Suspensión deportiva
Moderador: Moderadores
- Jaabier
- Socio

- Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
- Contactar:
Conozco una empresa que hace muelles reforzados para vehículos que van habitualmente muy cargados (como las furgonetas de los fontaneros) o que llevan remolque. Te los hacen a medida, si quieres que suba el coche, que baje, la dureza.
Aunque supongo que con los Bilstein ya iras bien.
Aunque supongo que con los Bilstein ya iras bien.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda Prelude 2.2 VTEC
- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
Ya tengo el coche y ya lo he probado, me falta juntar dos culos gordos para sentar atrás y hacer una prueba dura dura.
El coche no se ha vuelto incómodo, aunque hay ciertos baches qeu se notan bastante más que antes como por ejemplo las dichosas bandas rugosas, pero los baches normales no molestan nada, al contrario, al controlar mucho más los movimientos se ha vuelto más cómodo (salvo zonas muy rotas), los badenes, juntas de dilatación... mucho mejor.
Se nota mucho que cabecea mucho menos en aceleración y frenadas bruscas, y algo en el paso por curva, pero en esto último fue mucho más espectacular el cambio de ruedas qeu el de amortiguadores...
En fin... ahora el límite en el paso por curva lo pone más mi estómago que las ruedas... menudo cambio.
Cuando compré el coche chillaba en todas las glorietas con las dichosas Pirelli P6000, con las kleber dynaxer XP ya había que entrar un poco fuerte para descolocarlo, pero para oír el más leve chillido de las pilot exalto (ojo, son las nuevas, han cambiado de dibujo hace un par de meses por problemas con las anteriores exalto) hay que ir muy por encima del sentido común...
Resumiendo, ahora el coche va mucho más sujeto sin ser nada incómodo, y a la misma velocidad que antes...mucho más seguro
El coche no se ha vuelto incómodo, aunque hay ciertos baches qeu se notan bastante más que antes como por ejemplo las dichosas bandas rugosas, pero los baches normales no molestan nada, al contrario, al controlar mucho más los movimientos se ha vuelto más cómodo (salvo zonas muy rotas), los badenes, juntas de dilatación... mucho mejor.
Se nota mucho que cabecea mucho menos en aceleración y frenadas bruscas, y algo en el paso por curva, pero en esto último fue mucho más espectacular el cambio de ruedas qeu el de amortiguadores...
En fin... ahora el límite en el paso por curva lo pone más mi estómago que las ruedas... menudo cambio.
Cuando compré el coche chillaba en todas las glorietas con las dichosas Pirelli P6000, con las kleber dynaxer XP ya había que entrar un poco fuerte para descolocarlo, pero para oír el más leve chillido de las pilot exalto (ojo, son las nuevas, han cambiado de dibujo hace un par de meses por problemas con las anteriores exalto) hay que ir muy por encima del sentido común...
Resumiendo, ahora el coche va mucho más sujeto sin ser nada incómodo, y a la misma velocidad que antes...mucho más seguro
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
- Arizon
- Socio Fundador

Por mi no problem, dile a tu jefe que me mande un mp y lo vea con sus propios ojos.Pedrito escribió:![]()
Pues mi Boss dice que no se fia. El, como Santo Tomás, en el agujero la quiere meter. Dalai, ¡CÁLLATE!. En Valls o en Altea tendrá que probar:roll:
La semana que viene no, que estoy de vacaciones
SAAB 900 SE Turbo Cabrio 1997
EX-SAAB 900 T16 Coupe 1985
EX-SAAB 900 T8 Coupe 1987
EX-SAAB 900i Coupe 1989 - COLOMO'S RACE CAR
EX-SAAB 900i Coupe 1991
EX-SAAB 900i Coupe 1992
EX-SAAB 9000 Aero 1995
EX-SAAB 900 SEK 1998
EX-SAAB 9-5 SW Aero 2001
EX-SAAB 900 T16 Coupe 1985
EX-SAAB 900 T8 Coupe 1987
EX-SAAB 900i Coupe 1989 - COLOMO'S RACE CAR
EX-SAAB 900i Coupe 1991
EX-SAAB 900i Coupe 1992
EX-SAAB 9000 Aero 1995
EX-SAAB 900 SEK 1998
EX-SAAB 9-5 SW Aero 2001
-
Manel SE
- Forista 95 octanos

Hola a todos!, después de confirmar que no existe ningún kit deportivo xa mi "pequeño", he optado x la misma solución que Rubén.
Le he montado bilstein sport con los muelles de serie y el cambio se nota.........vaya si se nota
.
Teniendo ya las estabilizadoras de serie, el agarre es tremendo y el balanceo (o la sensación de balanceo) ha dismminuido muchísimo.
Ahora me siento mucho mas seguro en él. (La verdad es que estaba acostumbrado a la "dureza" de los MX-5 que tuve).
Gracias a todos x la ayuda.
P.D: se me olvidaba el precio: 662,23 con la alineación.
Le he montado bilstein sport con los muelles de serie y el cambio se nota.........vaya si se nota
Teniendo ya las estabilizadoras de serie, el agarre es tremendo y el balanceo (o la sensación de balanceo) ha dismminuido muchísimo.
Ahora me siento mucho mas seguro en él. (La verdad es que estaba acostumbrado a la "dureza" de los MX-5 que tuve).
Gracias a todos x la ayuda.
P.D: se me olvidaba el precio: 662,23 con la alineación.
Saab 93 SE Cabrio Aniversario Azul Medianoche 185 CV. 2002.
-
Manel SE
- Forista 95 octanos

Hola a todos de nuevo. Después de casi 4 meses de haber montado los bilstein, sigo contento con los resultados pero existe un problema:
Al girar las ruedas casi de tope a tope, (también lo he notado realizando un cambio de sentido), se oye un "clack" en la zona del eje delantero que me pone los pelos de punta. No siempre lo hace y eso es lo que me tiene mosca.
Necesito vuestra opinión: ¿sabéis si algún elemento puede estar forzándose por haberle puesto un amortiguador más duro?. ¿Estará afectando a la dirección?
Gracias de antemano. Manel
Al girar las ruedas casi de tope a tope, (también lo he notado realizando un cambio de sentido), se oye un "clack" en la zona del eje delantero que me pone los pelos de punta. No siempre lo hace y eso es lo que me tiene mosca.
Necesito vuestra opinión: ¿sabéis si algún elemento puede estar forzándose por haberle puesto un amortiguador más duro?. ¿Estará afectando a la dirección?
Gracias de antemano. Manel
Saab 93 SE Cabrio Aniversario Azul Medianoche 185 CV. 2002.
- Jaabier
- Socio

- Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
- Contactar:
Pueden ser que los tornillos de la copela se aflojasen, son los tornillos que sujetan el amortiguador y que se ven desde el hueco del motor.
Es normal que esos tornillos se aflojen con la suspensión dura.
Es normal que esos tornillos se aflojen con la suspensión dura.
Saab 99L
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda Prelude 2.2 VTEC