Primer aniversario
Moderador: Moderadores
- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
Primer aniversario
Pues sí... hoy hace exactamente un año que me hice con el cabrio, y parece que fue ayer.
Hace un año Josito y yo cogimos el 9000 aero, nos fuimos a Coruña, quedamos con el dueño del cabrio en la playa de Santa Cristina, nos dio los papeles y su DNI, cogimos las llaves y los dos coches y nos fuimos a hacienda, a tráfico... en 40 minutos el coche estaba ya a mi nombre. Antes de irnos a Vigo paramos en mi casa para enseñarle el coche a mi madre y salimos hacia Vigo.
No me lo podía creer... aquel coche era mío...
Entre tanta alegría habíamos quedado con Cresslime en un area de descanso de la autopista, cerca de Santiago para cambiarle el refrigerante a su cabrio, pues en un par de días nos íbamos a la concentración del club en Zafra, también se acercó un amigo camionero que desvió un poco la ruta para vernos.
Ha sido un año en el que he disfrutado como un enano del coche, he ido mejorando lo que he podido y reparado lo que se ha roto... embrague y un tramo de escape...
Os cuento un poco por encima las cosas que se han hecho en 365 días, y añado unas fotos del antes, y del ahora:
Estética Exterior:
1.- Kit aero
2.- Pintar defensas
3.- Pintar eletines
4.- Pilotos delanteros en blanco
5.- Cola de escape doble
6.- Llantas supera ero 16”
7.- Parabrisas
8.- Pintado de marco parabrisas
9.- Portamatrículas rojo
10.- Estriberas cromadas
11.- Logo “S”
12.- Pilotos laterales ahumados
Mejoras Chasis:
13.- Pinzas de freno delanteras de saab 9000 turbo (pendiente de instalar)
14.- Amortiguadores Bilstein
15.- Silent-blocks powerflex en trapecios, amortiguadores y estabilizadoras
16.- Rótulas nuevas
Mejoras mecánicas:
17.- Caja roja (de 160 a 185 cv)
18.- Regulador de presión de gasolina 3 Bar
19.- Filtro de admisión ITG
20.- Limpieza de inyección
21.- APC retocado
22.- Relojes adicionales (presión de aceite, voltaje y temperatura exterior)
Mejoras iluminación:
23.- Parábolas de faros nuevas
24.- Reglaje de altura de faros desde el interior
25.- Faros antiniebla Hella
26.- Antinieblas conectados con las luces de carretera
27.- Luces de gálibo laterales
28.- Luces de posición americanas
29.- Luces de marcha atrás delanteras laterales
30.- Luces de freno permutadas con antinieblas traseros
31.- Luces de seguridad de apertura de puertas
32.- Luces de Xenon 7000ºK (pendiente)
33.- Luz de cortesía en hueco portaobjetos
Mejoras de confort:
34.- Sensor de lluvia
35.- Bluetooth manos libres
36.- Apagado retardado de luces de cortesía
37.- Desconexión de antena automática
38.- Equipo de audio con mp3
39.- Velcros de ajuste del cubrecapota rígido
40.- Cierre centralizado tapa de la gasolina
41.- Botonera de elevalunas de saab 9000 posterior al 95
Reparación de equipos con averías:
42.- Alarma con fallo
43.- Cruise control
44.- Aire acondicionado, pasado a R134a
45.- Embrague
46.- Taco del motor delantero
47.- Aviso acústico de llave en el contacto y cinturones
48.- Pomo de cuero descolorido
49.- Alfombras nuevas
50.- Ajuste de ventanillas traseras
51.- Alternador reconstruído.
Hace un año Josito y yo cogimos el 9000 aero, nos fuimos a Coruña, quedamos con el dueño del cabrio en la playa de Santa Cristina, nos dio los papeles y su DNI, cogimos las llaves y los dos coches y nos fuimos a hacienda, a tráfico... en 40 minutos el coche estaba ya a mi nombre. Antes de irnos a Vigo paramos en mi casa para enseñarle el coche a mi madre y salimos hacia Vigo.
No me lo podía creer... aquel coche era mío...
Entre tanta alegría habíamos quedado con Cresslime en un area de descanso de la autopista, cerca de Santiago para cambiarle el refrigerante a su cabrio, pues en un par de días nos íbamos a la concentración del club en Zafra, también se acercó un amigo camionero que desvió un poco la ruta para vernos.
Ha sido un año en el que he disfrutado como un enano del coche, he ido mejorando lo que he podido y reparado lo que se ha roto... embrague y un tramo de escape...
Os cuento un poco por encima las cosas que se han hecho en 365 días, y añado unas fotos del antes, y del ahora:
Estética Exterior:
1.- Kit aero
2.- Pintar defensas
3.- Pintar eletines
4.- Pilotos delanteros en blanco
5.- Cola de escape doble
6.- Llantas supera ero 16”
7.- Parabrisas
8.- Pintado de marco parabrisas
9.- Portamatrículas rojo
10.- Estriberas cromadas
11.- Logo “S”
12.- Pilotos laterales ahumados
Mejoras Chasis:
13.- Pinzas de freno delanteras de saab 9000 turbo (pendiente de instalar)
14.- Amortiguadores Bilstein
15.- Silent-blocks powerflex en trapecios, amortiguadores y estabilizadoras
16.- Rótulas nuevas
Mejoras mecánicas:
17.- Caja roja (de 160 a 185 cv)
18.- Regulador de presión de gasolina 3 Bar
19.- Filtro de admisión ITG
20.- Limpieza de inyección
21.- APC retocado
22.- Relojes adicionales (presión de aceite, voltaje y temperatura exterior)
Mejoras iluminación:
23.- Parábolas de faros nuevas
24.- Reglaje de altura de faros desde el interior
25.- Faros antiniebla Hella
26.- Antinieblas conectados con las luces de carretera
27.- Luces de gálibo laterales
28.- Luces de posición americanas
29.- Luces de marcha atrás delanteras laterales
30.- Luces de freno permutadas con antinieblas traseros
31.- Luces de seguridad de apertura de puertas
32.- Luces de Xenon 7000ºK (pendiente)
33.- Luz de cortesía en hueco portaobjetos
Mejoras de confort:
34.- Sensor de lluvia
35.- Bluetooth manos libres
36.- Apagado retardado de luces de cortesía
37.- Desconexión de antena automática
38.- Equipo de audio con mp3
39.- Velcros de ajuste del cubrecapota rígido
40.- Cierre centralizado tapa de la gasolina
41.- Botonera de elevalunas de saab 9000 posterior al 95
Reparación de equipos con averías:
42.- Alarma con fallo
43.- Cruise control
44.- Aire acondicionado, pasado a R134a
45.- Embrague
46.- Taco del motor delantero
47.- Aviso acústico de llave en el contacto y cinturones
48.- Pomo de cuero descolorido
49.- Alfombras nuevas
50.- Ajuste de ventanillas traseras
51.- Alternador reconstruído.
- Adjuntos
-
- 1.jpg (60.15 KiB) Visto 3780 veces
-
- DVC00211.JPG (86.53 KiB) Visto 3788 veces
-
- DVC00212.JPG (67.02 KiB) Visto 3799 veces
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
- Jaabier
- Socio

- Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
- Contactar:
Bueno hombre, enhorabuena, un añito... ya deben estar saliendole los dientes, ¿que tal te come? es un coche pero se le acaba cojiendo cariño.
A finales de mayo también hace un año que compré mi noveccento, y en julio hace el año que encontre el foro, y puedo decir que me ha cambiado, no se si para mejor o para peor (bueno mi mujer también tiene su opinión al respecto).
Enhorabuena por ese peazo descopotable y que cumplas muchos más.
A finales de mayo también hace un año que compré mi noveccento, y en julio hace el año que encontre el foro, y puedo decir que me ha cambiado, no se si para mejor o para peor (bueno mi mujer también tiene su opinión al respecto).
Enhorabuena por ese peazo descopotable y que cumplas muchos más.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
-
Álvaro Ruiz
- Forista Legendario

- Contactar:
Y parece que fue ayer cuando apareciste en Zafra con el cabrio, más contento Charles Bronson con una Magnum
La verdad es que se te notaba en la cara que lo estabas flipando, y además todas las mejoras que le has ido haciendo hasta dejarlo a tu gusto... lo dicho, un sueño hecho realidad
Y que cuuuuumplas muuuuuuuchos máaaaaaaaaaaas 8)
Y que cuuuuumplas muuuuuuuchos máaaaaaaaaaaas 8)
- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
Es verdad... el viaje a Zafra!!!!!! inolvidable... iba que no cabía en mí... así que mi primo anda de aniversario con tu 9000 en estos días también... y también muy contento...
Lo cierto es que el viaje a Zafra fue duro, salí de Vigo a las 5 de la mañana, recogí a mis primos en León a eso de las 8 y salimos para Zafra después de desayunar un poco, llegamos justitos para comer con vosotros, muy agradable, pero por la noche ya estaba hecho polvo y me retiré temprano y cansadete... y al día siguiente apenas pude hablar con nadie... había que regresar a León y yo trabajaba esa noche en VIgo... pero bueno... pude hacer el viaje al aire libre!!!!
Lo cierto es que el viaje a Zafra fue duro, salí de Vigo a las 5 de la mañana, recogí a mis primos en León a eso de las 8 y salimos para Zafra después de desayunar un poco, llegamos justitos para comer con vosotros, muy agradable, pero por la noche ya estaba hecho polvo y me retiré temprano y cansadete... y al día siguiente apenas pude hablar con nadie... había que regresar a León y yo trabajaba esa noche en VIgo... pero bueno... pude hacer el viaje al aire libre!!!!
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
Enhorabuena por ese año que le ha sentado tan bien al cabrio en tu compañía.
....y al mío, pues muchas de las modificaciones que ahora tiene fueron probadas/comprobadas previamente en Miss Daisy, y eso es impagable.
Es mas fácil caminar cuando ya está hecho el camino.

....y al mío, pues muchas de las modificaciones que ahora tiene fueron probadas/comprobadas previamente en Miss Daisy, y eso es impagable.
Es mas fácil caminar cuando ya está hecho el camino.
Saab 93 SS Aero (03)
SAAB 900 T 16S Cabriolet (93)
SAAB 97 Sonett III (74)
SAAB 900 T 16S Cabriolet (93)
SAAB 97 Sonett III (74)
- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
La verdad es que muchas de las cosas no eran necesarias, pero ya que por fin tenía el coche de mis sueños... me apetecía que fuese un sueño de verdad.
Hay cosas que recomiendo mucho, porque me parece que por su precio son muy interesantes, por ejemplo el equipo de audio con mp3, por menos de 200 euros tener un equipo 4x45 con mp3, buenas prestaciones de audio, un ecualizador bastante completo para ajustar el sonido, y estéticamente queda muy bien en el 900.
Las parábolas de los faros nuevas, se pueden comprar sueltas en elkparts, no son caras y aunque son un poco coñazo de cambiar, a poco que las viejas estén un poco mates o incluso con zonas amarillas como las mías, al poner las nuevas es espectacular el cambio de luz que supone... además como pensaba poner el xenon... gastarme la pasta en el xenon sin tener al 100% los faros era algo estúpido.
Las rótulas de los trapecios delanteros... tenía dos un poco tocadas, pero por el precio que tienen cambié las 4 y el cambio es espectacular... la dirección se hace mucho más precisa y no se nota el más leve golpeteo en zonas adoquinadas etc...
Los amortiguadores bilstein... mucho mejores que los sachs originales, los míos no estaban mal... pero al montar las llantas de 16" como me tocaban en los pasos de rueda tuve que endurecer un poco la amortiguación.
Los silentblocks powerflex... no los recomiendo demasiado, van muy bien, pero son muy caros. Los más recomendables son los de las estabilizadoras, al ser más rígidos hacen que sean más instantáneas y corrigen un poco el balanceo. Los de los trapecios y amortiguadores no aportan mucho salvo que seas muy tiquismiquis, se nota su mayor precisión en situaciones muy al límite, como una junta de dilatación en una curva rápida, un volantazo brusco... pero repito que por el precio no compensan, salvo las estabilizadoras.
Los frenos... tengo ganas de probarlos con las pinzas del 9000 delanteras y los discos black diamond, ventilados, perforados y ranurados, ya os contaré.
Hay cosas que recomiendo mucho, porque me parece que por su precio son muy interesantes, por ejemplo el equipo de audio con mp3, por menos de 200 euros tener un equipo 4x45 con mp3, buenas prestaciones de audio, un ecualizador bastante completo para ajustar el sonido, y estéticamente queda muy bien en el 900.
Las parábolas de los faros nuevas, se pueden comprar sueltas en elkparts, no son caras y aunque son un poco coñazo de cambiar, a poco que las viejas estén un poco mates o incluso con zonas amarillas como las mías, al poner las nuevas es espectacular el cambio de luz que supone... además como pensaba poner el xenon... gastarme la pasta en el xenon sin tener al 100% los faros era algo estúpido.
Las rótulas de los trapecios delanteros... tenía dos un poco tocadas, pero por el precio que tienen cambié las 4 y el cambio es espectacular... la dirección se hace mucho más precisa y no se nota el más leve golpeteo en zonas adoquinadas etc...
Los amortiguadores bilstein... mucho mejores que los sachs originales, los míos no estaban mal... pero al montar las llantas de 16" como me tocaban en los pasos de rueda tuve que endurecer un poco la amortiguación.
Los silentblocks powerflex... no los recomiendo demasiado, van muy bien, pero son muy caros. Los más recomendables son los de las estabilizadoras, al ser más rígidos hacen que sean más instantáneas y corrigen un poco el balanceo. Los de los trapecios y amortiguadores no aportan mucho salvo que seas muy tiquismiquis, se nota su mayor precisión en situaciones muy al límite, como una junta de dilatación en una curva rápida, un volantazo brusco... pero repito que por el precio no compensan, salvo las estabilizadoras.
Los frenos... tengo ganas de probarlos con las pinzas del 9000 delanteras y los discos black diamond, ventilados, perforados y ranurados, ya os contaré.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
Por cierto... ahora quien está celoso es el cabrio... ha pasado un par de noches durmiendo con Lord Vader recién pintado y se está quejando... creo que mañana le pasaré la clay bar y un poco de cera
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94