Vuelve fuerte Citroën

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

Responder
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Vuelve fuerte Citroën

Mensaje por Ruben »

Ya era hora de que una marca con coches como el DS (tiburón) C-11 (el pato), CX, GS, SM... dejase de lado coches anodinos como el BX, ZX, C5, xsara... he estado mirando el nuevo C6... de nuevo un diseño fuera de lo corriente, elementos prácticos, faros direccionales... el coche me gusta mucho mucho, tal vez el interior es un poco plasticoso de más, pero el coche me ha gustado... casi tanto como el thesis de Lancia.

Hace años los franchutes fabricaban los mejores coches del mundo, peugeot hacía modelos excepcionales, citroën adelantaba a sus contemporáneos en al menos 20 años de tecnología, los delahaye, delage, talbot... eran sueños inalcanzables... ahora es difícil desbancar la fama de los alemanes... pero la verdad es que en sus últimas generaciones se han dormido un poco en los laureles, los numerosos problemas de los mercedes (sobretodo los 270 CDi en cualquiera de sus clases, C,E, M...), los plasticosos asquerosos interiores de los nuevos golf, passat... De momento decir "tengo un mercedes" suena a más pudiente que decir "Tengo un vel satis" aunque cuesten lo mismo... pero a este paso... los doiches se van a quedar sin mercado... ya el golf ha caído de mito y el C4, astra... se lo están merendando con patatas...

Lo dicho, me alegra ver que citroën resucita, me encanta el C6
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Qué c**o... es una m*****... he estado buscando algunos de mis coches favoritos en venta... y he llegado a la conclusión de que más o menos por lo que cuesta el nuevo C6 em compro uno de estos cabrios

http://www.autoscout24.es/spa/detail.as ... d=29090106
http://www.autoscout24.es/spa/detail.as ... d=23759896

O tres como este:

http://www.autoscout24.es/spa/detail.as ... d=49227367

Los coches ya no son lo que eran
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Sierra8850
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Sierra8850 »

Rubén escribió:Los coches ya no son lo que eran
Si sólo pasase esto con los coches, Rubén... :wink:

Por cierto, si al final te compras tres Citroen Pallas acuérdate de mi para darles un paseito de vez en cuando :lol: :lol:

Un saludo :D
Saab 900 GM SE 2.3i, 1996. Azul Le Mans.
"Hay que llenar los años de vida y no la vida de años".
Doctor NO
Socio
Socio

Mensaje por Doctor NO »

Rubén: Pues en mi línea de que casi nada me guste más que cosas que hace tiempo que he visto o simplemente anteriores, el C6, no me gusta.

La parte trasera me recuerda un poco a la anterior generación del Audi A6 cuyo maletero separado era recogido, menos cuadrado de lo acostumbrado. Han intentado hacer algo que recuerde al CX... pero no lo han logrado. No me gusta esa especie de barriga posterior ni la caída de las lunas traseras. El morro es bonito, pero no así los faros. Como en muchas otras ocasiones últimamente, se han pasado de originales y tienen una forma muy extraña que no me acaba de convencer.

El interior: Pues me gusta con excepción de el pegote casi rectangular que debe alojar GPS y demás información. Si el panel se hubiese dejado liso o casi liso, me encantaría. No sé cómo andará de acabados.

Los asientos delanteros tiene una pinta sensacional y deben de ser verdaderos butacones.

En conjunto: Trata de ser diferente, pero no lo es tanto. Eso sí: Debe ser muy amplio y comodísimo. :shock:
Ex Saab 900 T16 3ps. (1990). Muerto en acto de servicio.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".

Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

La verdad es que lo de la amplitud... recuerdo cuando se lanzó el XM y un primo mío nos enseñó el v6 que traía... era enooooooooooorme por dentro, citroën siempre ha hecho coches con la batalla muy larga... 3 metros de batalla apenas los tienen los A8 etc... y el espacio para las piernas se beneficia de ello, lo mismo que el XM el R-25, o el safrane... una vez subí en un taxi safrane... gigante... dentro había hasta eco.

De todos modos por amplitud... en ningún coche he tenido mayor sensación de amplitud que en un scorpio cosworth... y vaya asientos.

A mí sí me parece original el nuevo C6... y fácil de reconocer en un atasco.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Moggy
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Moggy »

Estuve viéndolo en el Salón de Barcelona. No nos dejaron subirnos en el pero parece un digno sucesor del DS
Adjuntos
IMG_2107.JPG
IMG_2107.JPG (62.85 KiB) Visto 1170 veces
Jaabier
Socio
Socio
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

Aaah mon dieu, mon dieu!! Bonitos coches parió la marca de los chevrones, ya era hora de que les dejaran hacer algo bonito y no sucedáneos de Peugeot, que por cierto últimamente no saca ningun coche decente, el último que me gustó fue el 605.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Responder