F1 , temporada 2005

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

Doctor NO
Socio
Socio

Mensaje por Doctor NO »

Capitán Pirata escribió:... yo diría que estamos viviendo la mayor crisis de principios y valores de la historia moderna. Hoy lo que estila es la chabacanería y el mal gusto, los fanatismo, esquemas políticos-religiosos de la edad media y demás memeces ideológicas. Aún tengo la suerte de poder hablar con amigos y amigas de mis abuelos, y da gusto, aún mantienen sus principios, siguen fiel a sus valores, suelen ser gente más tolerante que sus hijos y nietos, y el que es progresista, es progresista de verdad, nada de progresía barata, y ni te se ocurra discutir con ellos de política porque defienden sus ideas hasta tal punto que puede uno ser corrido a gorrazos o llevarse un bastonazo por un comentario desafortunado o fuera de tono.
Estoy de acuerdo con la mayoría de su alegato, aunque el tono, Capitán es un poco amargo y puedo entenderlo, conste.
Destaco este trozo de la parte superior por estar íntimamente convencido de que pienso igual que usted. Hoy me ha gustado especialmente leerle.

Un abrazo. :wink:
Ex Saab 900 T16 3ps. (1990). Muerto en acto de servicio.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".

Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
alvar9000
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por alvar9000 »

buenoooooooo, no voy a discutirte nada, mas que nada porque te me has subido un par de peldaños y no se ni por donde empezar. Si solo estabamos hablando de coches :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Ser agresivo y tiburon en el deporte no quiere decir que seas un cabron y estes todo el dia a la gresca. pero no te engañes, Indurain dejaba ganar a otros para tener luego favores que cobrarse, no porque era un buenazo. La suya es una forma muy inteligente de actuar, quedas como un señor y encima logras tus objetivos. pero no todos los deportes admiten ese grado de complejidad en sus estrategias.
Eso si, la gran ventaja de esa actitud es que el dia que caes (y eso es inevitable en todo deporte) la gente no se alegra con tu derrota sino que siente lastima por que la ley de vida resulte implacable hasta con los mas grandes.

Un saludote capi
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Saabin´
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Saabin´ »

[quote="Capitán PirataAnte la competitividad, honestidad. Ante la arrogancia, decoro. Y ante la agresividad, rivalidad.
Vale.[/quote]

Coincido con el Dr.No. Hoy has estado magnífico, Capitán. Da gusto leer tu razonamiento, lleno de referencias a la nobleza. ¿Quien te va a contradecir en esto?. Yo admiraba -y recuerdo bien- el juego de Cruyff y de McEnroe, pero ese lado arrogante de su personalidad no era de mi agrado. Disfruto viendo jugar a Valerón, centrocampista finísimo -para los que no les guste el fútbol- y super limpio -no da una mala patada-.

Con respecto a lo que dices de las personas mayores... parece que estás decribiendo a mi madre :lol: :lol: :lol: :lol:

Un saludo
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Dalai »

:shock:
No se si tiene relación con el tema que estábamos tratando, pero no seré yo es que te censure, pues menudo soy yo yendome por las ramas en todos los temas.
Aún así discrepo en la parte que me toca, que es mi persona, en lo de la pérdida de valores.
Un abrazo capitán, que lo que hoy es gris mañana es azul (como el cielo y mi R.Oviedo), que parece que está ud. un poco triste.

pd: Alonso no tiene, a mi entender, todos esos malos atributos que se han dicho en este post.
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
kosovar
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por kosovar »

Dalai escribió:...que parece que está ud. un poco triste..
Y desde luego, bien informado. Buena proa, Capitán.
93 TID '00 azul, coupe, y que vete a saber como esta.
SirOirElClock
Socio
in memorian
Socio<BR>in memorian

Mensaje por SirOirElClock »

alvar9000 escribió:buenoooooooo, no voy a discutirte nada, mas que nada porque te me has subido un par de peldaños y no se ni por donde empezar.
Usted mejor se calla :twisted: , so pena de mi ira :lol:

Echemos, 9000 amigo, pelillos a la mar en esto de nuestras pendencia que quizas me he pasado de frenada.

Dalai amigo, yo a Alonso sólo le he atribuido virtudes, mantengo que es caballo ganador, sólo que no me gusta todo este circo que se está montando a su alrededor, él tendría que estar por encima de si los demás hacen trampas o no, de él me han dicho que es un tío sencillo, prudente, luego :? Me da la nariz que lo están utilizando.

En lo concerniente a valores, en ningún caso me estaba refiriendo a nadie en concreto, si mi praxis no se ha entendido así, pido mil disculpas al foro, pero no se me valla usted a cabrear por esto. 8)

Alberto, Doctor, Sierra, un saludo 8)

¿Y con usted que hago? :shock: ............ ¿Qué hago yo con usted? :shock:

Cuándo triste quedo a solas en mi alcoba, le pregunto a la estampita de la virgen, ¿qué he hecho yo para que así tal mal te portes? Que lo que haces tu conmigo es casi un crimen. Que "mala entraña" tienes pa mí, se quejaba amargamente Lilian de Celis 8) por los 50.

Bueno que el Rosi haga lo que tenga que hacer. Y que a los padres de los Schumacher le sale la pasta por las orejas, son millonarios, si no el Ralf ¿de qué?

Muy buenas noches.
Última edición por SirOirElClock el Sab May 14, 2005 1:57 pm, editado 1 vez en total.
~ SirOirElClock ~
..y al paso con su 9000 la gente se descubría, pues todo el mundo creía que llego El Gran Capitán, el alma de Andalucía. ¿Y luego con su 900? La cosa ya se fue de madre, bacanal a lo grande.
Qué grande SirOir.

Napoleón, 900i 16v 91.
Of: El Temido. 95 2.0T kit & AG
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Dalai »

No capitán, lo de la falta de valores no lo entendí como algo personal, y ni mucho menos contra mi, solo dije que yo no me veia en esa situación de pérdida de valores. Quiero creer que sigo siendo persona y no chusma y por eso lo dije.
¡Pero como me voy a molestar por sus comentarios! No, hombre, no.
Lo único que me jode, y me jode un webo, es no poder tener esta conversación detrás de un ponche con hielo en compañía de todos vosotros alrededor de una mesa después de una buena comida....pero....tiempo habrá, o eso espero.
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
SirOirElClock
Socio
in memorian
Socio<BR>in memorian

Mensaje por SirOirElClock »

¡Qué así sea 8)!
~ SirOirElClock ~
..y al paso con su 9000 la gente se descubría, pues todo el mundo creía que llego El Gran Capitán, el alma de Andalucía. ¿Y luego con su 900? La cosa ya se fue de madre, bacanal a lo grande.
Qué grande SirOir.

Napoleón, 900i 16v 91.
Of: El Temido. 95 2.0T kit & AG
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Pues a mí fernandito me parece mediocre en todo, sobretodo como actor... hasta haciendo anuncios es mejor schumacher o de la rosa, hasta marc gene.

Cuando gana es cosa suya, cuando pierde es culpa de los demás... no me lo creo.

Cada año se modifica la normativa del campeonato para penalizar al que ha quedado campeón ese año y así fomentar la competitividad, me parece lógico que ferrari quiera ganar otra vez y haga todos los entrenamientos que necesite y se gaste la pasta que quiera, ponerse a llorar porque "es que decidimos no hacer más de "n" días de pruebas para no disparar los costes, y ferrari entrena 6 días a la semana" pues hazlo tú también si puedes, otra cosa es que prefieras trabajr sólo 4 días y el resto irte de fiesta con Briatore.

En fin... que me parece como todo lo asturiano... mediocre, igual que sus paisajes, sus playas, sus ciudades, sus princesas y sus Don Pelayos.

:twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Por cierto, que ganas tengo de veros en Ribadeo en Junio :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
palaco
Socio
Socio

Mensaje por palaco »

BUFFF!!!!! Dejame tomar tiempo para contestarte,en este momento casi prefiero no decir nada y preparar los cañones y la dinamita :evil: :shock: :evil: :evil: :evil: :evil:

8)
900 CABRIO MONTECARLO Nº34
900i 16V
900 S
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Pero me dejarás montar el en montecarlo ¿verdad? :lol: :lol: :lol: para escapar de los cañonazos
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
palaco
Socio
Socio

Mensaje por palaco »

Rubén escribió:Pero me dejarás montar el en montecarlo ¿verdad? :lol: :lol: :lol: para escapar de los cañonazos

Los coches mediocres no son dignos de ti :oops: :evil:

8)
900 CABRIO MONTECARLO Nº34
900i 16V
900 S
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

El montecarlo es sueco, no asturiano :twisted: :wink: :lol:
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Noel
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por Noel »

No sé qué puede tener de ventajoso para Renault, por ejemplo, la normativa de este año, pero si hubiera algo sería igual de ventajoso para Ferrari puesto que la normativa es la misma.

Fomentar la igualdad es lastrar los coches ganadores o hacer dos mangas y componer la parrilla de la segunda en orden inverso a la finalización de la primera, cosas que ocurren en otras competiciones automovilísticas, pero no en la F1.

Cuando gana Alonso, igual que cuando gana cualquier otro, da las gracias al equipo por el trabajo bien realizado, pero cuando algo no va bien, lo dice igual. Para ejemplo reciente de echar la culpa a alguien de los fracasos tenemos a los "tramposos" de Ferrari que cargan continuamente contra los "incompetentes" de Bidgestone.
Saab 9³ SportSedan Vector TiD
Ford Focus Ghia
VW Transporter T4
Ex-Saab 9³ S TiD
Ex-VW Golf GTI
Ex-Alfa 155 TS
Ex-R5 Gt Turbo
Ex-R11 GTX
Ex-R5 TS
alvar9000
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por alvar9000 »

lo que ocurre es que el equipo que esta luchando por el campeonato no puede dedicar tantos recursos al coche del año siguiente como aquellos equipos que no pueden aspirar al campeonato.
El año pasado Renault empezó a trabajar en el modelo de este año 6 meses antes que Ferrari y el tiempo es fundamental en este deporte. Con tiempo todos son capaces de llegar al mismo puntos (mas o menos) pero hacerlo con plazos tan cortos es lo que resulta complicado.
Bueno, y sobre lo de culpar a otros, eso me parece que es muy humano :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
La opcion de lastrar los coches que ganan es algo usado en otras competiciones y que desde luego le daria un colorido al campeonato muy entretenido. Es como todas las medidas para hacer los coches mas lentos. Pero no es evidente?? todos los equipos estimas en unas 2 decimas por kg de combustible en la perdida de tiempo en cada vuelta. pues aumenta 60 kg el peso minimo del F1 y veras como son mucho mas lentos y no tanto aleron, neumaticos como piedras e historias
Un saabludo
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Responder