Consejos sobre un 95SW 2.ot

Saab 9-5. Modelos desde 1998 hasta 2010.

Moderador: Moderadores

J a v i e r
Forista Veterano
Forista Veterano

Re: Consejos sobre un 95SW 2.ot

Mensaje por J a v i e r »

Veronica escribió:Saludos ;
Siempre me ha encantado el 95 Sw , y etengo oportunidad de hacerme con uno de 3 años de edad, garantia de un año saab y 45.000km, faros xenon y algun extra mas.
En el año 2002 vendían el 9-5 con una garantía de 4 años sin cargo extra.
Es posible que ese año de garantía sea de la original.
Veronica escribió: Que opinion os merece el modelo?, con 150cv se mueve bien? he visto que no lleva la auja del turbo en el cuadro es esto asi?, es la version vector...
Para mi gusto un poco perezoso. Existe un kit de potencia de la propia casa Saab (no pierdes garantías) que sube su potencia a 185 cv. En los foros tienes más información sobre él. La versión 2.0t no lleva aguja del turbo. Es así. La incluyen en los motores 2.3 .
http://www.clubsaabespana.com/secciones ... t+potencia
Veronica escribió: Lleva doble climatizador y aun me duele las 100.000 de cambiarle el motor de la calefaccion/aire al saab 9000 , dan problemas estos climatizadores?...
En el mío al encenderlo da unos golpecitos que no son normales (debe de ser alguna trampilla). En el concesionario lo atajaron algo, pero no lo eliminaron del todo.
Veronica escribió: Y el tema de las revsiones, que revisiones fuertes se le hacen a este vehiculo, con 45.000 la proxima a cuantos seran y cada que espacio de Kilometros se hacen??'
Cada Año como máximo. (Yo las hago cada 10.000 km). En la página de inicio de la web se encuentra un cuadro con un resumen de las revisiones.
http://www.clubsaabespana.com/modules.p ... 2#Saab_9-5
Veronica escribió: En dias me contaron que las revisiones en la casa oficial cobraban el aceite a precio de oro...sigue esta politica asi?
En eso son unos auténticos sinvergüenzas. Ponen un aceite "Saab" 0W30, que puede ser bueno, pero a un precio disparatado. En la última creo que me lo cobraron a más de 3.000 ptas / litro.

Y es curioso porque en el manual del coche recomiendan un 0W40 o un 5W50. La próxima vez compraré el original 0W30 en Partsforsaabs (el enlace está en la página principal de la web) o directamente un Mobil 1 0W40. Y que se atrevan a decir algo.

http://www.partsforsaabs.com/product_in ... cts_id=111

Si además es negro, estás hablando de mi coche ...
9-5 SW 2.0t VECTOR
La Rioja '02
MF
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por MF »

J a v i e r escribió:Y es curioso porque en el manual del coche recomiendan un 0W40 o un 5W50. La próxima vez compraré el original 0W30 en Partsforsaabs (el enlace está en la página principal de la web) o directamente un Mobil 1 0W40. Y que se atrevan a decir algo.
El aceite original es el Mobil1 etiquetado especialmente para SAAB. Esa presentación no la he visto en ninguno de los S.O. que conozco.

El Mobil1 0W40 especifica en su etiqueta que es el recomendado por SAAB.

En cualquier hipermercado puedes comprar el Mobil1 0W40 por menos de 40 € la garrafa de 4 litros.

Una vez me comentaron en el S.O. de Granada que debido a su discreto consumo, ellos no pueden conseguir de los distribuidores los precios tan bajos que tienen los hipermercados.

En los S.O. que conozco no ponen impedimentos a que lleves el aceite para la revisión. Además, si son serios, te devuelven el sobrante y así te sirve para reponer.

A Verónica darle la Bienvenida y que tenga suerte con la adquisición.

MF
Última edición por MF el Sab May 07, 2005 9:57 am, editado 1 vez en total.
MF
Socio
Socio
Contactar:

En todo caso, como casi todos los SAAB.

Mensaje por MF »

Veronica escribió: Muchas gracias MF por tus enriquecedores comentarios !!! a ver si me animo pues ;) la verdad es que dudo entre un 93 cabrio y este 95, pero los motorcitos de la capota y la central de control de la misma me dan un miedooooooooo......es esto de ser pobre que es un asco ;-)
Yo también si ahora me planteara cambiar de SAAB para un uso frecuente estaría en duda entre el 9-5 SW y el 9-3 cabrio. Al primero le veo el problema que es demasiado grande para mis necesidades: +35K Km./año conduciendo yo sólo y acompañado de mi mujer de vez en cuando; el cabrio lo veo demasiado "divertido" como coche de diario y para tanto kilometraje.

En todo caso, como casi todos los SAAB, los dos son un capricho.

MF
Doctor NO
Socio
Socio

Mensaje por Doctor NO »

Veronica escribió:... agradeceos un monton cualquier consejo en estos duros trances de mi vida automovilistica ;`
Durísimos... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Ex Saab 900 T16 3ps. (1990). Muerto en acto de servicio.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".

Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Hola y bienvenida, Verónica

Lo de si el motor 2.0t 150 CV es suficiente o no para mover el coche, pues... depende de lo que tuvieras antes. Si tu 9000 era el 2.3 turbo de 200 CV, olvídate de cualquier Saab actual que ande como aquél (y te lo digo yo, que tengo ahora un 93 Viggen... pero el tirón del 9000 no lo da ninguno). Otra cosa es la comodidas, el aplomo, el aislamiento acústico... ahí sí han mejorado, pero el salvajismo (civilizado) de aquellos motores, como que no.

Como te comentan por aquí, si al final ves que el motor te sabe a poco, siempre puedes ponerle el kit de potencia original de Saab, como han hecho Javier, mrrivilla o mi padre, sin ir más lejos :wink:

Y también tienes estas reprogramaciones de Parts for Saabs :arrow: reprogramaciones para el 95 8) :wink:

Y una advertencia: si no estás segura, NI SE TE OCURRA MONTARTE EN UN CABRIO :!: Como lo hagas, estarás perdida y tendrás que comprarte uno :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Bienvenida de nuevo y aquí estamos para lo que haga falta.

Saabludos
J a v i e r
Forista Veterano
Forista Veterano

Veronica escribió: Sube mucho el consumo con la potenciacion??
Precisamente cuando lo compré esperé dos meses a que instalaran el kit, para comprobar un antes y un después. Si consume más es porque vas con más alegría.
Veronica escribió: Es electronica o le añaden chatarra al coche ;) ?
En el enlace de antes puedes ver que cambian la centralita (El Trionic 7, la eléctrónica) y las bujías (por unas de electrodos de platino).
Veronica escribió: Y los mecanicos de la casa no se mosquean cuando vas con tu aceite? :)
A mi me vienen con cuentos de si la garantía... pero les puede dar igual. Pones algo mejor y recomendado por el fabricante. En el manual habla EXPLÍCITAMENTE del Mobil 1 como aceite recomendado.
Álvaro Ruiz escribió:Y una advertencia: si no estás segura, NI SE TE OCURRA MONTARTE EN UN CABRIO :!: Como lo hagas, estarás perdida y tendrás que comprarte uno :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Aquí Alvaro lo clava una vez más. SI TE MONTAS EN EL CABRIO, TE COMPRAS EL CABRIO.
9-5 SW 2.0t VECTOR
La Rioja '02
MF
Socio
Socio
Contactar:

El Mobil1 0W40 recomendado.

Mensaje por MF »

J a v i e r escribió:A mi me vienen con cuentos de si la garantía... pero les puede dar igual. Pones algo mejor y recomendado por el fabricante. En el manual habla EXPLÍCITAMENTE del Mobil 1 como aceite recomendado.
El Mobil1 0W40 recomendado.

MF
Adjuntos
DSC00930 R.JPG
DSC00930 R.JPG (115 KiB) Visto 4154 veces
DSC00932 R.JPG
DSC00932 R.JPG (91.52 KiB) Visto 4167 veces
marcosb
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por marcosb »

Ala! una de Huesca, que poca gente estamos de la provincia!.

Ya ten han respondido a casi todo, pero te cuento mi experiencia

Yo tengo un 9-5 del año 1999 y le he puesto el famoso kit y me va de maravilla y se nota mucho (42 CV más es bastante :D ). En Huesca capital no hay por el momento servicio técnico ( He hecho una consulta a Atención al cliente al respecto), yo lo llevo a Lerida (en Zaragoza no me cogian la garantía del vendedor). Le acabo de hacer el primer cambio de aceite-filtro- filtro de gasolina(a los 105.000Km) en un taller no oficial al que le lleve yo el aceite (Mobil1 0W-40) que compre en un hiper. También le he cambiado el filtro de habitáculo, pero será la última vez que me lo cambien en un SO, porque es bastante fácil, aunque lo mas caro es el filtro en sí. El filtro de gasolina es de marca BOSCH y lo cambian en cualquier taller

En cuanto a lo que comentas del kit, ahora que me he calmado, pues no sube prácticamente nada el consumo, lo que ocurre es que cuando vas a incorporarte a una carretera o a hacer un adelantamiento le pisas a fondo y entonces gasta. Yo he observado más o menos 0,5 l a los 100. La última medición que hizo el SID que lo controlé en la carretera de Huesca a Monzón a 100 y sin hacer el burro 7,8.

En mi caso me cambiaron la centralita (Trionic) los inyectores y las bujias, pero tengo entendido que según el año los inyectores los cambian o no.

Como te ha comentado Alvaro Ruiz, depende del coche del que venías. Yo venia de un Dedra de 110CV y lo noté mucho, pero claro, son 1600 Kg y te acostumbras y te parece poco. Ahora con los 192 CV va de cine, pero no se si los he ido perdiendo por el camino o me he acostumbrado, porque quiero mas :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: .

En cualquier caso, bienvenida al foro
Última edición por marcosb el Dom May 08, 2005 6:37 pm, editado 1 vez en total.
SAAB 9-5 2.0t + K 1999 Azul
J a v i e r
Forista Veterano
Forista Veterano

marcosb escribió:Ala! una de Huesca, que poca gente estamos de la provincia!.
No te creas, aquí tienes a uno nacido un Primer Viernes de Mayo.
9-5 SW 2.0t VECTOR
La Rioja '02
marcosb
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por marcosb »

Javier ¿tu eres de Huesca?, pues no tenia ni idea. Y habra sido tu cumpleaños ¿no?, pues felicidades. Se que hay gente de Zaragoza, pero de Huesca no conozco a nadie. A ver ahora que parece empieza a haber algún Saab más se apunta algún otro, aunque me parece que hasta que Artal Motor no ponga servicio técnico aquí lo tenemos crudo, porque sólo con concesionario a la gente no le hace mucha gracia
Arizon
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Arizon »

J a v i e r escribió:
marcosb escribió:Ala! una de Huesca, que poca gente estamos de la provincia!.
No te creas, aquí tienes a uno nacido un Primer Viernes de Mayo.
Bueno no sois los únicos, una de mis hermanas también vive en un pueblo de Huesca y como no, conduce un 95SW, algún dia tendré que convencerla de lo del club.. :twisted:
SAAB 900 SE Turbo Cabrio 1997

EX-SAAB 900 T16 Coupe 1985
EX-SAAB 900 T8 Coupe 1987
EX-SAAB 900i Coupe 1989 - COLOMO'S RACE CAR
EX-SAAB 900i Coupe 1991
EX-SAAB 900i Coupe 1992
EX-SAAB 9000 Aero 1995
EX-SAAB 900 SEK 1998
EX-SAAB 9-5 SW Aero 2001
J a v i e r
Forista Veterano
Forista Veterano

marcosb escribió:Javier ¿tu eres de Huesca?,
Más concretamente de aquí http://www.jaca.com/fiestas/primerviernes.htm
9-5 SW 2.0t VECTOR
La Rioja '02
marcosb
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por marcosb »

Es verdad, este viernes fue. Mi novia y 2 de mis amigos trabajan en Jaca, gran ciudad.

Bueno, pues a ver si se anima la cosa y vamos aumentando el numero de socios por esta zona, que estamos un poco flojos :?
Responder