Suspensión deportiva

Para exponer todas las dudas y trucos de los "secadores de pelo" más caros del mundo

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Jaabier
Socio
Socio
Mensajes: 6286
Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

Conozco una empresa que hace muelles reforzados para vehículos que van habitualmente muy cargados (como las furgonetas de los fontaneros) o que llevan remolque. Te los hacen a medida, si quieres que suba el coche, que baje, la dureza.
Aunque supongo que con los Bilstein ya iras bien.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15025
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

De momento probaré sólo con los amortiguadores, ya que me lo hace en badenes y cosas así, no me gustaría hacer el coche muy duro... a ver que pasa el miércoles
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
joan
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 2303
Registrado: Lun Feb 17, 2003 7:13 pm
Ubicación: Catalunya

Mensaje por joan »

8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8)
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15025
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Ya tengo el coche y ya lo he probado, me falta juntar dos culos gordos para sentar atrás y hacer una prueba dura dura.

El coche no se ha vuelto incómodo, aunque hay ciertos baches qeu se notan bastante más que antes como por ejemplo las dichosas bandas rugosas, pero los baches normales no molestan nada, al contrario, al controlar mucho más los movimientos se ha vuelto más cómodo (salvo zonas muy rotas), los badenes, juntas de dilatación... mucho mejor.

Se nota mucho que cabecea mucho menos en aceleración y frenadas bruscas, y algo en el paso por curva, pero en esto último fue mucho más espectacular el cambio de ruedas qeu el de amortiguadores...

En fin... ahora el límite en el paso por curva lo pone más mi estómago que las ruedas... menudo cambio.

Cuando compré el coche chillaba en todas las glorietas con las dichosas Pirelli P6000, con las kleber dynaxer XP ya había que entrar un poco fuerte para descolocarlo, pero para oír el más leve chillido de las pilot exalto (ojo, son las nuevas, han cambiado de dibujo hace un par de meses por problemas con las anteriores exalto) hay que ir muy por encima del sentido común...

Resumiendo, ahora el coche va mucho más sujeto sin ser nada incómodo, y a la misma velocidad que antes...mucho más seguro
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Avatar de Usuario
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 9963
Registrado: Vie Dic 20, 2002 2:19 pm
Ubicación: Oviedo

Mensaje por Dalai »

macarra, mira que ponerle suspensión........ :twisted:
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15025
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Sólo le he cambiado los amortiguadores sachs de gas originales por unos bilstein de gas un poco más duros y silentblocks de polietileno... pero no le he recortado los muelles
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Avatar de Usuario
Pedrito
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 414
Registrado: Mié Oct 09, 2002 11:40 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Pedrito »

:shock: :shock: Pues mi Boss dice que no se fia. El, como Santo Tomás, en el agujero la quiere meter. Dalai, ¡CÁLLATE!. En Valls o en Altea tendrá que probar:roll:
Borja-Mari, 9-3 cabrio 2.0t +kit. Gris plata. 2002
Avatar de Usuario
Arizon
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 3074
Registrado: Mar Nov 05, 2002 5:23 pm
Ubicación: Madrid / Amsterdam

Mensaje por Arizon »

Pedrito escribió::shock: :shock: Pues mi Boss dice que no se fia. El, como Santo Tomás, en el agujero la quiere meter. Dalai, ¡CÁLLATE!. En Valls o en Altea tendrá que probar:roll:
Por mi no problem, dile a tu jefe que me mande un mp y lo vea con sus propios ojos.
La semana que viene no, que estoy de vacaciones :D :D
SAAB 900 SE Turbo Cabrio 1997

EX-SAAB 900 T16 Coupe 1985
EX-SAAB 900 T8 Coupe 1987
EX-SAAB 900i Coupe 1989 - COLOMO'S RACE CAR
EX-SAAB 900i Coupe 1991
EX-SAAB 900i Coupe 1992
EX-SAAB 9000 Aero 1995
EX-SAAB 900 SEK 1998
EX-SAAB 9-5 SW Aero 2001
Manel SE
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 55
Registrado: Sab Ene 08, 2005 6:57 pm
Ubicación: Vilafranca del Penedès. Barcelona

Mensaje por Manel SE »

Hola a todos!, después de confirmar que no existe ningún kit deportivo xa mi "pequeño", he optado x la misma solución que Rubén.
Le he montado bilstein sport con los muelles de serie y el cambio se nota.........vaya si se nota :lol: .
Teniendo ya las estabilizadoras de serie, el agarre es tremendo y el balanceo (o la sensación de balanceo) ha dismminuido muchísimo.

Ahora me siento mucho mas seguro en él. (La verdad es que estaba acostumbrado a la "dureza" de los MX-5 que tuve).

Gracias a todos x la ayuda.

P.D: se me olvidaba el precio: 662,23 con la alineación.
Saab 93 SE Cabrio Aniversario Azul Medianoche 185 CV. 2002.
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15025
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Éste es el aspecto a vista de fetichista faldero
Adjuntos
DSCN0687.jpg
DSCN0687.jpg (87.64 KiB) Visto 2228 veces
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Manel SE
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 55
Registrado: Sab Ene 08, 2005 6:57 pm
Ubicación: Vilafranca del Penedès. Barcelona

Mensaje por Manel SE »

Rubén supongo que el fetichista faldero solo puede ver el tren trasero, ¿sabes cómo hacer de "mirón" en el delantero?.....

Un saludo. Manel.
Saab 93 SE Cabrio Aniversario Azul Medianoche 185 CV. 2002.
Manel SE
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 55
Registrado: Sab Ene 08, 2005 6:57 pm
Ubicación: Vilafranca del Penedès. Barcelona

Mensaje por Manel SE »

Hola a todos de nuevo. Después de casi 4 meses de haber montado los bilstein, sigo contento con los resultados pero existe un problema:

Al girar las ruedas casi de tope a tope, (también lo he notado realizando un cambio de sentido), se oye un "clack" en la zona del eje delantero que me pone los pelos de punta. No siempre lo hace y eso es lo que me tiene mosca.

Necesito vuestra opinión: ¿sabéis si algún elemento puede estar forzándose por haberle puesto un amortiguador más duro?. ¿Estará afectando a la dirección?

Gracias de antemano. Manel
Saab 93 SE Cabrio Aniversario Azul Medianoche 185 CV. 2002.
Avatar de Usuario
Jaabier
Socio
Socio
Mensajes: 6286
Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

Pueden ser que los tornillos de la copela se aflojasen, son los tornillos que sujetan el amortiguador y que se ven desde el hueco del motor.
Es normal que esos tornillos se aflojen con la suspensión dura.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Avatar de Usuario
palaco
Socio
Socio
Mensajes: 1270
Registrado: Dom Oct 12, 2003 9:49 pm
Ubicación: Asturias

Mensaje por palaco »

Jaabier escribió:Pueden ser que los tornillos de la copela se aflojasen, son los tornillos que sujetan el amortiguador y que se ven desde el hueco del motor.
Es normal que esos tornillos se aflojen con la suspensión dura.
Entonces los mios ya los perdi :lol:

8)
900 CABRIO MONTECARLO Nº34
900i 16V
900 S
Manel SE
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 55
Registrado: Sab Ene 08, 2005 6:57 pm
Ubicación: Vilafranca del Penedès. Barcelona

Mensaje por Manel SE »

Gracias. Intentaré apretarlos, xo si son los tornillos, ¿cómo puede ser que suene el "clack" sólo a veces?. En cuanto los mire os diré algo pq la verdad es que me tiene preocupado...

Un saludo. Manel.
Saab 93 SE Cabrio Aniversario Azul Medianoche 185 CV. 2002.
Responder