Cambio de Neumaticos
Moderador: Moderadores
-
falcarazq
- Forista 98 octanos

Cambio de Neumaticos
Hola a todos,
Llegados ya a los 37000 km y 1 año y medio con mi 93, me ha llegado la hora de comprar neumaticos nuevos. La cosa es que los de delante están para cambiar pero los de detrás creo que están muy bien. Así que seguramente los pasaré delante y pondré nuevos detrás (como aconsejan por ahí).
He mirado precios:
Michelin Pilot exalto 195 60 R15 V 111,16€
Pirelli P6000 90,12€
más el equilibrado a 4€ por rueda
Que marca de neumáticos os parece mejor?
Es conveniente comprar todas las ruedas nuevas? en ese caso sería conveniente aumentar el ancho de la rueda a una 205?
Por otro lado, tema discos de freno: ¿cuantos km os han durado? ¿que coste tiene el cambio? ¿es aconsejable cambiarlos en la Saab?
Bueno, a ver si me podeis ayudar o enviarme algún enlace que me saque de la duda. Y muchas gracias de antemano.
Saabludos
Llegados ya a los 37000 km y 1 año y medio con mi 93, me ha llegado la hora de comprar neumaticos nuevos. La cosa es que los de delante están para cambiar pero los de detrás creo que están muy bien. Así que seguramente los pasaré delante y pondré nuevos detrás (como aconsejan por ahí).
He mirado precios:
Michelin Pilot exalto 195 60 R15 V 111,16€
Pirelli P6000 90,12€
más el equilibrado a 4€ por rueda
Que marca de neumáticos os parece mejor?
Es conveniente comprar todas las ruedas nuevas? en ese caso sería conveniente aumentar el ancho de la rueda a una 205?
Por otro lado, tema discos de freno: ¿cuantos km os han durado? ¿que coste tiene el cambio? ¿es aconsejable cambiarlos en la Saab?
Bueno, a ver si me podeis ayudar o enviarme algún enlace que me saque de la duda. Y muchas gracias de antemano.
Saabludos
Saab 93 S 2.2 TiD Sept'01 Negro
Donde yo los cambio me aconsejan Michelín, son mas duros que los Pirelli y por tanto te duran mas, con lo que aprovechas mejor la pasta.
¿puedes ponerle ancho de 205 con llantas de 15"? no creo que esté homologado
¿puedes ponerle ancho de 205 con llantas de 15"? no creo que esté homologado
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
EX-Saab 9.3 2.2 TID
- alvar9000
- Forista Legendario

mi experiencia con las Pilot es muy buena, asi que yo tambien te las recomiendo. Es buena idea lo de cambiar las ruedas de atras, porque si no tendras que tirarlas con 80k km y con casi todo el dibujo. Asi le sacas un poco mas de jugo.
Lo de los discos, yo llevo 83k y no los he cambiado (creo) di que hago casi todos los km por autopista y freno muy muy poco (no veas lo mal que lo paso en los peajes
)
Un saabludo
Lo de los discos, yo llevo 83k y no los he cambiado (creo) di que hago casi todos los km por autopista y freno muy muy poco (no veas lo mal que lo paso en los peajes
Un saabludo
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
-
R-21T
Para mi el mejor neumático k puedes ponerle son los goodyear eagle F1, son la bomba en cuanto a agarre en seco o mojado, eso si no son muy duraderos, peró por lo k cuestan en tu medida yo no dudaría en ponerlos, (a mi me cuestan 180$
cada uno 205/50/16, a ti te saldrian bastante más baratos).
La potencia sin control no sirve de nada!!!
Ciau
La potencia sin control no sirve de nada!!!
Ciau
En el 900 llevo (llevaba) Pirelli 6000. La gente no suele aconsejarlas porque en seco no son nada del otro mundo. Sin embargo bajo mojado son realmente buenas. Lei una prueba en internet hace unos meses y salian primeras en mojado. Otra calidad es que hacen poco ruido.
Eso si las hay bastante mejores pero para una conduccion tranquila me han salido bastante buenas y tras 25k kms estan totalmente nuevas.
Eso si las hay bastante mejores pero para una conduccion tranquila me han salido bastante buenas y tras 25k kms estan totalmente nuevas.
Victor, 9-5 SE 2.3t + kit Abbott, gris, Paris.
A mi las Pirelli 6000 no me duraron mas que 16 o 17 mil km. delante. Muy blandas.
Ahora llevo Michelín Primacy (nunca se donde va la "y")
Ahora llevo Michelín Primacy (nunca se donde va la "y")
Última edición por Dalai el Mié Feb 26, 2003 5:31 pm, editado 1 vez en total.
Triada Team
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.2 TID
pues yo llevo dunlop, y no cambiaré por nada en el mundo, las mias, no las he cambiado nunca, llevo 31.700 km, y estan practicamente lisas, pero agarran como el primer dia, ""incluso en mojado"" que no con charcos, que cuando pillo uno, y sobre todo ahora que llueve en madrid patino un ratito, pero vamos que son un poco más caras pero merece la pena (me diero precio de la michelin primacy -creo- y eran más caras que las dunplop sp 9000)
-
Frank
- Forista Veterano

Te aconsejo lo mismo que Buenacara.
Yo cambié la Pilleri 6000 que montaba mi Saab 9-3, con unos 45.000 km.
Después de pedir precios y tener muy claro que no quería otras Pirelli 6000, porque me habían dado más de un disgusto sobre mojado, aún teniendo pocos kilómetros, me decidí por las Dunplop SP 9000.
El cambio fue dramático .... menuda diferencia .....
Disminuyó el ruido de rodadura y aumentó sustancialmente el agarre, tanto en seco (las estrené con un viaje a Jaén y despeñaperros fue de lo más divertido) como en mojado, dándome un agarre y una sensación de aplomo que jamás me dieron las P6000 que montaba el coche al entregármelo.
Mira las Dunplop sp 9000, seguro que el precio de convence y van realmente bien, ni compraración con las P6000.

Después de pedir precios y tener muy claro que no quería otras Pirelli 6000, porque me habían dado más de un disgusto sobre mojado, aún teniendo pocos kilómetros, me decidí por las Dunplop SP 9000.
Disminuyó el ruido de rodadura y aumentó sustancialmente el agarre, tanto en seco (las estrené con un viaje a Jaén y despeñaperros fue de lo más divertido) como en mojado, dándome un agarre y una sensación de aplomo que jamás me dieron las P6000 que montaba el coche al entregármelo.
Mira las Dunplop sp 9000, seguro que el precio de convence y van realmente bien, ni compraración con las P6000.
Francisco. Saab 93 Tid SE 125 CV /2001. Villalba
-
fitipaldi
- Forista Veterano

Lo mismo mismito.... solo que yo cambie las pirelli por unas vredestein.... y la verdad es que es una marca casi tan buena como saab en cuestion de calidad-precio..... las recomiendo.FrankSaab2002 escribió:Te aconsejo lo mismo que Buenacara.
Mira las Dunplop sp 9000, seguro que el precio de convence y van realmente bien, ni compraración con las P6000.![]()
![]()
Volvo 850.
-
Anonymous
.
no debes de tener que cambiar los discos en 100.000km............a no ser que te quedes sin pastillas y los rayes........o alguna otra cosa rara.........
los discos se pueden rectificar (les comen unas micras con una makina especial y te los dejan completamente nuevos......pero con esas micras menos).............cambiarlos...........andan por unas 20 o 25 mil pesetas cada uno puestos...........
lo de los neumaticos............soy tan burro que me compro los que puedo.......si tengo un presupuesto de 60.......pues 60.............y si lo tengo de 120...........pues 120...............y nunca permuto las ruedas...........y no pongo las de atras alante............me gusta tener el agarre delante........y que se me mueva el culete........... 8)
saabludos
los discos se pueden rectificar (les comen unas micras con una makina especial y te los dejan completamente nuevos......pero con esas micras menos).............cambiarlos...........andan por unas 20 o 25 mil pesetas cada uno puestos...........
lo de los neumaticos............soy tan burro que me compro los que puedo.......si tengo un presupuesto de 60.......pues 60.............y si lo tengo de 120...........pues 120...............y nunca permuto las ruedas...........y no pongo las de atras alante............me gusta tener el agarre delante........y que se me mueva el culete........... 8)
saabludos
- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
Pues yo me apunto a michelin, las pirelli P6000 que traía el aero nuevas cuando lo compramos duraron 18000km, y no las tiramos porque estuviesen gastadas, si no porque empezó a hacer un ruído infernal a partir de 80 km/h y ya estaba harto de levantar el coche y poner una "T" en los rodamientos para ver cual era el que sonaba...hasta que de repente montando una de las ruedas me fijo en que los tacos estaban afilados por una cara...mirando la rueda de perfil hacía como los dientes de una sierra...y eso qeu los amortiguadores del coche están en perfectas condiciones...
En un BMW 320i que tuvimos, las pirelli tampoco dieron buen resultado, hasta la fecha las que mejor resultado nos han dado son las michelin pilot que llevamos en el 9000CD y las Continental sportcontact que llevamos en el aero.
En un BMW 320i que tuvimos, las pirelli tampoco dieron buen resultado, hasta la fecha las que mejor resultado nos han dado son las michelin pilot que llevamos en el 9000CD y las Continental sportcontact que llevamos en el aero.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
-
C a r l o s
- Forista Veterano

- Contactar:
Yo llevo la Michelin Primacy, la y al final, y van de cine.
Yo llevo la Michelin Primacy, la y al final, y van de cine. Buen agarre.