Un "nuevo" 9000 2.3 turbo al club

Saab 9000. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

alvar9000
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por alvar9000 »

cabrioloco, esto dudando entre retirarte el saludo o meterte un tubito en el deposito para irte robando el combustible. Que consumos, que barbaridad, pero si eso ni en el diesel lo he visto :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Lo cierto es que con ese coche haciendo el animal es dificil pasarlo de 9.2, asi que con una conducción delicada es facil bajarlo, pero c**o, tanto?????
a ver si has descubierto el movil perpetuo de primera especie????
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
cabrioloco
Socio Fundador - in memoriam

Mensaje por cabrioloco »

:shock: Tengo mente, en cierto modo cientifica, traducido del esperanto, no me creo nada, sin comprobarlo, necesito que un fenómeno sea reproducible y si lo consigo, entonces empezar a jugar con las variables que parecen condicionarlo. Durante un par de depositos intentaré reproducir el movimiento de estos dias, mas adelane veremos. :roll: Primero lo cuidaremos para ver consumos mínimos, una vez certificados estos, comenzaré a darle un poco de caña, pasando de 3000 a ver que pasa entonces. :roll:

En otro orden de cosas, ¿entendeís ahora que las ruedas durasen 70.000 km? ¿Y si ni siquiera estaban cristalizadas? Debo conducir como un anciano... Pero, me encanta :wink: :wink:
cabrioloco, 9-3 cabrio 2.0t +kit. Gris plata. 2002
9000 2.3 turbo, 9-5 SW 2.3t
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Hace un año o dos que puse una foto del consumo medio del 9000 aero en un viaje en plan turístico que hicimos mi padre y yo, León-Gijón-Avilés-León, por el puerto de pajares... No hay truco.
Adjuntos
DVC00131..JPG
DVC00131..JPG (91.29 KiB) Visto 3451 veces
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Doctor NO
Socio
Socio

Mensaje por Doctor NO »

Por Pajares???. Y 7.1???. :shock:
Ex Saab 900 T16 3ps. (1990). Muerto en acto de servicio.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".

Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Por Pajares, pero el consumo es medio, no sólo del tramo de Pajares, el consumo medio de subir y bajar pajares no baja de 10 litros... y hablo de media de subir y bajar... teniendo en cuenta que bajar pajares a ritmo normal el consumo es prácticamente cero, ya que el coche va reteniendo prácticamente siempre... es decir... que si pusiese a cero el ordenador en Campomanes y lo mirase en el alto de Pajares... no creo que bajase de 18%... a velocidades normales... no te cuento lo que puedes llegar a ver si te da por disfrutar un poco de las curvas una noche de verano.

Ten en cuenta que salvo el tramo de Pajares, el resto de la ruta es prácticamente terreno llano, y el ritmo era tranquilo... se trataba de dar un paseo... tranquilo no quiere decir tampoco que estorbásemos el tráfico ni que no adelantásemos a ningún vehículo
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Llaneando con el aero a 100 km/h, con el acelerador a punta de gas, el motor girando a poco más de 2000 rpm (como en un diesel) el consumo instantáneo que marca el ordenador es de poco más de 5%, si en ese momento piso el acelerador para adelantar lo que sea (un autobús o una caravana de porsches 911) el consumo instantáneo se irá a unos graciosos 30 % mientras el turbo sopla como un poseso y los hombros se aplastan contra las orejeras de las butacas del aero.

Es un coche muy sensible al uso, en condiciones normales, velocidades legales y fuera de la ciudad, es difícil que pase de 8,5. En un viaje muy rápido (como el que hicimos a Barcelona para buscar el coche de ramoncín, 3 ocupantes y un crucero de 200 km/h, media de 180, puntas de 250...) el consumo medio fue de 13l cada 100 km.En ciudad es imposible bajarlo de 12... sacando a trotar los caballos y buscándole defectos a los asientos... 18-20 litros se pueden llegar a leer... pero en esas circunstancias lo que menos preocupa es el consumo.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Saabin´
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Saabin´ »

Yo tengo como máxima proeza de consumo un viaje de Badajoz a Valencia y el consumo final fue de 8.0 litros.

A veces he puesto a cero el edu bajando algun puerto para ver consumos medios imposibles :lol: :lol:

En serio, aunque sé que los turbos chupan menos que los noturbo, a punta de gas en autopista no tendrían que diferir mucho los consumos... :roll: Digo "mucho" porque el automatico no tiene 5ª velocidad, entre otras cosas.

Pero lo del 7.5 de Cabrioloco... lo primero me alegro por tí, Paco :lol: ...pero suena algo increible :roll:

En ciudad como dice Rubén, no baja de 12.

El CS no da gusto de conducir con tráfico denso. Pero,¿que coche mola conducir así? :shock:

Ahora en Valencia han hecho unas avenidas de circunvalación nuevecitas y con poco tráfico... por ahí si da gusto ir :wink: ... asfalto nuevecito, túneles... y sin tráfico apenas :D ... vamos que me doy una vuelta con el 9000 y se me quitan las penas :lol: :lol: :lol:

(Tranquilo Senén que la espera tendrá su recompensa :wink: )

Saabludos
Saab 9000 CSE Turbo (1995) "Mrs. Whip"
Yamaha SR 125
Citröen CX Prestige
Doctor NO
Socio
Socio

Mensaje por Doctor NO »

Rubén escribió:Es un coche muy sensible al uso, en condiciones normales, velocidades legales y fuera de la ciudad
Me siguen pareciendo consumos muy razonables, máxime teniendo en cuenta la potencia de coche. En ciudad, conduciendo "al ataque", a mi me salían monstruosidades en el 900T... pues meter 15 euros y poco después, tener la tercera parte o incluso la mitad de gasolina en el depósito (aunque eso de conducir por ciudad no me convenza nada y lo haya hecho poquísimo).

La media de 7,1, me sigue pareciendo estupenda incluso a velocidad tranquila.
Ex Saab 900 T16 3ps. (1990). Muerto en acto de servicio.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".

Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Es que conduciendo en ciudad, que es lo más desfavorable para estos coches tan pesados, y además al ataque... saliendo el primero de los semáforos...

En ciudad el principal enemigo del consumo es el peso del coche, ya que se tiene que arrancar desde 0 muchas veces y es el peso el principal lastre. En carretera sin embargo es la aerodinámica y los neumáticos el principal lastre... muchos kilos una vez lanzados apenas suponen un freno para el motor (a velocidades más o menos constantes).
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
alvar9000
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por alvar9000 »

es lo que normalmente se conoce como inercia o carrerilla.
en ciudad lo que estas haciendo son aceleraciones y decelereaciones en los que la fuerza=masa*aceleracion. a mas aceleracion (=gustito en el pedal) mas fuerza necesitas. A mas masa tambien necesitas mas fuerza, lo cual explica que el consumo se dispare en coches pesados.

En autopista a velocidad constante la aceleracion es 0 es decir, que no importa la masa del vehiculo (salvo que tengamos cuesta, pero por simplificar) lo que importa es la seccion frontal (la huella que dejaria el coche si lo empotrasemos contra una pared) en metros cuadrados, el coeficiente de penetracion Cx y la velocidad al cuadrado. La masa no influye en esta ecuación pero si que lo hace la velocidad, y mucho.
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

Habia ignorado este post pero a la hora de comer me lo he leido de cabo a rabo. Cabrio me has dejado muy sorprendido con el tema de los consumos. Para mi tiene igual de merito sacar una buena media en los viajes largos como una media buena de consumo. Es la misma forma de ser eficiente.
Sobre los consumos de tu 9000 no puedo mas que sorprenderme, incluso antes era un coche que aun llamandome la atencion no lo veia como entre mis preferidos, pero te aseguro que se me cruza uno como ese, y no cuento hasta 10.-
Respecto a la forma de conducir, solo añado a lo dicho antes por alvaro 9000, que el consumo tambien va muy ligado al mantenimiento del coche y al estado del motor, pues un motor fuera de punto, con un encendido defectuoso puede llegar a ser ruinoso. Y luego los trayectos por ciudad son lo peor que hay para estas medias. No se trata de llevar dormido el coche, sino de apurarlo solo cuando es extrictamente necesario. Cuantas veces hemos visto autenticas salidas GP de semaforo a semaforo para luego llegar al mismo sitio. Y esto una y otra vez.-
Mi coche no es muy sensible a las variables de revoluciones o carga del vehiculo, pero a igualdad de depositos las diferencias pueden suponer mas de 100 kms.... y es un motorcito tipo cafetera. Pero se aprende a base de llevar un ligero control a saber cuantos kilometros hacemos con tantos litros y a frenar lo menos posible adelantandose a las circunstancia del trafico. En esto tengo algun familiar que pega mas tirones que el mismisimo Carlos Sainz, y no por ello llega antes a los sitios.-
Por lo demas, me alegro que repararas tu coche y lo dejaras niquelado. Ya digo me gusta mas este que CS.
Lo pongo en mi lista de preferencias. Saludos a todos.-
cabrioloco

Mensaje por cabrioloco »

:D :D Vamos a ver. Tengo plena seguridad de que algo no funciona, pero no se que es.8) Tanto es asi, que ya he pescado una libretita donde ya está apuntado que llené el deposito a tope el día 23 de mayo, cuando l coche marcaba 181369 km. Intenté resetear el ordenador de a bordo, pero no se si lo he hecho, pero lo que si voy a hacer es controlar el consumo, para, por lo menos, saber.
El arreglo lo ha dejado majo, pero aun quedan cosas por hacer. Le he cambiado las matrículas que estaban hechas una m....
Hoy he subido a Navacerrada, otra vez, y he hecho unas fotos
Adjuntos
DSC00996.JPG
DSC00996.JPG (61.12 KiB) Visto 3434 veces
DSC00995.JPG
DSC00995.JPG (60.37 KiB) Visto 3436 veces
DSC00988.JPG
DSC00988.JPG (60.03 KiB) Visto 3440 veces
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Está precioso!!!!!!

Me alegra ver que vuelve a ser un medio de transporte impecable
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
cabrioloco

Mensaje por cabrioloco »

:shock: :shock: :shock: Como podeís comprender también he hecho una foto del interior que os interesa a todos. Si fuese gallego, diria que no creo en brujas, pero que haberlas, haylas. :roll: Yo no digo nada pero ahí va la cuarta foto, sin truco, y con una petición de ayuda para entender esto, sobre todo cuando el desnivel desde Ciudad Universitaria el Puerto debe ser como de 1400 m :oops: :oops:
Pensad que acaba de subir el puerto, aun no ha bajado, la temperatura, como os decia, sube y baja, no como en el 9-3, que como yo digo está pintada.
:roll: Adivinad porque pongo esta foto.... :oops: Algo tiene que estar mal, pero merecería ser verdad :wink: :wink:
Adjuntos
DSC00987.JPG
DSC00987.JPG (60.91 KiB) Visto 3450 veces
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

¿Había un viento a favor de 200 km/h? :shock: :shock: :shock: :shock:
Citroën SM ´73