Nuevo en el foro e información audio

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

deleon
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por deleon »

no te gastes una burrada no merece la pena con la radio que trae saab si quieres mejorarlo un poco cambiale los altavoces x unos mejores y listo salu2
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

Antes que nada bienvenido al foro.

La opción de cambiar los 4 altavoces: he pasado por ella, y personalmente la encuentro frustrante.

No tiene mala pinta el tema, el amplificador viene preparado para MOSTnet y parece configurable para varios tipos y programable, aunque no soy electrónico y desconozco los distintos protocolos de comunicación que pueda tener.
Parece que viene con varios cables ópticos incluidos, en todo caso que sepas que hay comercios de electrónica con varios formatos de cables y conexiones. Debes saber que:
* El cable óptico no se puede doblar con un radio <25mm o se pierde parte de la señal
* Según previsto se debe activar via Tech2 el amplificador adicional, en definitiva decirle al amplificador principal que has añadido el adicional. Solo en el S.O.
* Deberías comprar también el cable que une el amplificador principal con el de bajo asiento, pero como no te cabrá esa "cucada" bajo el asiento debes llevarlo hasta el maletero por lo que necesitas mayor longitud...
* Sobre la conexión óptica y MOST debes encontrar un coleguilla electrónico que te aconseje.
* Del montaje de altavoces en puertas tengo una guía que te puedo pasar si la necesitas.

- Lo que quieres hacer es una virguería que nadie ha conseguido aún ni aquí ni en USA. Si funciona, tiene la gran ventaja de que no acumulas distorsiones como ocurre con mi instalación ya que "pincho" señales ya amplificadas.
- Qué vale esa criaturita? No he sabido verlo...
- Piensa que caso de funcionar no tendrás fader delante-detrás, debe tener potencia de salida ajustable 2 a 2 canales y filtro activo de frecuencias para los woofers
- ¿No tienes opción de encontrarlo aquí y así poder probarlo con posibilidad de devolución si no funciona?

Cuentanos más de esta solución cuando lo sepas.

ALTERNATIVA:
* Colocar el kit de la casa AMP1, son 3 altavoces (2 en puerta para bajos, 1 el salpicadero para medios) y mejora bastante, sobretodo le da consistencia al sonido. Si lo montas tú y te hacen descuento, unos 400-450€.
* DEspués podrías colocar un amplificador en maletero "pinchando" de la señal de los altavoces posteriores, y alimentar así unos de 6x9". coste: unos 200-250€.
ivandlf
Socio
Socio

Mensaje por ivandlf »

Alf005 escribió:l

Perdonad por el ladrillo, pero uno tiene que desahogarse.
Simplemente expresas lo que pensamos todos los que tenemos el mismo coche y el sistema básico, es absolutamente infame, el de 7 altavoces mejora un poco pero no mucho ... Para mi es una gozada cuando me meto en el Alfa con el sistema "básico" (de 8 altavoces) y por 600€ mas se puede poner el sistema Bosé que lo he oido y es una delicia.

Es curioso como SAAB da tan poca importancia al tema multimedia cuando se preocupa tanto del conjunto del coche ... :roll:

En cualquier cosa hay formas de mejorar el sistema actual, busca por el foro y verás como encuentras muchas respuestas. :wink:
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

Ivan, el sistema básico de 4 altavoces más que básico, como decian en Saabcentral, "is simply a joke", una broma de mal gusto para los uqe apreciamos mínimamente la calidad de audio.

Hasta mi ex-Cordoba con el sound system de 6 altavoces sonaba infinitamente mejor, y no os imaginais lo malos que eran los altavoces. simplemente el equipo estaba bien equilibrado.

Sobre la guía ningún problema, dame tu e-mail por mensaje privado o como prefieras y te lo envio, en pdf o word.

La respuesta de Oasis es muy sincera; que te metes en camisa de 11 varas...y en Saab no creo que te ayuden mucho, en este caso tan concreto.

Los altavoces que llevamos...yo les llamo latavoces, en formato natillas danone.

Ese convertidor que comentas no tiene mala pinta, unos 65€ pero con transporte desde USA (?) se debe ir a unos 90€?
El tema es qué señales transmite el equipo por MOST que deban decodificarse en el amplificador :roll: :?:

Ahora que veo eso pueden haber convertidores más sencillos que no impliquen un gran riesgo económico, miraré por las tiendas de electrónica de Barcelona (y no me refiero a un Media Markt). El tema es conseguir el cable óptico después, y que el conector sea compatible con la toma en la parte posterior de la radio. En Alemania, en una tienda de electrónica&informática, vi hace unos meses muchos tipos distintos de cables ópticos y conectores. Quien sabe...es cuestión de buscar...

No descartes la opción que te he dado, kit original delante y amplificador adicional detrás para altavoces de 6x9".

Yo he instalado los 2 amplificadores "a la brava" con convertidor RCA y suena bien (ni comparación con el de serie), pero:
* supone un montón de horas
* Conectas a la linea de altavoces->sumas distorsiones
* No tengo Loudness. Parece una chorrada pero a volumenes bajos no tiene punch.
* Le faltan medios, para ello tuve que cablear desde el amplificador posterior en puenteado o "Bridged" hasta un altavoz de medios de 4" que instalé en el salpicadero, posición central.

Será cuestión de ponerse a investigar otra vez, curiosidad...

[/quote]
metsoller
Socio
Socio

Mensaje por metsoller »

yo soy un fan del sonido en el coche, y llevo mucho tiempo leyendo por este foro y por muchos otros sitios, y he llegado a la conclusion de que si quieres un buen sonido olvidate del equipe que lleva saab. yo me he tenido que gastar unos 1500 euros, y bastantes comeduras de coco.
me han puesto 2 altavoces delanteros abajo en las puertas, encima del salpicadero 2 tweters, luego detras en la bandeja 2 altavoces 6 X 9 junto con 2 tweters y un subwofer en una caja en el maletero de 30 cm.
para el sonido trasero(subwofer, tweters, y altavoces) le he puesto un amplificador de 4 vias de 100watios todo ello de la gama alta de alpine, cogiendo la señal ya amplificada de los cables de altavoes traseros, y puedes estar seguro que ha cambiado un 90 %. se puede escuchar un poco de distorsion con volumen alto pero joer!! como ha cambiado. de todas maneras me lo he estado mirando con el instalador y el mes que viene le pongo un radio cd mp3 alpine,sin tocar la intalacion del sistema original, en el compartimento donde va el reproductor de cd, encima del cenicero, es un poco justo pero me ha dicho que va a caber retocando un poco el marco, siempre manteniendo el original de saab para que pueda oir los ding dong , los intermitentes y otras cosas.
saab 93ss 1.8i linear negro + chasis deportivo+kit aerodinamico, cruise control, etc.
saab 900GM SE 2.0 turbo cabrio "mellow yellow" stage I by AG
exsaab 900GM 2.3i SE cabrio amarillo
derbi rambla 250i
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

...el problema de base es que seguimos conservando el equipo de audio original, con lo que la señal que "procesamos" hacia los amplificadores adicionales ya está amplificada, y bastante distorsionada...

El reto ahora es, en lugar de "pinchar" la señal amplificada a altavoces, hacerlo de la salida de fibra óptica (sin distorsión...) :roll:
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

Me he permitido rescatar este post del foro en lugar de abrir uno nuevo, para hacer felices a los moderadores&administradores :wink:

Bueno, pues de retos va el tema. He ido a preguntar a una tienda de BCN que se llama Microfusa (C/Sepúlveda) por el convertidor C02 de optico a coaxial, y lo que me han explicado es que convierte de optica (digital por defecto) a coaxial...pero también digital, no analógica. O sea que no sirve :x :x

Por cierto que me han dicho "un Saab? Hemos recibido un mail sobre lo mismo" Va a ser alf005? :lol: :lol:

Me han remitido a Metro Electronica SL en la misma C/Sepulveda 106. Al preguntar por el tema me mira el dependiente con cara de poker, pero afortunadamente salta un cliente diciendo "sí, esa caja de ahí". Resultó ser el comercial de una gama de productos de la casa JVelectronics (tiene web).

El caso es que como es asequible, me he comprado un convertidor optico (digital) a coaxial ANALOGICO, que se alimenta con 12V, y tiene la dichosa salida RCA.
Le he sumado una conexión de toma de 12V ya que incluye un transformador que no voy a utilizar.
También he comprado un cable óptico de 3m que debería ser compatible con la toma optica "OUT" del amplificador o EHU.

Ventajas? Todas? No; la salida es MONO, pero por los 30€ que me ha costado todo me da para hacer experimentos y si me gusta lo dejo montado y/o busco alternativas en el mercado.

Si puedo entre este fin de semana o el que viene, lo conectaré a la salida óptica de la EHU, lo alimento con una batería a 12V, y por fuera hasta el amplificador de maletero conectando el cable RCA, que es el que me da problemas apreciables de distorsión.

Os adjunto unas fotos. El transformador de 220 a 12V es redundante.
Adjuntos
Cable2.jpg
Cable2.jpg (83.87 KiB) Visto 1697 veces
Caixa.jpg
Caixa.jpg (45.41 KiB) Visto 1706 veces
convertidor1.jpg
convertidor1.jpg (48.56 KiB) Visto 1706 veces
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

victor escribió:También he comprado un cable óptico de 3m
Aunque me imagino que ya lo sabrás, ten mucho cuidado al montar el cable óptico, sobre todo al llevarlo de un sitio a otro e ir encajándolo por algún hueco: la fibra óptica es tremendamente sensible a cualquier deformación o fractura, y ante cualquiera de estos problemas baja espectacularmente su rendimiento (o incluso directamente no funciona) :wink:
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

Gracias por el aviso. SAAB especifica que no se puede torcer el cable optico con un radio<25mm, habrá que ir con cuidado...

Falta que la conexión óptica a la EHU sea compatible, me imagino que serán originales hasta en esto y me van a complicar la existencia... :?

El 9-3 classic también tiene fibra óptica en el audio??
Responder