Presentación y duda sobre asientos calefactables
Moderador: Moderadores
Buenas, ante todos presentarme, me llamo Joseba, soy de Bilbao y he adquirido esta semana un SAAB 9000 CDE 2.3 turbo de diciembre del 95.
El coche va como un tiro pero hay unas pocas cosillas que no funcionan como debieran y quiero arreglar con un poco de tiempo y paciencia. De momento le ha tocado el turno a los asientos calefactables que no funcionan. Los reglajes eléctricos y los sensores para el "fasten belts" funcionan y los reguladores del cuadro aparecen iluminados. Sin embargo los asientos no calientan nada. He comprobado el fusible y está correcto y por lo que he leído deduzco que debe ser el relé. La cuestión es ¿Dónde está el maldito?
Muchas gracias por anticipado y un saludo para todos.
El coche va como un tiro pero hay unas pocas cosillas que no funcionan como debieran y quiero arreglar con un poco de tiempo y paciencia. De momento le ha tocado el turno a los asientos calefactables que no funcionan. Los reglajes eléctricos y los sensores para el "fasten belts" funcionan y los reguladores del cuadro aparecen iluminados. Sin embargo los asientos no calientan nada. He comprobado el fusible y está correcto y por lo que he leído deduzco que debe ser el relé. La cuestión es ¿Dónde está el maldito?
Muchas gracias por anticipado y un saludo para todos.
Buenas Josebarr, y bienvenido al foro, del que estoy seguro debes llevar siguiendo desde hace algún tiempo.
A mí, no me va a ser posible ayudarte, aúnque disfrute haciéndolo, pero ni siquiera tengo aún Saab propio (todo se andará, estoy en ello)...
De todas formas, por si te sirve :
http://quasimotors.com/interior_repairs.htm
Mientras no aparece algún entendido en 9000, nos podrias ir dando algunos datos más sobre tu nueva adquisición; color...
Lo dicho bienvenido, y disfruta del espíritu Saab
A mí, no me va a ser posible ayudarte, aúnque disfrute haciéndolo, pero ni siquiera tengo aún Saab propio (todo se andará, estoy en ello)...
De todas formas, por si te sirve :
Mientras no aparece algún entendido en 9000, nos podrias ir dando algunos datos más sobre tu nueva adquisición; color...
Lo dicho bienvenido, y disfruta del espíritu Saab
- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
No llevan relé, el propio interruptor hace de termostato.
Tal vez hayan desenchufado los asientos o se haya quemado un termostato que va en el propio asiento, comprueba los interruptores, si van bien saca el asiento y pon un voltímetro en los cables que llegan al asiento, conecta la instalación con los interruptores y comprueba si llega corriente, si no llega hay algo en la instalación (si los interruptores van bien). Si llega corriente y estaban bien conectados, comprueba que haya continuidad en los cables del asiento, si te da resistencia infinita... la almohadilla térmica está quemada o algún terminal cortado
Tal vez hayan desenchufado los asientos o se haya quemado un termostato que va en el propio asiento, comprueba los interruptores, si van bien saca el asiento y pon un voltímetro en los cables que llegan al asiento, conecta la instalación con los interruptores y comprueba si llega corriente, si no llega hay algo en la instalación (si los interruptores van bien). Si llega corriente y estaban bien conectados, comprueba que haya continuidad en los cables del asiento, si te da resistencia infinita... la almohadilla térmica está quemada o algún terminal cortado
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
Buenas de nuevo!!
Después de comer le echaré un vistazo con el polímetro, a ver que me dice...
Respecto al coche, es un SAAB 9000 CDE (4 puertas) con motor 2.300 turbo de 147 KW (serán 205 CV)y cambio automático. Salvo techo solar tiene de todo, clima, cuero con reglajes eléctricos y memorias, check control, ordenador, doble airbag... Es de diciembre del 95 y ahora mismo tiene 144.000 kms.
Le falla el motor del lavafaros derecho y los asientos calefactables, el resto perfecto. Todo se andará...
Un saludo y muchas gracias a los dos por la ayuda.
Después de comer le echaré un vistazo con el polímetro, a ver que me dice...
Respecto al coche, es un SAAB 9000 CDE (4 puertas) con motor 2.300 turbo de 147 KW (serán 205 CV)y cambio automático. Salvo techo solar tiene de todo, clima, cuero con reglajes eléctricos y memorias, check control, ordenador, doble airbag... Es de diciembre del 95 y ahora mismo tiene 144.000 kms.
Le falla el motor del lavafaros derecho y los asientos calefactables, el resto perfecto. Todo se andará...
Un saludo y muchas gracias a los dos por la ayuda.
hola josebarr
a ver si te ayuda esto que me paso hace poco
http://www.clubsaabespana.com/secciones ... php?t=5503
saabludos

a ver si te ayuda esto que me paso hace poco
http://www.clubsaabespana.com/secciones ... php?t=5503
saabludos
saab 900 turbo cabrio MY91
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW RIP
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
orgulloso uñas negras
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW RIP
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
orgulloso uñas negras
Buenas, el lavafaros ya está arreglado. Algún golpe en la parte visible había hecho que la tapa que recubre el motor por la parte trasera, donde van los engranajes del sistema, se moviera y no engancharan motor y eje. Ahora ya va todo correcto...
Respecto al asiento he comprobado que los reguladores están correctos y que en una de las clemas, la que recibe negativo, positivo directo de batería y positivo dependiente del contacto está correcta. Ahora queda la otra que es donde van el sensor de ocupación del asiento, el del cinturón de seguridad, etc.
Un saludo
Respecto al asiento he comprobado que los reguladores están correctos y que en una de las clemas, la que recibe negativo, positivo directo de batería y positivo dependiente del contacto está correcta. Ahora queda la otra que es donde van el sensor de ocupación del asiento, el del cinturón de seguridad, etc.
Un saludo
Buenas de nuevo.
Finalmente, tras comprobar toda la instalación, los culpables son las resistencias de los asientos... Si tuviera tiempo me metía con ellos tal como enseño un amable forero pero lo cierto es que me voy a tener que desprender del coche, tal y como he anunciado en el foro de compra-venta.
Me quedo con las ganas de probar ese cuero calentito...
Un saludo.
Finalmente, tras comprobar toda la instalación, los culpables son las resistencias de los asientos... Si tuviera tiempo me metía con ellos tal como enseño un amable forero pero lo cierto es que me voy a tener que desprender del coche, tal y como he anunciado en el foro de compra-venta.
Me quedo con las ganas de probar ese cuero calentito...
Un saludo.
Respecto a los asinetos calefactables, es correcto todo, primerop que lleguen 12v, despues continuidad en ohm a cada resistencia 2 por asiento, respaldo y cojin, si alguna esta cortada, o desguace a buscar una , o bien destapizas el asiento buscas el corte y lo sueldas, a mi me paso y lo solucione asi, es facil, y sobre tdo barato.
Wolf
Wolf
Se me olvidaba, si fallan los 2 revisa primero los interruptores regul.adores de temperatura en el tablero, si les llega corrientge o algun 'manitas' previo no los ha conectado. al dar contacto deben recibir 12v, y al accionarlos dar corriente, si es asi y a las resistencias de los asientos, o uno, nol les llega, te aconsejo instalacion nueva, por supuesto con fusible intercalado, o bien mira la caja de fusibles reles de la guantera, hay que sacarla, por si falla algun rele, creo que llevan, o un cable suelto, hay un mazo clables.