Cambio de titularidad del vehiculo en SAAB

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

Responder
marcosb
Forista Veterano
Forista Veterano

Cambio de titularidad del vehiculo en SAAB

Mensaje por marcosb »

Una ayudita de los expertos en leyes :oops:

Hoy he llamado a Atención al Cliente de SAAB para solicitar que se me incorpore a su base de datos mi nombre y mi 9-5, por el tema de campañas, etc. Me han dicho que no es posible por el tema de la Ley de Protección de Datos. Primero el anterior propietario deberá comunicar la baja y entonces yo comunicar el alta. ¿Esto es así?. ¿No sería suficiente con que yo demostrara la propiedad del vehiculo?. Si no es así menudo follón :cry:

Saabludines
SAAB 9-5 2.0t + K 1999 Azul
MF
Socio
Socio
Contactar:

Re: Cambio de titularidad del vehiculo en SAAB

Mensaje por MF »

marcosb escribió:Una ayudita de los expertos en leyes :oops:

Hoy he llamado a Atención al Cliente de SAAB para solicitar que se me incorpore a su base de datos mi nombre y mi 9-5, por el tema de campañas, etc. Me han dicho que no es posible por el tema de la Ley de Protección de Datos. Primero el anterior propietario deberá comunicar la baja y entonces yo comunicar el alta. ¿Esto es así?. ¿No sería suficiente con que yo demostrara la propiedad del vehiculo?. Si no es así menudo follón :cry:
De experto en leyes nada pero de las ganas de vender que se les nota a algunos si que me doy cuenta en seguida.

Yo hace más de un año envié un E-Mail a SAAB para que en sus bases de datos tomaran nota del cambio de titularidad del 900 que le compré a Cresslime y me respondieron con un amable acuse de recibo.

Mi 9.3 ya tiene más de cuatro años.

Bien, comento esto para decir que por el 900 nunca he recibido ninguna información y por el 9.3 ya han dejado de enviarme, entre otras comunicaciones, el SAAB Magazine.

Yo lo veo claro. No tengo un SAAB reciente (menos de 4 años) y por lo visto ya alguien ha decidido que no les intereso comercialmente a GM España.

Una pena que no sepan detectar qué clientes afines a la marca son suceptibles de mantener informados periódicamente.

MF
cresslime
Socio
Socio

Mensaje por cresslime »

así es, una pena, penita, pena....
93B suicide doors (59)
96 2T bullnose(62), 96 2T SportMontecarlo (65)
95 V4 longnose (68),
900 16VCabrio(88), 900S red(92)
9-5 SW 2.0T/BSR (99)
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Si quieren vender de verdad, la LPD se la pasan por el forro de los.. Saab :roll: Si se quieren buscar soluciones, se encuentran.

Que les den :evil:
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por edusaab »

a mi padre lo tienen en su base de datos desde el 95.....cuando compramos el 9000. Pq el 9-5 es de empresa y a mi que no me tienen como cliente(no soy titular del 9-3ss) pero vamos entre unas y otras cosas me deben tener como 5 o 6 veces en su base de datos :lol: . En el salon tio que pasaba por alli y con cierto interes en el coche, alli mismo si querias te metian en su base de datos.

coge un catalogo, envia la pestaña de solicitud de info y pones tu modelo actual etc etc y listos.....

saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
Ignacio
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Re: Cambio de titularidad del vehiculo en SAAB

Mensaje por Ignacio »

marcosb escribió:Una ayudita de los expertos en leyes :oops:

Saabludines
Uno de los principios que informan la Ley de Protección de datos, recogido en el artículo 4, dice:

3. Los datos de carácter personal serán exactos y puestos al día de forma que respondan con veracidad a la situación actual del afectado.
4. Si los datos de carácter personal registrados resultaran ser inexactos, en todo o en parte, o incompletos, serán cancelados y sustituidos de oficio por los correspondientes datos rectificados o completados, sin perjuicio de las facultades que a los afectados reconoce el artículo 16.

En tu caso está claro que no responden con veracidad a la situación actual, por lo que puedes ejercitar tu derecho a la rectificación, que se regula en el artículo 16 de la Ley:

Artículo 16
Derecho de rectificación y cancelación
1. El responsable del tratamiento tendrá la obligación de hacer efectivo el derecho de rectificación o cancelación del interesado en el plazo de diez días.
2. Serán rectificados o cancelados, en su caso, los datos de carácter personal cuyo tratamiento no se ajuste a lo dispuesto en la presente Ley y, en particular, cuando tales datos resulten inexactos o incompletos.

Para hacer la rectificación, tienes que dirigir un escrito al responsable del fichero, si quieres con copia de la documentación del vehículo que acredita que eres el actual propietario. De hecho, en la web de Saab España aparece esto en el aviso legal:

A quién contactar
Si Vd. ha presentado Datos Personales a Saab y le gustaría que la información fuera corregida o borrada de sus archivos, o en caso de que Vd. quiera saber qué Datos Personales procesamos sobre Vd. Puede ponerse en contacto con el coordinador de Saab a la siguiente dirección: General Motors España, S.L. (Importadora de vehículos Saab)Paseo de la Castellana 91, 10ª planta, 28046 Madrid o enviar un e-mail a:
servicio.clientes@es.saab.com
Nosotros haremos lo posible por responder a su solicitud.

Si después de solicitar la rectificación no obtienes una respuesta, o te lo deniegan, puedes formular denuncia ante la Agencia de Protección de Datos (puedes informarte en su web www.agpd.es). En ese caso, la Agencia decidirá si tienes derecho a la rectificación, y en caso positivo lo comunicará a Saab para que lo hagan.

Perdón por el tostón, pero es la forma legal de hacerlo.

Saabludos.
93 SS, Linear 2.2 Tid
marcosb
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por marcosb »

:D Pues muchas gracias, Ignacio, por que por lo que me dices, si demuestro que el coche es mío ellos de oficio deberían dar de baja ese registro y dar de alta el mio, por lo menos eso he entendido

Gracias de nuevo
SAAB 9-5 2.0t + K 1999 Azul
Responder