Ruido de un amortiguador

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Doctor NO
Socio
Socio

Ruido de un amortiguador

Mensaje por Doctor NO »

Desde hace algún tiempo y ahora con más intensidad, he venido notando que el amortiguador trasero izquierdo en compresión hace un ruido parecido a un crack que al principio me parecía poco importante (casi no se oía) y no urgente -siempre teniendo en cuenta que no uso mucho demasiado el coche- y ahora parece casi preocupante sobre todo si hay un pasajero en la parte trasera y paso una maravillosa MONTAÑA de esas que ponen para reducir la velocidad en algunas vías urbanas. Un día de éstos, igual ponen muros. :shock:

Mis preguntas son:

1. ¿Sustituyo los dos traseros a la vez?. Supongo que sí, pero ¿Qué me decís?. :roll:

2. ¿Sustituyo los cuatro teniendo en cuenta que los delanteros parecen estar perfectamente?. Si la respuesta es si: ¿Cuáles os parecen más recomendables?. Hace tiempo (casi un año) Rubén me comentó que pusiera los de la casa y en principio, no tendría problema.

3. ¿Podría poner unos un poco más blandos?. No me gusta que sea tan seco de suspensiones (siiiiiiiiiiii... ya sé que es el Turbo, pero me gusta más la suspensión del atmosférico). ¿Me lo recomendáis o desaconsejáis?.

4. ¿Puede no deberse el ruido directamente al amortiguador?.

Gracias de antemano.
Ex Saab 900 T16 3ps. (1990). Muerto en acto de servicio.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".

Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
Jaabier
Socio
Socio
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

Lo mismo que no combiene cambiar un amortiguador solo tampoco se deben poner amortiguadores de distinta dureza en cada eje, por lo tanto:
1.- Cambia los dos amortiguadores traseros a la vez
2.- Si los delanteros están bien no es imperativo sustituirlos
3.- No conzco amortiguadores más blandos que los de origen, aunque podrías poner los del 8v atmosférico pero no es recomendable. Y en ese caso deberías cambiar los cuatro.
4.- Deberías revisar las sujecciones de los amortiguadores que pueden aflojarse. Tambien puede ser de la barra estabilizadora (creo que el tuyo la lleva) o de los silemblocs de los trapecios. Prueba a calcar el coche para ver si también hace ruido. En algunas ocasiones si las sujecciones del tubo de escape estan mal puede parecer que el ruido es provocado por la suspensión, prueba a mover el escape a ver si hace ruido.

Esto te va costar un par de bifiters por lo menos :wink:
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

LOs amortiguadores originales son sachs, son buenos y no son demasiado caros en la saab... yo fue donde más baratos los encontré, pero busca, a veces hay ofertas.

Yo no pondría unos más blandos en un coche con el peso del 900, los originales van bien
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Doctor NO
Socio
Socio

Mensaje por Doctor NO »

Gracias a los dos.

Sí, de cambiar a más blandos, cambiaría los 4. Pero ya veo no os convence la idea. :roll:

Al calcar, sí cruje. Probaré lo del escape.

Muchas gracias por vuestra rapidez en la respuesta. :P :wink:
Ex Saab 900 T16 3ps. (1990). Muerto en acto de servicio.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".

Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
Responder