Mi tesoro...

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Happiness
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Happiness »

¡¡¡¡Jooeeeeer!!!!

Qué cosa tan bonita. Estoy de acuerdo con que es de malo-malo, pero es impresionante. De los pre-gm más bonitos que he visto. Lo que le da, para mí, un punto, son las llantas. Le van como anillo al dedo. Creo que se crea un contraste interesante entre lo deportivo-radical del kit airflow y el toque clásico de las llantas. Me recuerda a un Jaguar XJS negro que vi en una revista hace años, y me encantó. ¿Sabéis si esas llantas son propias de Saab?

Ah! Y efectivamete, ese fondo que has buscado para las fotos es muy bonito. El coche luce mucho más que si lo hubieras fotografiado aparcado entre un Hyundai Coupé y un Opel Calibra ¿no?
:twisted: :twisted:

Mi más sincera enhorabuena.
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Esas llantas son propias de saab, son el modelo cross poke, lo había en 15 y en 16 pulgadas, eran más frecuentes en los 9000.

A mí personalmente con el kit airflow las que más me gustan son unas estilo minilite llamadas silver spoke, eran las que aparecían en el catálogo del 91 con el kit airflow.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Jambrina
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Jambrina »

Pues si no llegas a decir nada, Ruben, yo hubiera jurado que esas llantas son de BMW. De hecho, cada vez que las veía en otro coche que no fuera un BMW me resultaba chocante y no me acababan de gustar. Salvo en esta preciosa excepción.
Saab 900S LPT '92
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015

a50mmdelmundo.com
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

A mí me encantaban hasta que compramos el 9000 CD con esas llantas... limpiarlas es un auténtico suplicio... y tener el coche limpio pero las llantas sucias es una kk... es como ir con traje y los zapatos sucios y rozados...

Hay muchos coches con esas llantas conocidas popularmente como BBS (aunque no sean de ese fabricante... las de saab son ronal por ejemplo) , los Golf II, los BMW...
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Joer es una preciosidad.. .no me canso de mirar las fotos... si te decides a montar un faro nuevo (veo que uno está un poco jodido uno de ellos) compra sólo el reflector en elkparts, en saab no te venden eso suelto, sólo el cristal, o el faro completo y lo qu eestá mal es el reflector, el cambio de luminosidad es espectacular
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
MaDnIcE
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por MaDnIcE »

Las llantas tal y como dice Ruben son las originales de saab, le kedan de vicio, kiza las de 16" le daría un toque más agrasivo al coche..jejejeje..todo se andará..
Efectivamente el faro esta xungo, concretamente el deflector, es como si se hubiese quemado por dentro, no sé si a acausa de una bombilla o por el calor del propio motor
Cuando acabe examenes, me pondré manos a la obra para reparar estas pequeñas cosas k tiene el coche, lo del faro, conectar las antinieblas, recolocar la aleta trasera que en estos momentos va en el maletero y ajustar una de las aletas delanteras que esta algo salida. Ya os pediré soporte técnico pq yo no tengo ni papa de estas cosas.
Y bueno, tb lo llevaré más adelante al mecanico, para que solucione los "Clonks" que se escuchan en la direccion cuando hago maniobras en el parking y tb que me arregle el Control Cruise.

En vista del exito os pongo alguna foto más:

(esta tarde, le haré alguna más al motor..) :D
Adjuntos
Imagen 060.jpg
Imagen 060.jpg (71.4 KiB) Visto 2431 veces
El de mi padre y el mio, apretaditos.. :)
El de mi padre y el mio, apretaditos.. :)
Imagen 075.jpg (30.61 KiB) Visto 2426 veces
Imagen 070.jpg
Imagen 070.jpg (59.52 KiB) Visto 2433 veces
900 T 16 AIRFLOW '90
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Esos clonks que oyes seguramente sean de los rodamientos delanteros, que tienden a coger holgura y moverse dentro de la mangueta.

Lo del faro lo más seguro es que le haya entrado agua en algún momento y se haya desprendido el material reflectante
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

Cuando a las 3 de la tarde del lunes 23 de Mayo Ricard abrio el ordenador, se sintió atraido por un post llamado "Mi tesoro".-
Con algo de aburrimiento tras de la comida condujo el raton encima del mismo y pulsó dos veces, pensando que sería otra ocurrencia mas de los fanaticos del foro.-
Cuando comenzó a ver las fotos, se sintió embargado por una falta de aire, una axfixia mareante que le impedia respirar. Nadie le habia avisado de semejante belleza. Supo que la perfeccion casi existia que la habia tenido cerca de sus dedos, pero tuvo que salir rapido del mismo para no perderse para siempre .-
Desde entonces, esta enfermedad que se repite periodicamente se llama : SINDROME PREGM.-

p.d. Emulando de forma muy mala al estupendo anuncio de Audi. Enhorabuena macho. Se me han caido los webs al suelo.-
Liyu
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Liyu »

¡¡¡Enhorabuena por esta grandísima adquisición, Oliver!!!!

Joder, joder... Vaya bicharraco más guapo. Sin duda, tu larga búsqueda tiene su justa recompensa. Ha valido la pena (con las ganas que tenías de un 900 tiene mérito que no hayas caído en otras "tentaciones" que se han puesto en tu camino, ¿eh? :lol: :wink: ).

De verdad, es una pasada de 900. Muy guapo y completo. :D :D 8) 8)
joan
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por joan »

Quien la persigue ............la consigue.
Mis mas sinceras felicitaciones amigo Mad. :wink:
¡Ah!, un detallito. En cuanto puedas les desmontas el pomo de la palanca de cambios. Ya buscaremos uno original SAAB.
MaDnIcE
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por MaDnIcE »

jejeje Gracias Liyu y Joan ;)
Ya veré que le hago al pomo, pero la verdad es que a mí no me desagrada ;).

Donde cojones esta el botón de las antiebla delanteras?¿ deberian de funcionar con el boton de las traseras?¿ pq si no es así no tengo boton para las delanteras, tampoco tengo ningun boton "muerto", donde pueda alojarse el nuevo boton.. La luz que indica k las llevo encendidas, es de color verde y está a a dcha del tablier, justo encima de la aguja del turbo?¿
Otra pregunta, en el tablier segun como le de el Sol se puede ver el icono de ANTI-LOCK, esto significa k tengo abs?¿ o simplemente les salia más barto hacer todos los tablieres iguales? ( no se enciende cuando le doy al contacto)

Que la parte inferior del motor este pintada toda de roja, significa algo?¿
900 T 16 AIRFLOW '90
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
Liyu
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Liyu »

Me parece que eso del ANTI-LOCK lo llevaban todos de fábrica... Yo también lo tengo localizado en el tablero de mi 900.

Lo que no te puedo asegurar es que el tuyo lleve ABS. Con el equipamiento tan completo que tiene ese trasto tan guapo, ¡igual hasta te llevas una sorpresa y todo!

Seguro que el máster gallego del Universo, Mr. Fidalgo :lol: , te desvela el secreto.

A ver cuando quedamos por Barna para dejarte el coche lleno de babas... :D :D :D :D :wink:
the only one
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por the only one »

madnice escribió: quizá siemplemente AIRFLOW (con el permiso de Theonly xD )
es tu coche, llamalo como quieras :roll: :lol: :lol:

viendo las fotos, tu coche no tiene abs, y es normal que al darle la luz del sol se ilumine esa luz, ya que como dice Liyu, les sale mas barato hacer 100 cuadros iguales que 50 cuadros para abs y 50 para frenos standar.

por la foto del cuadro, no veo el interruptor de las antinieblas delanteras, en el carlsson va donde tu llevas los del AC, ruben, por ejemplo, los lleva donde tu llevas el de regulacion de altura de los faros (el suyo del '85 no tiene esa opcion) preguntale al anterior dueño, si no igual estan sin conectar (lo cual me extraña bastante), la luz verde que se enciende en el cuadro arriba a la derecha del todo es la que indica las luces de posicion encendida, hay gente que cree que no llevan indicador, pero es ese.

sobre el bloque pintado de rojo, siempre los he visto pintado de rojo y nunca me ha extrañado, asi que saldrian asi de la casa, lo curioso es que los 3 scanias que han pasado por el curro tambien lo llevaban pintado de rojo, mas curioso es que en los camiones volvo que he visto, el bloque va pintado de verde y el volvo al que desmonte el ic en desguace tambien iba pintado de verde.

que ganas que tengo de que hagais una quedada catalana y subir a ver al coche (tu no me atraes na de na)
100% FREE OF GM PARTS!!!!!

I been everywhere, still I'm standing tall
I've seen a million faces and I've rocked them all...
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

El bloque de color rojo sale a partir de 1987 en los saab, en el caso de los 900 identifica un cambio en la aleación del mismo y modificaciones en los soportes de algunos periféricos y en los propios tacos de sustentación del motor que son ligeramente diferentes.

En los anteriores al 87 que no llevan ni regulación de altura de faros ni regulación de la calefacción de los asientos (es automática) sobraba un hueco y le he puesto ahí el interruptor de los antinieblas.

En el cabrio que al ser modelo americano sí llevaba antinieblas y el reglaje de la calefacción de los asientos, lo que traía es un interruptor para los faros delanteros en el sitio donde normalmente va el de los traseros (bajo el interruptor del retrovisor izquierdo) y el interruptor de los antinieblas traseros pasa al lado del del techo, en la consola central, delante de la palanca de cambios.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Éstas son las llantas que os digo que me encantan en los preGM... a ver si las consigo... como ves es el primo de tu coche... kit airflow en negro, con cuero negro... la cola de ballena es lo propio para un coche con semejante agresividad
Adjuntos
Sin-título-1.jpg
Sin-título-1.jpg (65.79 KiB) Visto 2050 veces
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Responder