Muy recomendable

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Muy recomendable

Mensaje por Ruben »

Bueno... después de un año intentando decidirme a comprar el dichoso kit gunsons para purgar los frenos y los embragues... ahora que lo tengo lo he estrenado purgando los frenos del portugués de cresslime... bueno... más que purgando... cambiando la achicoria que tenía por líquido de frenos y metiendo DOT4 de verdad.

Con el kit es tan sencillo como llenar un bote con 1 litro de líquido de frenos, de ese bote sale un manguito transparente que tiene varias tapas intercambiables, pones la tapa que ajuste en el vaso de la bomba de freno o de embrague (en el 99 son independientes), y el otro manguito que sale del bote conectarlo a una rueda para que el circuíto tenga presión. Sacar las 4 ruedas para acceder a los sangradores de las pinzas de freno... abrir los purgadores secuencialmente (rueda delantera de un lado, trasera del otro, delantera del otro y trasera del que falta) y dejar que de cada uno salga líquido hasta que salga limpio y sin burbujas... cerrar los sangradores, montar las ruedas, desenchufar el kit de la rueda para despresurizar, quitar el kit y a correr.

Sangrar los frenos antes me llevaba una media hora y necesitaba un ayudante... además de correr el riesgo de joder la bomba de freno. Ahora en 5 minutos lo hago, sin mancharme las manos, sin derramar una gota de DOT4, sin joder la bomba... y sin necesidad de ayudante. Una pasada.

Lleva mucho más tiempo el quitar las ruedas que el cambiar el líquido de frenos... una de las mejores compras que he hecho.

Os lo recomiendo a todos los que hagáis el mantenimiento de vuestro coche. Es sencillo de hacer uno mismo, pero por el precio que tiene no merece la pena romperse la cabeza y arriesgarse a que no ajuste bien una tapa y salte el líquido encima de la pintura del coche

Foto 1
Gunson
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Neo
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Neo »

¡Jo*er, Ruben!
¿Porque no montas un taller, porfa? Con los socios del club lo sacas adelante :wink: :wink:
Moggy
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Moggy »

Neo escribió:¡Jo*er, Ruben!
¿Porque no montas un taller, porfa? Con los socios del club lo sacas adelante :wink: :wink:
Si buscas en posts antiguos este mismo mensaje se repite hasta la saciedad. Tendremos entre todos que comprar a Rubén una furgo-taller y que se dedique a visitar a sus pacientes... :wink:
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Vamos a ver... suponiendo que lo abriese... ¿cuantos socios hay en galicia?

Rubén, 4 coches, obviamente no me voy a cobrar la mano de obra
Cresslime, laostiadellos, precio especial... me lleva de rallyes y me invita a comer
Neo, 1 coche
Mauricio, 1 coche, pero no se fía de mí, además es un TiD.
Nacho, 1 coche, pero no lo usa, si no lo usa...no hay averías
Josito, 1 coche, es mi ayudante... no le puedo cobrar si no le pago sus horas...

...
...

En fin... no hay mercado suficiente como para que me salga rentable.

Lo de la furgoneta taller tiene mejor pinta, pero no sé hasta que punto es legal... por el tema de los residuos y medioambiente... además... el alpiste está por las nubes... ya me dejé una pasta en el coche de perdi de ir y venir a ribadavia (menos mal que perdi es buen pagador) a diario...

Por otro lado... nadie mejor que uno mismo puede hacer el mantenimiento de las cosas sencillas, ya os digo que con el kit de gunsons, cambiar el líquido de frenos cada dos años no lleva más de 5 minutos y no se derrama una gota... se acabó el onanismo con el DOT4
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Moggy
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Moggy »

Bueno, este club va in crescendo y con él el nº de vehículos...
Además la información "boca a boca" vuela. Si el club supone algo importante para Saab, entonces tu lo eres también.
No te relajes por si acaso...
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

No me relajo... NO ME DAIS TIEMPO!!!! :lol: :lol: :lol:
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
cabrioloco
Socio Fundador - in memoriam
Socio Fundador - in memoriam

Mensaje por cabrioloco »

:shock: 8) Lo que está claro es que tienes que abrir el taller centrado. ¡Vente a Madrid, niño! :wink:
cabrioloco, 9-3 cabrio 2.0t +kit. Gris plata. 2002
9000 2.3 turbo, 9-5 SW 2.3t
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Ya estamos con el centralismo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Que lo abra en Sevilla, c**o :lol: :lol: :lol: Como venga por aquí, no vuelve a Galicia. Mira lo que le pasó a Vila :twisted: :twisted: :twisted: :wink: 8)
Sierra8850
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Sierra8850 »

Efectivamente corren malos tiempos para la centralización...

¡Todo el mundo quiere descentralizar! Hasta mi comunidad de vecinos quiere pedir ahora una agencia tributaria propia :lol: :lol:

Lo mejor , Rubén, es que montes una franquicia con talleres por toda España y que contrates como mano de obra barata a los socios del Club por empujarte al negocio. :P :P :P Si quieren café que tomen dos tazas :D :D 8)

Un saludo :wink:
Saab 900 GM SE 2.3i, 1996. Azul Le Mans.
"Hay que llenar los años de vida y no la vida de años".
cresslime
Socio
Socio

Mensaje por cresslime »

dejad a Rubén donde esta, que acabe sus estudios y si le queda tiempo....
93B suicide doors (59)
96 2T bullnose(62), 96 2T SportMontecarlo (65)
95 V4 longnose (68),
900 16VCabrio(88), 900S red(92)
9-5 SW 2.0T/BSR (99)
charlyacu
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Mensaje por charlyacu »

y si nos mudamos todos a Galicia?, por su gente, tierra y comida merece la pena!!!.
Lástima que conocemos su clima.
Pero bueno seguro que más de uno aprovecha la excusa para arreglar el coche y darse un buen paseo.
Además con lo que queremos nuestros coches, cuesta mucho dejarselo a alguien que no lo aprecia y conoce como debe.
Monta el taller del club, seguro que la clientela es buena.
Saludos.
jmt72
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por jmt72 »

Si Mahoma no va a la Montaña ... no centralizemos. Todos al taller de Rubén a cambio de un buen plato de marisco con su Albariño y así los que no te conocemos, aprovechamos la ocasión. La oferta es buena, ¿o no? :lol: :lol: Todos ganan (unos más que otros :twisted: , cierto). Nosotros por el immejorable servicio y atención y Rubén por aquello de la gratificación personal del saber hacer ( :? :?que no tiene precio)

Bromas aparte, admiro estos McGuivers que corren por el foro.

Saabludos.
9-5 TiD SW VECTOR Negro
900 2.0T cabrio Plata
HONDA SH125FI Comfort (sobre dos ruedas)
EX 9.3 SS 2.2 TiD VECTOR Negro
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Aquí os pongo unas fotos del sistema mientras le cambiaba el líquido del embrague al portugués de cresslime, en este coche el embrague hidráulico lleva líquido de frenos, pero a diferencia de los saabs más modernos, tiene depósitos independientes. Os he marcado con flechas el bote del kit de sangrado, al que llegan los manguitos de presión de aire de la rueda (tubo negro) y el que lleva el líquido (o el aire si el bote está vacío) al depósito de la bomba, el manguito de la rueda, y el depósito de la bomba.

En las otras fotos está el sangrador del bombín del embrague.
Adjuntos
DSCN0587.jpg
DSCN0587.jpg (65.33 KiB) Visto 4760 veces
DSCN0586.jpg
DSCN0586.jpg (47.19 KiB) Visto 4767 veces
DSCN0585.jpg
DSCN0585.jpg (66.03 KiB) Visto 4781 veces
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Yo me cambié todo el líquido del sistema, 500 ml, por el vie

Mensaje por C a r l o s »

Yo me cambié todo el líquido del sistema, 500 ml, por el viejo método de ir purgando desde cada freno. Con qué?. Una botella de plástico, otra de cristal transparente, varios manguitos muy flexibles y transparente del diámetro de los purgadores, una llave plana de 7 (creo) y algo de paciencia. :wink:

No sé, notaba el freno algo más “esponjoso” de lo habitual y me cambié todo el líquido. Va mejor y el líquido vuelve a ser “transparente”. El viejo salió muy sucio. :shock:

Ojo, que nadie se ponga a cambiarlo sin saber donde se mete ya que puede ser muy peligroso. Ya que además de tener la herramienta necesaria y saber usarla el COMO hacerlo es lo más importante. :roll:

Podría entrar aire en el circuito y entonces, al comprimirse este más que el líquido de frenos, la frenada sería bastante menos ineficaz, o nula, que lo recomendable. :? :? :? :arrow: :cry:
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Yo hasta ahora lo hacía por ese método que comentas... hasta que me cargué la bomba de freno del perlado 900 de perdi...

La bomba de freno trabaja en un recorrido determinado, la parte del émbolo que normalmente no trabaja con el circuito bajo presión coge suciedad y óxido. Cuando abres el purgador y el ayudante pisa el freno hasta el fondo, el émbolo se pasa de la zona de trabajo normal, y esa suciedad o el óxido pueden estropear los retenes y... bomba al carajo.

Con este sistema no corre peligro ningún elemento del circuito, y al hacerlo con algo de presión se arrastra toda la m***** que haya en el mismo (cress puede dar fe de los posos que quedaban en el bote en el que recogíamos el líquido que salía de los purgadores).

Los latiguillos transparentes los trae el propio kit. El kit lo componen esa botella de presión, el manguito a la rueda, el manguito al vaso de la bomba, 4 tapones de diferentes tamaños para los distintos tipos de vasos de las bombas de freno, distintas juntas tóricas para los mismos, y dos latiguillos transparentes para los distintos diámetros de purgadores disponibles.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Responder