sos itv

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

palaco
Socio
Socio

sos itv

Mensaje por palaco »

Ayer fui a pasar la itv al montecarlo y sorpresa, mi maravilloso escape de acero inoxsidable no esta homologado y tengo que sustituirlo.Me comentaron en la itv que era una pena pero que na de na.
Llame a Jabieer,al cual tengo que agradecer todas las molestias,que se puso en contacto con Don silencioso en La Coruña y mañana a las 9 am tengo cita para ponerle los silenciosos homologados.
Me pongo a meter los datos del poligono industrial La Grela en mi gps y ni flores.Alguno de vosotros me puede indicar en que zona esta.
Bueno mañana a las 6 am salgo para La Coruña,espero llegar para las 9 am,si alguno de la zona se quire tomar algo ya sabe por donde andare.
Un saludo a todos.

8)
900 CABRIO MONTECARLO Nº34
900i 16V
900 S
Jasara
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Jasara »

Hola Palaco.

Qué pasa, que llevas el tubo de escape tipo Mad Max por los costados del coche o qué?!

Si el tubo está entero y no hace mucho más ruido.. Que H...... les importa a ellos que sea plateado, rosa..... ¿?

Qué tengas suerte porque suele haber mucho c...´.n frustrado- amargado de la vida en esos sitios.

saludos
AEROMAC
Socio
Socio

Mensaje por AEROMAC »

El Polígono de la Grela está en la entrada de La Coruña (entrando por la Avda Alfonso Molina). No te sale en el navegador, pues tampoco sale en los callejeros on-line introduciendo ese nombre. En la web de Don Silencioso solo mencionan que está en el Edificio San Cristóbal, por lo que mi consejo es que metas en el GPS la dirección del concesionario Saab, que tambien está en el Polígono de la Grela. No deberías tener problema en llegar hasta allí, y luego preguntar por Don Silencioso.

DARSENA MOTOR
A CORUÑA
C/ Newton, 3
15008 A Coruña
Saab 93 SS Aero (03)
SAAB 900 T 16S Cabriolet (93)
SAAB 97 Sonett III (74)
palaco
Socio
Socio

Mensaje por palaco »

Ya esta metida en el gps,gracias Luis.Jasara el colmo es que me dicen que saben que no voy a encontrar uno mejor que el mio,que esta en perfecto estado.No te digo lo que me apetecia en ese momento :evil:

8)
900 CABRIO MONTECARLO Nº34
900i 16V
900 S
the only one
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por the only one »

hace mas de un año que se aprobo una ley, llamada popularmente ley anti-tuning, la cual obliga a llevar el coche estrictamente de serie (o con accesorios de origen) y en caso de cambiar algo, hay que homologarlo mediante ingeniero o comprar el accesorio homologado (obviamente a un buen precio :evil: )
esta ley abarca al coche lo mireis por donde lo mireis, interior, exterior, motor.

Asi pues cualquier modificacion que se haga al vehiculo sin su correspondiente certificado de homologacion, es ilegal, no se deberia poder pasar la itv, pero todos sabemos las distintas varas de medir que existen segun ciudades, pero OJO, puede que en la itv te dejen pasar unas lunas tintadas sin homologar y mas tarde la Guardia Civil o Policia Local te multe (tecnicamente es lo que deberian hacer...)

es una ley poco popular, de acuerdo, pero algo habia que hacer para frenar esos engendros que antes eran coches que seguro que mas de uno ha visto alguna vez.

Asi pues, desde unos pedales de competicion, volante, pomo, hasta baquets, escapes, llantas, etc... todo debe ser homologable, ocurre que no se exige al 100% y obviamente tampoco van a parar a un saab 900 si al lado va un tunero con su maquina de matar, aeromac no tendras ningun problema con esa salida de escape.

En tu caso Palaco, pues ya se sabe, o conservas el escape original para montarlo para pasar itv o montas un escape homologado, por otra parte, por eso son tan caros.

y si, la mayoria de los coches modificados que se ven por la carretera estan homologados:

http://www.homologastur.com/

http://boon.cc/forum/index.php

nos vemos.
100% FREE OF GM PARTS!!!!!

I been everywhere, still I'm standing tall
I've seen a million faces and I've rocked them all...
Jasara
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Jasara »

Ahora entiendo que significa la palabra moderador....

Homologaciones a parte, están hechas para sacarnos la pasta SOLAMENTE.
Nada de por la seguridad vial ni cosas de esas.
Coches con rotulas destrozadas por poner un ejemplo , han pasado la itv SIN MENCIONAR si quiera como defecto leve . Al menos que te avisen si te vas jugando la vida o la de los demás...
Lo se por cuenta propia.
Jaabier
Socio
Socio
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

Efectivamente es un sacacuartos, o se deja o no se dejan poner cosas al coche, pero según está hoy día, pagando puedes poner casi lo que quieras.
El reglamento de la ITV a veces tiene cosas como esa, una rótula defecto leve, una bombilla de matrícula fundida defecto grave.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

A mí lo que más me escama es ¿Cómo cojones saben si un accesorio es original o no? Porque seguro que llevo el Viggen y sale algún empleado cachondo diciendo que los accesorios no están homologados, ni son de fábrica, etc
cresslime
Socio
Socio

Mensaje por cresslime »

Yo ayer pase la ITV con un motor turbo, cuando en la ficha especifica 900i, y los tios na de ná. Palaco la próxima vez orientas tus pasos hacia Galicia pero más al sur y pasamos la ITV sin problemas.
Tal vez el tipo te encontraría un tanto sobrao al no conocerte .....ya se sabe esos rizitos engominaos y ese peazo descapotable amarillo y si además ibas acompañado de tu esposa...la ecuación sale rápido.
93B suicide doors (59)
96 2T bullnose(62), 96 2T SportMontecarlo (65)
95 V4 longnose (68),
900 16VCabrio(88), 900S red(92)
9-5 SW 2.0T/BSR (99)
marcosb
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por marcosb »

the only one escribió: Asi pues cualquier modificacion que se haga al vehiculo sin su correspondiente certificado de homologacion, es ilegal, no se deberia poder pasar la itv,
O sea que los kits originales de SAAB, que tienen certificado de homologación sí son legales, aunque supongo que se debería comunicar la modificación ¿no?. En este caso , supongo que o ponen bancos de potencia en todas las ITV o es complicado descubrirlo.
SAAB 9-5 2.0t + K 1999 Azul
the only one
Forista Veterano
Forista Veterano

bueno, yo soy un aficionado nada mas, en el foro de homologaciones si perdeis un poco de tiempo, se aprende mucho mucho :wink:

http://boon.cc/forum/index.php

Sobre si una pieza es original , se suele ver a la vista y si ven un coche raro pero con qualite (tipo viggen 8) ) pues no le daran mucho mal, no se como estaran las cosas ahora por que hace años que me retire del mundillo, pero supongo que bastante de lo que que vendan vendra ya con certificado de homologacion, y si no ingeniero al canto.

recuerdo que el ingeniero que me homologo el carlsson me comento que igual me ponian pegas en el coche, por que esteticamente era muy espectacular 8) lleve la revista inglesa que me mando aeromac 8) 8) 8) por si acaso, pero no tuve ningun problema, eso si no pase la itv en zgz, pero todos los empleados las 3 vueltas completas alrededor del coche si que las dieron :lol: :lol: :lol: :lol:

sobre las homologaciones, cierto un sacacuartos, pero algo tenian que hacer, lo que se hace en España por tuning es una aberracion, pero el estado, gobierne quien gobierne siempre lo soluciona haciendo caja.

Sobre kits de potencia, no te los van a encontrar, como puedes pasar itvs con plenas infracciones andantes o incluso tener la tarjeta sellada sin sacar el coche del taller, pero luego te encuentras con el tipico crio de 18 años recien salido de la fp y te tira por que el eje trasero de mi cabrio tiene 1 cm mas de ancho de via y eso es por las llantas de 16" que lleva, y no intentes explicarle que en la hoja tecnica ya señala que atras es un cm mas ancho.

En Estepais todo funciona asi :evil: :evil: :evil:

AEROMAC
Socio
Socio

Mensaje por AEROMAC »

the only one escribió:.... aeromac no tendras ningun problema con esa salida de escape.
Jo, menos mal, porque Rubén la soldó a conciencia.
Por lo que comentas, pasaré la ITV del Cabrio con las llantas de 15´´ "minilite", aunque ya haya recibido las de 16´´ :P 8)

Llevé a instalar la bola de remolque en el Aero, y en Porsamadrid me comentaron que debía llevar el coche a la ITV para que la homologaran.:shock:
Pero, si es un accesorio Saab para este coche... ¿hace falta realmente?
Supongo que lo mejor será hacerles caso, y así no buscarme ningún problema cuando vaya remolcando el Sonett. :roll:
Saab 93 SS Aero (03)
SAAB 97 Sonett III (74)
the only one
Forista Veterano
Forista Veterano

no tendras problema con las llantas de 16", yo tuve problemas de incompetencia :evil: :lol: :lol: eso si, medida equivalente y codigo de velocidad 88V!!!!

la instalacion de bola de remolque es reforma de importancia y hay que pasar itv, no te haran pasar el coche, te comprobaran que esta homologado que funcionan las luces y te lo sellaran en la ficha tecnica y pagar claro...

AEROMAC
Socio
Socio

Mensaje por AEROMAC »

OK. Suena fácil :wink:
Saab 93 SS Aero (03)
SAAB 97 Sonett III (74)
boon
Empresa colaboradora
Contactar:

Mensaje por boon »

the only one, nos alegramos de que te guste nuestra web.

Hemos venido a visitaros y comentaros las ofertas y descuentos que tenemos para clubs colaboradores.

Por cierto, no anunciaste tu club en nuestro foro. ;)
Aún estas a tiempo de hacerlo. :)
Responder