llantas de 17

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

llore
Nuevo Forista
Nuevo Forista

llantas de 17

Mensaje por llore »

Me gustaria poner unas llantas de 17 en mi saab 93 del 2000, pero en los papeles solo puedo poner máximo de 16, alguien sabe si me permitiran ponerlas. y que pasos tendre que hacer?

gracias
:?:
MF
Socio
Socio
Contactar:

Re: llantas de 17

Mensaje por MF »

llore escribió:Me gustaria poner unas llantas de 17 en mi saab 93 del 2000, pero en los papeles solo puedo poner máximo de 16, alguien sabe si me permitiran ponerlas. y que pasos tendre que hacer?

gracias
:?:
En primer lugar, Bienvenido.

En cuanto a neumáticos y llantas opcionales tienes que mirar la tarjeta de Inspección técnica de vehículos de tu 9.3

En la del mio aparecen los siguientes neumáticos opcionales, a saber:

185 65 R15
195 60 R15
205 50 R16
215 45 R17

Es fundamental que aparezca en la tarjeta la opción R17 como quieres para tus nuevas llantas. De lo contrario si las montas puedes tener problemas para pasar la ITV y lo que es peor, una posible multa de la G.C.

MF
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Como último recurso, puedes ir a una ITV a que te digan qué medidas son equivalentes para tu coche (en tu caso la que te interesa es 215/45 17, que son las que lleva el Viggen). Pasando por caja (ignoro cuánto es hoy en día, hace un par de años andaba en torno a los mil duros) te las hacen "legales" :wink:
the only one
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por the only one »

estais en lo cierto, pero hace mas de un año que cambio la ley, antes era como dice alvaro ruiz y mf, debias llevar la medida de rueda que te marcaba la tarjeta de itv, si querias cambiar a una llanta mas grande o a una medida que no aparecia en la tarjeta, tenias que elegir una medida equivalente y pasar a la itv para que te lo sellaran en la tarjeta, a mi en la epoca me costo 10 euros el sello, mas los 30 de la itv.

como digo, desde hace mas de un año que cambio la ley, ya no es necesario llevar la medida sellada en la tarjeta de itv, pero debe ser equivalente (como se aclararà el policia local o GC con ganas de multarte, no lo se, pero ahora, mientras la medida sea equivalente no te pueden multar por no llevarlo sellado, de todas maneras te puedes asegurar pasando la itv con las nuevas llantas y asi en la itv te pondra inspeccion pasada con llantas de 17" y medidas XXX)

asi pues, busca una llanta que tenga un ET dentro de lo permitido (para no modificar el ancho de vias) Ruben explico hace poco perfectamente lo de la anchura de las llantas:

http://www.clubsaabespana.com/secciones ... hura#94228

Tras elegir una llanta con un ET dentro de los limites, debes elegir una medida equivalente, es muy importante aparte de las medidas tipicas, por ejemplo 205 50 16", el codigo de velocidad, no pasaras la itv con un codigo de velocidad inadecuado.

Todo lo que sea salirte de los limites legales necesita homologacion por ingeniero, de todas maneras, si tienes mas dudas, pregunta en tu estacion de itv, yo siempre voy con la tarjeta de itv y les pido las medidas equivalentes para ese coche, y asi, seguro que no fallas.

nos vemos
100% FREE OF GM PARTS!!!!!

I been everywhere, still I'm standing tall
I've seen a million faces and I've rocked them all...
Responder