Mi tesoro...

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

MaDnIcE
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por MaDnIcE »

Pues no se que concepto de suspension deportiva deben tener los suecos, pq no son nada duras. Me fijé cuando levantaron el coche en los elevadores y lleva barra estabilizadora trasera, me parecio bastante gruesa. De todas formas yo había pensando en poner unos amortiwadores duros, y cambiar los muelles pero por unos iguales, para que no me baje el coche, de lo contrario no podría salir de mi parking..
900 T 16 AIRFLOW '90
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Suspensión deportiva...son muelles 20 mm más cortos, algo más duros, pero sobretodo bajar el centro de gravedad... estos coches son muy muy bajitos... pegan donde algunos deportivos no pegan... creeme. El coche tiene un paso por curva excelente sin necesidad de muelles incómodos.

Me imagino que con el kit airflow su primer dueño le habrá montado la suspensión deportiva, mira en los muelles, tienen pintados unos brochazos con un color, verde, rojo, dorado... te indica la longitud del muelle.

Con el tiempo habrán perdido efectividad los amortiguadores

Las llantas, mi consejo es que no montes unas con un ET menor de 30.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
the only one
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por the only one »

el de mi padre es de 175 cv y suspension standar y lleva estabilizadora trasera, asi que supongo que todos los modelo de 175 cv llevaban estabilizadora detras independientemente de la supension deportiva. (no te dejes liar por masdl :lol: el 900 lleva o no lleva estabilizadora trasera, no existen estabilizadoras de distanta anchura como en el 9000)

El 900 tiene 1420 mm de altura en version standar y 1405 mm con suspension deportiva original de serie, eso lo puedes mirar en la tarjeta de itv, por las fotos, creo que no llevas la suspension deportiva.

Aunque, dado los 15 años q tiene el coche, lleves la suspension que lleves, si los muelles son los originales los tendras gastados. en mi cabrio, con suspension deportiva, muelles traseros gastados y llanta 16" roza atras en los badenes y rotondas, y mas que gastar las gomas, iras gastando sobre todo el aletin (a mi pasa sobretodo en el trasero derecho)

el problema lo tienes en el faldon delantero y las 5 cuestas del garaje, sino, mi recomendacion (por q se lo que te gusta) es llanta 16" saab y que bajes 1 o 2 cm con muelles y amortiguadores duros o muy duros :twisted:
100% FREE OF GM PARTS!!!!!

I been everywhere, still I'm standing tall
I've seen a million faces and I've rocked them all...
MaDnIcE
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por MaDnIcE »

Lo que no quiero es que tras ponerme las suspensiones deportivas el coche quede como a la mayoria de tuneros, que les queda más bajo de atrás k de delante o igual de bajo. Yo lo que quiero es conservar esa inclinacion que tiene el coche hacia delante que me encanta :D le da un toque muy racing al cochecito. :D :D

Cuanta razón llevas theonly, masdl me lio con lo de los grosores de la estabilizadora jajajaja fui bueno y al final no le hice fotos :wink: :wink:
900 T 16 AIRFLOW '90
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
valentin
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por valentin »

Enhorabuena por esa maquina que esta impecable.

Me empieza a correr un gusanillo de tener un 900pregm. Todo se andará.

Impresionante el nivel de los últimos pregm.

Insisto enhorabuena.

saludos.
ex 900 pregm cabrio ´93
ex 93 cabrio ´98 negro
Perdi
Socio
Socio

Mensaje por Perdi »

Enhorabuena!

Estupenda y muy original adquisición, no es un 900 mas!!

Cuando lo pongas en forma veremos si puede seguir al abuelo de las canas.... :wink:
96 '64
99 Turbo '78
900 Aero T16 '85 y T16S Cabrio '93
900i SERS
EX: 900 T16 '84, 900 T16 '89, 900 T16 2p '89, 900 T16 '91, 9-5 Aero SW '01, 9000 Airflow '89, 9000 Airflow '90, 9000 CD T16 '89, 9-3 SE TiD Coupe Turbo Aniversario '02, 93 TiD '00, 900i Colomos
Liyu
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Liyu »

MaDnIcE, ¿cómo está el niño de los 9000?

Dale recuerdos al bueno de masdl, que nos tiene olvidados desde hace mucho tiempo... :roll: :wink:
Happiness
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Happiness »

Estoy de acuerdo con Rubén. Yo no rebajaríá más la altura de la carrocería. La estabilidad es muy buena, incluso con unos añitos encima. Además, puedes tener un problema añadido: Que te quedes encerrado en el coche más de una vez. A mi me pasa a veces, con amortiguadores estandar, que la puerta me da contra algunos bordillos más altos de lo habitual, y tengo que salir por el lado del pasajero. El borde inferior de la puerta llega más abajo que en casi todos los demás coches. También pasa que al subir más de una persona, la puerta abierta se queda atascada en el bordillo con los consiguientes 2 problemas:

1- Las bisagras sufren
2- Tienes que hacer bajar a todo el mundo, para sacar el coche.

O sea, piénsatelo bien. :wink: :wink:

saludos.
MaDnIcE
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por MaDnIcE »

Me ha sorprendido el consumo del 900, pero para bien!! :D :D he hecho 225 km con 30€ todo dentro de ciudad, consume bastante menos k mi 205. :D por cierto que reserva tiene el coche?

NB. Estoy paranoico con posibles ruiditos nuevos que haga el coche!! me voy a volver loco distinguiendo el rudio del mio de entre los otros.. :D
900 T 16 AIRFLOW '90
Jasara
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Jasara »

M-A-Q-U-I-N-Ó-N!!!! peaso de 900 que te has sacado entre integral e integral. El Airflow nada menos.
Reconozco una envidia que roza lo insano, Je, Je... :? :? :?
Pero bueno , Para tu información la reserva tiene más o menos 10 l desde que se queda fija el chivato.

Un saludo y cuida el cambio.

:?

Cómo lo encontraste?
Willie
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Willie »

Ando liadiiisimo ultimamente, siento no haberme postrado antes ante EL COCHE. Creo que es el 900 mas bomito que he visto núnca, yo confieso que supero a Jasara mi envidi es malisima e insana. Que lo disfrutes con salud. Por cierto no he visto el precio, no se si por despiste o pq no lo has hecho publico, pero me pica mucho la curiosidad. :D
Saab 900 PreGM LPT KO
Saab 900 GM 2.3 Sold
Saab 900 PreGM Atm KO
Saab 900 PreGM Cabrio Sold
Saab 93 Tid '99 Sold
Saab 95 Tid SW '04
Socio Nº 86
Jasara
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Jasara »

Willie: a mi ya me pica todo después de volver a ver las fotos.... :lol:
Cuenta Einstein, cuenta.
MaDnIcE
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por MaDnIcE »

bueno, pues como ya he comentado lo encontré por "suerte", tras una agonica busqueda de algun 900 k estubiese decente. Para mas señas lo encontré en http://www.coches.net y creo que aun está puesto el anuncio, no sale foto y sólo pone kit especial. Sino recuerdo mal me ha salido más barato que tu 900gm willie :wink:

Liyu, masdl está como siempre, en la proxima mini lo traigo como que me llamo Oliver. :D

Jasara hacer integrales es el pan de cada día :lol: :lol: (k malo)

gracias por la informacion de la reserva. :D
900 T 16 AIRFLOW '90
Willie
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Willie »

Has hecho LA COMPRA. :wink: Por cierto si lo vendes me pido primer
Saab 900 PreGM LPT KO
Saab 900 GM 2.3 Sold
Saab 900 PreGM Atm KO
Saab 900 PreGM Cabrio Sold
Saab 93 Tid '99 Sold
Saab 95 Tid SW '04
Socio Nº 86
MaDnIcE
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por MaDnIcE »

Como debo interpretar los datos que marcan los 3 relojes que lleva el coche?
Cuando se que algo va mal?
900 T 16 AIRFLOW '90
Responder