Diesel & Gasolina: 5 pesetas de diferencia.
Moderador: Moderadores
- Jaabier
- Socio
- Mensajes: 6286
- Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
- Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
- Contactar:
energia electrica
Es verdad que esa gente hace juegos malabares, pero para algunos de esos casos ¿no estan la centrales de bombeo?, almacenan energía eléctrica convirtiendola en potencial al pasar el agua de un embalse bajo o otro que está más alto.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
opciones hay muchas, si tienes tiempo de reaccionar. La opcion que comentas existe, pero claro, una de esas bombas no se enciende como una bombilla, requiere un poco mas de planificación, y si te hacen el cambio por sorpresaaaaaaaaa. el problema radica precisamente en coordinar a tanta gente sin que la empresa de distribución se entere de la movida, vamos que me recuerda a la historia esa de repostar solo en ciertas gasolineras para forzar a las otras a bajar el precio.
Otra opción para asumir un pico repentino es tener un salto de agua con las compuertas ya abiertas pero con el generador girando en vacio pero ya listo para acoplarse en cuanto tengas un pico de consumo.
Los aerogeneradores tambien permiten regular facilmente la potencia, ya que solamente ajustando el angulo de las palas puedes variar la potencia.
Un saabludo
Otra opción para asumir un pico repentino es tener un salto de agua con las compuertas ya abiertas pero con el generador girando en vacio pero ya listo para acoplarse en cuanto tengas un pico de consumo.
Los aerogeneradores tambien permiten regular facilmente la potencia, ya que solamente ajustando el angulo de las palas puedes variar la potencia.
Un saabludo
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
hemos tenido hoy reunion de chachi resultados y quitando los datos economicos nos han dado datos interesantes de potencia instalada de energia eolica de mi empresa (la principal en españa)
5400 MW instalados. Si tenemos en cuenta que una nuclear española son 900 MW tenemos como 6 nucleares. La potencia media que se puede obtener es de la mitad, asi que tenemos unas 3 nucleares, ojo, montadas por mi empresa, que no es la unica.
Estimacion para los proximos años, 2000 MW por año.
Potencia instalada en el mundo 40.000 MW
Y lo mas importante, las empresas electricas productoras se lo estan tomando en serio y la energia eolica ya forma parte de su pull producción, no como antes que era una seccion de medio ambiente o alguna chorrada asi.
El principal problema sigue siendo la disponibilidad, la eolica te sigue obligando a disponer de otra fuente de energia segura (nuclear, combustible fosil, hidroelectrica si no hay sequia) ya que si no sopla no produces. Se estan planteando opciones como la de generar hidrogeno por hidrolisis del agua para luego utilizar ese hidrogeno en una pila de combustible para volver a producir electricidad y agua. A nivel de laboratorio eso ya funciona, el problema es hacerlo a nivel industrial.
Pos eso
5400 MW instalados. Si tenemos en cuenta que una nuclear española son 900 MW tenemos como 6 nucleares. La potencia media que se puede obtener es de la mitad, asi que tenemos unas 3 nucleares, ojo, montadas por mi empresa, que no es la unica.
Estimacion para los proximos años, 2000 MW por año.
Potencia instalada en el mundo 40.000 MW
Y lo mas importante, las empresas electricas productoras se lo estan tomando en serio y la energia eolica ya forma parte de su pull producción, no como antes que era una seccion de medio ambiente o alguna chorrada asi.
El principal problema sigue siendo la disponibilidad, la eolica te sigue obligando a disponer de otra fuente de energia segura (nuclear, combustible fosil, hidroelectrica si no hay sequia) ya que si no sopla no produces. Se estan planteando opciones como la de generar hidrogeno por hidrolisis del agua para luego utilizar ese hidrogeno en una pila de combustible para volver a producir electricidad y agua. A nivel de laboratorio eso ya funciona, el problema es hacerlo a nivel industrial.
Pos eso
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
- Jaabier
- Socio
- Mensajes: 6286
- Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
- Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
- Contactar:





Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
- Ruben
- Socio Fundador
- Mensajes: 15025
- Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
- Ubicación: La Coruña-León-Vigo
- Contactar:
¿Os fijáis que volvemos sobre nuestros pasos? Tanto avanzar y volvemos a los molinos de viento, a los cultivos ecológicos, a la medicina natural, los vinilos suenan mejor que los CD... acabaremos como los picapiedra...




Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
- Jaabier
- Socio
- Mensajes: 6286
- Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
- Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
- Contactar:
!! No hombre ¡¡ las del coche no...





Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
-
- Forista Legendario
- Mensajes: 8440
- Registrado: Mié Oct 09, 2002 6:06 pm
- Ubicación: Sevilla FC
- Contactar:
Los vinilos no suenan mejor que los CD ni de coña, están a años luz en prestaciones y parámetros. Simplemente la "imperfección" del vinilo cambia la ecualización con que oímos la música y ésta nos parece más "real", más "viva" o como sea, pero no es más que un tema subjetivo...Rubén escribió:los vinilos suenan mejor que los CD
Evidentemente noalvar9000 escribió:gracias, pero ya eran asi antes de que yo llegase. La pregunta es ¿seguiran asi despues de mi paso?![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()



















Que pena que nunca conseguimos estar en equilibrio.
Parecía que después de la primera crisis del petróleo del ´73 quedaba claro que había que optar por fuentes de energía limpia como la eólica o la solar.alvar9000 escribió:Y lo mas importante, las empresas electricas productoras se lo estan tomando en serio y la energia eolica ya forma parte de su pull producción, no como antes que era una seccion de medio ambiente o alguna chorrada asi.
Después de más de 30 años demasiado poco se ha avanzado para lo que se debiera aunque como dices, cada vez es más significativo el peso que tiene, en este caso que comentamos, la energía eólica.
Pués bien, hace unos días apareció la noticia de lo demoledor que está suponiendo en determinadas zonas de España, la aparición de parques eólicos en el entorno de áreas protegidas para las aves, especialmente rapaces en peligro de extinición como quebrantahuesos o buitres.
Que pena que nunca conseguimos estar en equilibrio con nuestro entorno.
MF
9³ 2.0HOT 245 Hp. Aero Cabrio "Turbo Aniversario" Stage 2 by SaabTuners + Maptun Performance. (MY02)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
Los vinilos sí suenan mucho mejor que los CDs, al menos esa es mi impresión. El sonido es más grave y no se pierden detalles, como sí ocurre en los CDs. Además, cuando tienes problemas con un CD, no sé por qué motivo, pero no puedes reproducir nada del disco, mientras que si hay un defecto en un vinilo la aguja lo salta y sigue sin obstáculos.
Saab 900S LPT '92
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015
- Ruben
- Socio Fundador
- Mensajes: 15025
- Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
- Ubicación: La Coruña-León-Vigo
- Contactar:
Yo no tengo oído para tanto... de hecho salvo que sea un mp3 muy comprimido, no noto diferencia entre un mp3 y un CD audio. Entre un vinilo y un CD sí la noto, a mí personalmente el chisporroteo típico de los vinilos me parece que no pertenece a la melodía y no me gusta oírlo.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
- Doctor NO
- Socio
- Mensajes: 4842
- Registrado: Jue Ene 29, 2004 4:13 pm
- Ubicación: Madrid, a mi pesar. Mejor: Asturias.
Supongo que en tocadiscos de muy alta alta fidelidad, ese chisporroteo o no se oirá o se reducirá mucho... o incluso ocurre lo contrario (reproduce con tanta fidelidad que se agudizan los fallos) porque ese el el único inconveniente que me parece grave del formato vinilo sin contar con el tamaño de los discos (y para algunas personas, no es tal).
Ex Saab 900 T16 3ps. (1990). Muerto en acto de servicio.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".
Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".
Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.