Alerón del 93

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

Frank
Forista Veterano
Forista Veterano

Alerón del 93

Mensaje por Frank »

Como Hunter ha sacado el tema, tengo una pregunta:

¿El mini-aleron del 93 es de pega o cumple algún cometido aerodinámico relacionado con la estabilidad del coche?

Yo tengo mi propia versión del asunto, pero me gustaría constrastarla con otras opiniones. :shock: :shock: :shock:
Francisco. Saab 93 Tid SE 125 CV /2001. Villalba
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Dalai »

vamos no te cortes, cual es tu opinión? :shock:
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Anonymous

.

Mensaje por Anonymous »

un aleron normal de un coche esta diseñado para incrementar el efecto suelo hasta en un 40%.............por lo menos eso es lo que dicen las lenguas entendidas de diversas revistas........... :roll:
y yo me lo creo............ya que solo con hacer la prueba de sacar la mano por la ventanilla a 140-160............que supongo que habreis hecho todos........... :wink:
imaginate tener que sostener el aleron con tus manos a esas velocidades........simplemente humanamente imposible.........esa es mi opinion.............o teniendo en cuenta lo pequeños que son los "flats"(o como se llamen) de los aviones en relacion a al tamaño total del avion,y a su peso........y lo utiles que son a la hora de frenar y bajar avioncito............. :wink: ...........o pensar en aquella vez que se le callo el aleron a un F1 y salio volando hasta las gradas.........etc,etc,etc.............
y ya me callo que me lio mucho....... :lol:
saabludos
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Los alerones de fábrica tienen su función. Se han estudiado

Mensaje por C a r l o s »

Los alerones de fábrica tienen su función. Se han estudiado en túneles de viento, y Saab los tiene, para que ayuden al coche a pegarse más al suelo y evitar en lo posible las turbulencias detrás del mismo. Por eso mismo cuando veo lo macarrones – rrones con esos espoilers hasta el suelo y unos alerones que, sin meterlos en un túnel de viento, se ve que son auténticas paredes. Que mala es la inconsciencia!!!!!! :cry: :cry:
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

Si y los caballos que le ganan al motor al montar esos elementos aerodinámicos ¿que? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
Anonymous

.

Mensaje por Anonymous »

sera los caballos que pierden al montar esas bestialidades......ya que ejercen mucha mas resistencia a altas velocidades y frenaran el coche un "huevo"............ :wink:
carlitos como siempre contestando lo mismo que yo ...........pero con otras letras........jejejejeje......... :lol:
saabludos
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

Yo pensaba que fácil le sacabas 40cv a un Ibiza TDI de 130Cv al montar el Kit de faldones con doble escape y cristales tintados, sin olvidar las pegatinas de "Koni equipped" etc... "ACTV"... "SPOOK"... "RACING" y la mejor de todas "Top Tuning"... no una mejor... "The Touch"
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
Anonymous

.

Mensaje por Anonymous »

mi audi llevaba la pegatinita de "koni improved"(o algo asi)...........jejejejejeje.............y ahora no le pongo al 9000 ni lo de 2.3turbo............ufffffffff............como me cambia esta marca de pijos............jejejejeje......... :wink:
saabludos
pd: me voy a comprar una pegata de esas de TURBO pal cristal trasero.......que va a ser la envidia de PAMPLONA...........jejejejeje
Frank
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Frank »

Pienso que el mini-alerón que monta el 93, efectivamente ha sido estudiado en fábrica y su función debe de estar relacionada, con las turbulencias, como bien dice Carlos y sobre todo, dado que el coche atrás tiene relativamente poco peso, el aleron ayuda a pegarlo al suelo.
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Alerón de macarrón-rón-rón

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Para comprobar la "eficiencia" del alerón del 93 basta con saber cómo se comporta, es decir, si realmente "desvía" el aire como debe. ¿Cómo se hace esto? Pues el aire es un fluido... igual que el agua :idea: . Desconectas el fusible del limpia trasero, te pones a p. ej. 100 por hora y le das al chorro del limpia trasero durante un ratito. Te paras y miras el camino que ha seguido el agua. Lo repites a 120, 140 o las velocidades que quieras. El camino que siga el agua será más o menos el que siga el aire... y así podremos saber si funciona o si es de pega :wink:

Hale, a probar :twisted:
Anonymous

.

Mensaje por Anonymous »

jejejejeje.............y despues hacemos la prueba de si funcionan los "erbash" con alguna chipironera.........
jejejejeje........o la prueba de la barrera del sonido con la "bestia" 8) .......
saabludos
Frank
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Frank »

Muy curiosa la prueba que propones Álvaro :D :D .

Ahora nos saldrá Carlos diciendo que donde él trabaja tienen un tunel de viento y que ha metido más de una vez su chipironera para retocarle el ángulo a la antena, para que ofrezca menos resistencia al aire y, de ese modo, gastar menos gasoil. :D :D 8)
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
alvar9000
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por alvar9000 »

jajajajaja.
Fuera coñas, esa peazo de antena que llevamos algo tiene que afectar al consumo. Por eso me gustan mucho las nuevas antenas integradas en el marco del porton trasero, una cosa menos que pueda estropearse, o dejarla subida en un tunel de lavado, o.....
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Frank
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Frank »

La antena es una put*da .... ya me lo advirtieron cuando compré el coche:

-Cuidadin con la antena al meter el coche en un garaje- :? :? .

Y .... alguna vez se me ha olvidado y .... zas .... oyes: clon, clon, clon ....

y vas dando en todos las tuberias del parking como este sea un poco bajo .... :shock: :shock: :shock: .

A mi nuca se me ha doblado, pero cuentan las malas lenguas, que los de Saab se forran cambiando antenas dobladas .... :shock: :? :?

Por cierto, si bajas la antena a altas velocidades, se nota que el coche tira un poquitín más .....
Responder