Sensación de inseguridad...
Moderador: Moderadores
Sensación de inseguridad...
Hace ya un par de meses que noto el coche muy blando de suspensiones (lleva la suspensión de portiva), si voy despacio no hay problema, si le piso en zona de curvas le noto que balancea más de la cuenta, la dirección demasiado blando (tengo que corregir demasiado). Llevo las 4 ruedas nuevas y pensaba que sería la presión, pero está requetemirada (ya sabe Álvaro
) y continúa igual. El coche tiene 86.000 km. en ninguno me ha pasado que los amortigüadores estén para cambiar pero lo he pensado ¿los cubrirá la garantía de 4 años?. No me quiero meter a cambiar los muelles... no sé, no estoy tranquilo. En el taller no han visto nada raro (excepto que al girar la dirección a tope me pega la rueda delantera en el paso de rueda, no saben arreglarlo). La parte buena es que he bajado el pistón, y no veas lo poco que consume el condenao!!!. 
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
-
Álvaro Ruiz
- Forista Legendario

- Contactar:
Por partes:
- La suspensión deportiva, conduciendo como tú conduces
, puede irse perfectísimamente con 90.000 km
Aunque vayas a un taller y te digan que "están al XX % y eso está dentro de la ley y pasaría la ITV y bla, bla. bla"
, lo cierto es que las de mi antiguo 93 chipirón estaban al 80% (supuestamente bien) con 100 mil km, pero cambié los 4 amortiguadores cuando destrocé el eje delantero y el cambio fue notorio...
- La garantía no te cubre elementos de desgaste como frenos, filtros o suspensiones
- La suspensión deportiva, conduciendo como tú conduces
- La garantía no te cubre elementos de desgaste como frenos, filtros o suspensiones
El 900GM tiene 155.000 km. a sufrido el doble que el SS y "parece" que va bien de suspensión. Lleva los amortigüadores de Saab y muelles Eibach. Puede ser que al ir tan duro tampoco nos demos cuenta que ya no va tan fino... y te acostumbras.
Puede ser que la suspensión del SS no esté en su mejor momento.
Puede ser que la suspensión del SS no esté en su mejor momento.
-
gorkansr
- Forista 98 octanos

Ya sabras que al irse deteriorando la suspension, lo normal es que sin darte cuenta vayas adaptandote y acostumbrandote. Asi que tocara buscar a alguien con un aero o un vecto con tren deportivo, que sea mas nuevo, y a comparar.
Otra opcion, es que sigas con el pie bien alto, y ahorres dinero
saludos!
Otra opcion, es que sigas con el pie bien alto, y ahorres dinero
saludos!
Saludos
-
gorkansr
- Forista 98 octanos

Tambien puedes probar tu el suyo y compararalvar9000 escribió:cabrooooooon, no le digas eso, que me conoce y sabe donde vivo
La verdad es que con esos km, es raro que la suspension este mal, pero seguro que ya no rinde al 100%, y con un coche de 1500 kg, a ritmos alegres que comentais que llevais, me parece mas que posible que los amortiguadores esten "fatigados".
Yo creo que el detalle es ese, el gran peso del coche, lo que unido a una llanta de 17, con menos perfil, menos goma, menos amortiguamiento de goma, mas faena para el amortiguador.
Eso si, si los muelles andan pasados tambien, la solucion me parece que es levantar el pie irremediablemente!
Saludos!
Saludos
Gus, a partir de 40.000 km.....revisión de suspensiones. Los tuyos están para cambiar fijo. Haz la prueba comparando con otro como el tuyo en el concesionario, apoyate en uno y en otro y observa reacciones y durezas. Si el tuyo al soltar rebota un poco...malo.
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Tengo que probar uno pero ya. Hoy le he metido en una rotonda y el culete quería hacer el tonto, cosa poco normal... no sé... YA OS CONTARÉ, ASÍ NO ME VOY A QUEDAR!!! 8) 
-
gorkansr
- Forista 98 octanos

Yo he encontrado una (varias
) rotondas, en las que atropello a un perro con la rueda delantera derecha. Vamos, el sonido es el mismo, el caso es que no noto un saltito de bache, noto deslizamiento.
Solucion, levantas el pie, lo encaras y sigues
Estos coches que arrastran su peso, habra que probar uno de esos que empujan
Me da que necesitas un buen kit de suspension
Solucion, levantas el pie, lo encaras y sigues
Me da que necesitas un buen kit de suspension
Saludos
El kit de suspesión que le metí al comprarlo va muy bien (antes), la relación confort deportividad está muy lograda. He hablado con el conce y van a hablar con Madrid... Ya veremos.