Mi tesoro...

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

Ayer cuando iba con la bicicleta a la altura del Eroski de Cornella, vi un Saab 9000, creo que turbo, aunque no pude fijarme muy bien dado que pasaba entre dos coches, con a penas 4 dedos entre retrovisores, y LLEVABA ESAS MISMAS LLANTAS de Madnice.-
Yo tambien pensaba que eran las BBS nido de abeja que llevan los BMW 525i,530 o algunos 520, asi como los E30 o los Golf G60 MKII, pero en el tapon no pone BBS.
De todas formas creo que es una de las llantas que mejor queda en cualquier coche, ya sea un Golf GTI MkI o un Pre GM como este.
Liyu
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Liyu »

the only one escribió: que ganas que tengo de que hagais una quedada catalana y subir a ver al coche (tu no me atraes na de na)
Pues es cuestión de quedar, The Only, yo también tengo ganas de volver a ver tu estupendo cabrio y, de paso, saludar tu careto... :lol: :lol: :wink:
pupss
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por pupss »

Pues ya sabéis... día, hora, y quedada al canto. :D :D :evil: :evil: :wink:

SAABludos.
MaDnIcE
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por MaDnIcE »

Ruben, esas llantas no son las de Aeromac?¿ son tb 15" ?

pues yo tampoco tengo el regulador de la calefaccion de los asientos, al lado de estos pone "autoheated seats" o algo así..tp se si funciona.

Sobre lo de la kdda, nos os emocioneis y esperad un poco que yo ahora empiezo examenes y no acabo hasta el 1 de julio.
900 T 16 AIRFLOW '90
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Si no tienes la regulación de la calefacción de los asientos es porque tienes la regulación en altura de faros... era uno u otro dependiendo del equipamiento.

Las llantas de aeromac son diferentes, pueden parecer similares, pero no se parecen en nada... sólo en el número de palos. Las de aeromac son las del 9000 aniversario, no tienen garganta y están pintadas enteramente en gris.

Las silver spoke tienen garganta, los radios son más cortos y curvados, y el anillo de la llanta va en aluminio pulido en vez de pintado.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
MaDnIcE
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por MaDnIcE »

efectivamente tengo el regulador de la altura de los faros.

Pues a simple vista me parecieron iguales :wink: :wink:
900 T 16 AIRFLOW '90
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

COmo una imagen vale más que mil palabras... 2 imágenes
Adjuntos
aniversario.jpg
aniversario.jpg (90.88 KiB) Visto 2439 veces
silverspoke.jpg
silverspoke.jpg (86.25 KiB) Visto 2450 veces
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Liyu
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Liyu »

MaDnIcE la KDDA (como tú dices) podemos posponerla a la primera quincena de julio, justo antes de las vacaciones estivales.

Los asientos son con la calefacción automática, como los míos. Me parecen que se activan por debajo de una temperatura determinada (¿-5ºC?).

Yo también tengo el dispositivo de regulación de altura de faros, muy práctico y preciso.

Me gustan las llantas SilverSpoke, pero estéticamente las tuyas son de las más bonitas para una carrocería tan estilosa como la del 900 preGM. 8)
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Se encienden por debajo de 10ºC y se apagan por encima de 20ºC :wink:
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
the only one
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por the only one »

si cierto, el coupe que debera haber desguazado hace meses es del 83 y el bloque no va pintado en rojo, buen dato ese del 87.

Ruben, hace dias vi las llantas dichosas en ebay, cuestion de estar al tanto, a mi tabien me gustan muchisimo pero con los pases de reda del kit airflow quedaran muy mtidas en la carroceria (como con todas las llantas vamos :lol: )
100% FREE OF GM PARTS!!!!!

I been everywhere, still I'm standing tall
I've seen a million faces and I've rocked them all...
Arizon
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Arizon »

Que PASADA, que BONITO y que ENVIDIAAAAAAAAAAA.

A disfrutarlo, :wink:
SAAB 900 SE Turbo Cabrio 1997

EX-SAAB 900 T16 Coupe 1985
EX-SAAB 900 T8 Coupe 1987
EX-SAAB 900i Coupe 1989 - COLOMO'S RACE CAR
EX-SAAB 900i Coupe 1991
EX-SAAB 900i Coupe 1992
EX-SAAB 9000 Aero 1995
EX-SAAB 900 SEK 1998
EX-SAAB 9-5 SW Aero 2001
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

No creas qeu quedan muy metidas, tienen más bombeo que las normales. ASegúrate de que sean para post 87, ya que las había tanto para tornillos como para espárragos y cambia la posición de los tornillos.

De hecho en el catálogo de accesorios dice que en los 900 se deben de acompañar de parafangos y goma de parachoques debido a que sobresalen más que las normales.

Hay uno abandonado en Vigo con ellas, un día me paso por allí y miro el bombeo que tienen, ahora no estoy seguro pero creo que el ET pasa de 40 de las llantas normales a 30, es decir, sobresalen 10 mm más.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

the only one escribió:Ruben, hace dias vi las llantas dichosas en ebay, cuestion de estar al tanto, a mi tabien me gustan muchisimo pero con los pases de reda del kit airflow quedaran muy mtidas en la carroceria (como con todas las llantas vamos :lol: )
SI te interesan tengo 3 juegos localizados, lo malo es que son para modelos anteriores al 87, sujetas por tuercas en vez de tornillos.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
MaDnIcE
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por MaDnIcE »

Ayer trasteando en él junto con masdl, nos dimos cuenta que tiene un compartimiento "secreto" debajo de los asientos traseros con los conectores para el cargador de CD's. Un lugar bastante peculiar, pero así no te comes espacio en el maletero y puedes cambiarlos sin necesidad de abrir el porton trasero. (doy gracias a los elevadores hidraulicos que tiene :D )

Si finalmente me decido a ponerle en un futuro las mismas llantas que tengo en 16" y cambio amortiwacion (esto ultimo seguro k lo hago), creo k podrian rascarme con los pasos de rueda. Hoy mismo tomado una curva rápida con el tipico desawe en medio me ha rascado la rueda trasera :?

Respecto a la kdda, por mí ningun problema en hacerla a partir del 1 julio..
900 T 16 AIRFLOW '90
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Ojo con las llantas de 16"... más que con las llantas, fíjate en un número que acompaña a las letras ET, miden la distancia en mm desde el plano en el que se atornillan las llantas, hasta el centro de la llanta, cuanto más alto es ese número, más metidas quedan las ruedas en el paso de rueda, cuanto menor es... más sobresalen las ruedas.

El 900 viene con unas llantas con un ET = 40, el límite que pone tráfico para no tener que andar con homologcaciones es que no modifiques la anchura del eje en más de 30 mm, es decir que puedes poner unas llantas que tengan un ET +15 o -15 (ya que cada llanta modifica en esos 15mm, la suma de ambas da 30) es decir que podrías montar unas ET 55 (te estrechan el eje en 30mm) o unas ET 25 ( te anchean el eje 30mm).

Bien, en mi caso he pasado de unas ET40 a unas ET27... es decir... 26mm más de eje, quedan preciosas porque llenan muy bien las aletas, pero... pegan en los pasos de rueda. He tenido que montarle unos amortighuadores más duros para que no lo hagan.

Si tu coche lleva la suspensión deportiva tendrás problemas si te pasas a la cross spoke de 16", pues tiene el mismo ET que las superaero que llevo yo en el mío, o las aero de 16" que lleva theonly en el suyo... ET27, si a mí me rozan con la suspensión standart (ahora con los amortiguadores bilstein ya no lo hacen casi nunca... tengo que ir muy cargado y muy rápido por un badén), con la suspensión deportiva me temo que vas a lijar los flancos de las gomas a la mínima.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Responder