Buenos dias a todos los foreros,
Lamento postear solo cuando tengo algun problema.
Resulta que ultimamente y de vez en cuando, al arrancar el coche suena un pitido muy fuerte y no hace nada de nada. El ruido parece provenir del climatizador. Lo que es seguro es que el coche se queda bloqueado y hasta que no espero unos minutos no arranca normalmente.
Alquien tiene alguna idea a que es debido? El otro dia estuve en un parking casi una hora de mas porque el coche no queria arrancar.
Saludos y gracias por vuestras futuras respuestas.
Pitido al arrancar el coche
Moderador: Moderadores
- Jaabier
- Socio

- Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
- Contactar:
Si que es raro, ¿cuándo giras la llave de contacto el motor de arranque mueve el motor pero no arranca o no acciona ni siquiera el motor de arranque? ¿Cuándo porfin arranca, la batería tiene fuerza suficiente?
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda Prelude 2.2 VTEC
- Jaabier
- Socio

- Contactar:
Yo revisaría los cables de la batería, que esten bien apretados, sobre todo el del borne positivo que va directamente al motor de arranque, y revisaría el cable de masa, al que va a la carrocería y el que va al motor.
¿El coche tiene inmovilizador o alarma?
Cuando el coche no arranque ¿probaste si funcionan otros accesorios eléctricos, como la bocina, las luces, los elevalunas etc?
¿El coche tiene inmovilizador o alarma?
Cuando el coche no arranque ¿probaste si funcionan otros accesorios eléctricos, como la bocina, las luces, los elevalunas etc?
Saab 99L
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda Prelude 2.2 VTEC
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda Prelude 2.2 VTEC
Funciona todos los accesorios electricos pero he notado que el climatizado hace un ruido raro antes de oir el pitido. Es algo asi como "bluf" y acto seguido empieza el pitido. Cuando no hace el "bluf" el coche arranca perfectamente.
He revisado los bornes y la bateria, y parece que todo esta bien. A mi me da que es algun fallo electrico. De hecho se me han fundido un monton de bombillas en los ultimos meses.
Alguna otra recomendación?
He revisado los bornes y la bateria, y parece que todo esta bien. A mi me da que es algun fallo electrico. De hecho se me han fundido un monton de bombillas en los ultimos meses.
Alguna otra recomendación?
SAAB 9000 CSE 2.0 LPT ´97
- Jaabier
- Socio

- Contactar:
Lo de las bombillas puede ser el regulador de tensión que hace cargar al alternador a mayor tensión de la debida (14 voltios), eso puede hacer que los circuitos electrónicos se sobrecarguen, pero si el motor está parado la tensión del circuito es la de la batería.
¿El fallo lo hace indistintamente con el motor caliente o frío?
Pueden ser las escobillas del motor de arranque que tengan mucho desgaste y dependiendo de la temperatura y de la posición en que haya parado el motor haga mal contacto algunas veces.
Comprueba, si es posible, que llega corriente al borne pequeño del motor de arranque cuando accionas la llave de contacto.
¿El fallo lo hace indistintamente con el motor caliente o frío?
Pueden ser las escobillas del motor de arranque que tengan mucho desgaste y dependiendo de la temperatura y de la posición en que haya parado el motor haga mal contacto algunas veces.
Comprueba, si es posible, que llega corriente al borne pequeño del motor de arranque cuando accionas la llave de contacto.
Saab 99L
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda Prelude 2.2 VTEC
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda Prelude 2.2 VTEC
- cabrioloco
- Socio Fundador - in memoriam

Yo también me inclino por eso. En un viaje por toda Europa yo conseguía arrancar mi 505, a base de arrearle porrazos impresionantes, con una llave de fontanero, en el motor de arranque.Jaabier escribió:
cabrioloco, 9-3 cabrio 2.0t +kit. Gris plata. 2002
9000 2.3 turbo, 9-5 SW 2.3t
9000 2.3 turbo, 9-5 SW 2.3t