PROBLEMA CON EL TID 150 cv

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por edusaab »

El tema de la fiabilidad y las encuestas de satisfaccion....tiene su aquel. Es pura estadistica y como tal, puede tener sus trampas y sus fallos, muchos de ellos garrafales.

primero de todo muchas de esas encuestas no tienen en cuenta la proporcionalidad en el mercado de cada vehiculo/marca, cuando la tienen en cuenta, luego esta el problema de los modelos que incluyen.

pq ver hasta he visto que en alguna encuesta como de alguna revistilla de tres al cuarto metia en el mismo saco Saab 9000 y 900 de los 80 mientras que los demas se quedaban con modelos de mediados de los 90, por el tema de las denominaciones y las generaciones de modelos.

aun asi, en alguna como las ITV, en concreto la TUV en la de hace un año o dos los Saab, en los datos de asistencia en carretera salia mal parada, no asi en cuanto a satisfaccion y reconocimiento de marca, algo curioso.

en la de what car? la ultima Saab tambien quedaba algo descolgada, sobretodo pq era una de las marcas con la mayor media de edad de vehiculos y con mas kilometraje medio.

aun asi estudios muchos mas depurados y profesionales como los de JD Powers a excepcion de hace un año o dos, sino recuerdo mal Saab siempre ha estado por encima de la media, incluso el 9-3ss con sus "bugs" electronicos y algun que otro fallo, resulta que los datos muestran que es un coche que esta dando muy buenos resultados. El 9-5 hace unos 4 años quedo como el mejor de su categoria, y durante muchos años ha sido la unica marca europea en estar codeandose entre las primeras con las japonesas, solo hay que mirar los datos de 2003 sino recuerdo mal. Como los de JDPower, hay los del Highway Safety americano, HLDI, las ITV's francesa, alemana y revistas que realizan trabajos muy depurados, por ej. hace poco los britanicos de autoexpress han sacado una macroencuesta de satisfaccion y Saab no queda mal parado, aunque personalmente esperaba mas del 9-3ss, aunque en esta encuesta se denota claramente la influencia de lo que supone y el gran peligro de la tergiversacion que puede suceder en este tipo de estudios y es que el ego personal pueda vencer a la sicneridad.

luego estan los estudios de las empresas de leasing y renting, alquiler, que tambien tela, cada una es un mundo, a unas les sale que los Fiat son de lo mejorcito y a la otra que son lo peor......con los Saab lo que les sale es que son fiables, pero algo caros de mantenimiento, poca red de venta y durante años el estar compartiendo con porsche y en algunos momento el tema de recambios ha encarecido el coste.

saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
bravo-saab
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por bravo-saab »

Ayer me lo volvio a hacer, me arrancó a la tercera y temblaba como un John Deere. La semana que viene lo llevaré al SO porque esto no es normal. Hay alguien que le pase lo mismo, es el TID 150 cv, y he leido por ahi que este motor ha tenido problemas con los inyectores. Gracias
SAAB 93 1.9 TID´05 150 cv
VW GOLF 1.6 100 cv
gorkansr
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por gorkansr »

bravo-saab escribió:Ayer me lo volvio a hacer, me arrancó a la tercera y temblaba como un John Deere. La semana que viene lo llevaré al SO porque esto no es normal. Hay alguien que le pase lo mismo, es el TID 150 cv, y he leido por ahi que este motor ha tenido problemas con los inyectores. Gracias
Dices que te arranca a la tercera... ¿has apurado algun deposito? Mi coche me recuerda que siempre he de tener al menos 6 o 7 litros, pues si no, despues de parar, tengo que hacer unos pocos intentos, pues entra aire en la inyeccion.

¿El motor de arranque funciona en esos intentos? Facil de comprobar, pues se oye, y normalmente en cuenta rev llega a las 500 rpm mas o menos.

Se me ocurren mas cosas, pero estan serian validas para coches gasolina, en la inyeccion diesel ando mas perdido, y aprendo a ost***

Lo que debes hacer SIEMPRE, es llevarlo al SO y que quede constancia del fallo.

Saludos!
Saludos
saabtiago
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por saabtiago »

Hola otra vez

Pues ya tengo el coche. Me lo dieron el viernes por la mañana y (cruzo los dedos) no he vuelto a tener problema. Los temblores han desaparecido y el humo blanco también. Es cierto que estos días no hace frío, sino todo lo contrario, pero de momento va bien

Que le han hecho exactamente no lo se porque lo peor :evil: de esta historia ha sido PorsaMadrid. Muy malo el trato y total la descoordinacióny la desinformación. Si bien en Darsena Motor no se coordinan mucho mejor por lo menos ofrecen un trato muy superior. Así pues, supongo que cambiaron los inyectores y punto aunque me da la sensación (creo que es simple paranoia :oops:) que tiene algo de menos brío en bajas. Seguramente sea hasta que me reacostumbre (ya comentado otras veces)

Sin duda, lo mejor (quiero decirlo todo) ha sido el Servicio de Atención al Cliente de Saab :D Un 10 para la persona que llevó mi expediente (Begoña). Comprendió perfectamente la situación (ya la expuse en otro macro-post anterior) y coordinó los S.O. hasta donde pudo. Dispuse de vehículo de cortesía (un Altea) desde el primer día hasta el último que era lo menos que podían hacer. Lo malo es que tampoco podían hacer más pues el S.O. es (literal) una "entidad jurídica independiente"

Lo que tengo claro es que el coche no volverá a PorsaMadrid a menos que el peregrinaje por otros S.O. de Madrid me dicte lo contrario. Tantearé al del Carralero de Majadahonda o al que está en las Rozas (Araguas creo :?:). Aunque quizá merezca un topic nuevo os agradeceré cualquier experiencia que hayais tenido con estos S.O.

Aprovecho tambien para comentar que pese a este problema estoy muy satisfecho con el coche. A todos se nos plantean dudas y problemas más o menos molestos. El mío no era de los gordos, leído lo leído por aquí, pero los S.O. lo inflaron sin necesidad. Se podría haber arreglado con mínimas molestias para todos pero no... Lo digo para remarcar la diferencia entre la marca y el S.O. Este último se carga en 2 minutos todo el esfuerzo de la marca por satisfacer al cliente

Arrea, menudo rollo :P Arranco ya o me quedo sin ver a Alonso

Saludos a todos
bravo-saab escribió:Ayer me lo volvio a hacer, me arrancó a la tercera y temblaba como un John Deere. La semana que viene lo llevaré al SO porque esto no es normal. Hay alguien que le pase lo mismo, es el TID 150 cv, y he leido por ahi que este motor ha tenido problemas con los inyectores. Gracias
AEROMAC
Socio
Socio

Mensaje por AEROMAC »

saabtiago escribió:Hola otra vez
Pues ya tengo el coche. Me lo dieron el viernes por la mañana y (cruzo los dedos) no he vuelto a tener problema. Los temblores han desaparecido y el humo blanco también.
Me alegro mucho que te hayan localizado el problema, y que ya puedas disfrutar de tu coche. Sin duda dá mucha rabia que surjan problemas con tan pocos kilómetros
Parece ser que tuviste un coche de sustitución todo el tiempo que duró la reparación, y el coche ha quedado arreglado. Dices que no sabes lo que le han hecho, y te has quejado bastante del trato en Porsamadrid.
Estás seguro que son ellos los culpables de la "descoordinación" con Dársena Motor y con Saab Asistencia (a quienes exculpas completamente)?

Nos pides que demos información de servicios oficiales. A mí en Porsamadrid siempre me han tratado muy bien, y como se ha comentado reiteradamente en este foro, son muy serios y competentes. Es verdad que están saturados, y tardan mucho en darte fecha, pero no se les puede "negar la mayor" por eso.

Saablu2
Saab 93 SS Aero (03)
SAAB 900 T 16S Cabriolet (93)
SAAB 97 Sonett III (74)
bravo-saab
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por bravo-saab »

ALGUIEN TIENE EXPERIENCIA CON TALLERES PRIZAN??
SAAB 93 1.9 TID´05 150 cv
VW GOLF 1.6 100 cv
metsoller
Socio
Socio

Mensaje por metsoller »

mi experiencia en planisi cars (mallorca) descontrol total, total. pero es que no tengo otro sitio donde ir.
saab 93ss 1.8i linear negro + chasis deportivo+kit aerodinamico, cruise control, etc.
saab 900GM SE 2.0 turbo cabrio "mellow yellow" stage I by AG
exsaab 900GM 2.3i SE cabrio amarillo
derbi rambla 250i
saabtiago
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por saabtiago »

Hola de nuevo

Sólo por precisar y reconociendo por adelantado que cada uno te habla de la feria según como le va en ella te diré AEROMAC que PorsaMadrid pudo no ser el único culpable pero desde luego demostraron poca, o muy poca, seriedad. Como os comenté, yo mismo en primer lugar y Atención al Cliente de Saab despues, contactamos con PorsaMadrid para asegurarnos de que con suficiente antelación Dársena Motor se había puesto en contacto con ellos y de que estaban al corriente del problema y del diágnostico. Así además podrían proceder con la logística de la reparación...

Yo "puedo" asumir que tengan mucho trabajo y que por ello me tengan con el coche temblando casi un mes, pero en la era de los ordenadores, que además utilizan para excusarse (e inclupar al cliente veladamente), no me cabe en la cabeza que sean incapaces de seguir la traza de una simple cita. De otras cosas (por ejemplo, de mecánica) puedo hablar poco o nada pero de informática alguna idea tengo y no me vale que me digan que nada de eso está en el ordenador y que lo único que tienen registrado es cita para el 25 de abril (menos mal porque esto era a las 10:00 am del mismo 25 de abril). Varias fueron las perlas que hube de escuchar. Como ejemplo basten dos:

- "Si no me dice con quien habló no podemos hacer nada"
- "Esto no es Saab, esto es un concesionario"

Lo mejor fue observar como tras la pertinente llamada de Atención al Cliente se empezó a mover el asuntito y, milagrosamente, ya tenían constancia del problema y de la comunicación con Dársena Motor, etc. Pero a todo esto ya llevaba una hora (mi tiempo tambien vale dinero) en la que, plácidamente, leí el periódico y curioseé entre los coches (el 9.5 me llama) que tenían por allí pero que, por supuesto, llegado el caso compraré en otro concesionario. Además, por omisión no me interesa discutir ni calentarme, que luego termino muy cansado, pero ese día me fastidiaron bastante y hubiera estado allí las horas que hubiera hecho falta, que paciencia y determinación no me faltan

Perdonad que de nuevo me enrolle pero al césar lo que es del césar. Ah, de nuevo ayer me llamaron de Atención al Cliente para interesarse por como iba el coche. En este sentido no es que no tenga queja sino todo lo contrario

Un saludo a todos
AEROMAC escribió: Estás seguro que son ellos los culpables de la "descoordinación" con Dársena Motor y con Saab Asistencia (a quienes exculpas completamente)?

Nos pides que demos información de servicios oficiales. A mí en Porsamadrid siempre me han tratado muy bien, y como se ha comentado reiteradamente en este foro, son muy serios y competentes. Es verdad que están saturados, y tardan mucho en darte fecha, pero no se les puede "negar la mayor" por eso.

Saablu2
AEROMAC
Socio
Socio

Mensaje por AEROMAC »

Tu eres el que sabes los detalles de esto, y tienes razón, cada uno opina según ha sido tratado, y a veces no importando tanto el trato, lo que cuenta es que te solucionen el problema.

Ojalá no te vuelva a dar ninguno tu flamante 93SS, y que lo disfrutes como se merece.
Saablu2
Saab 93 SS Aero (03)
SAAB 900 T 16S Cabriolet (93)
SAAB 97 Sonett III (74)
MF
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por MF »

saabtiago escribió:Varias fueron las perlas que hube de escuchar. Como ejemplo basten dos:

- "Esto no es Saab, esto es un concesionario"
Estimado Saabtiago:

Aunque se nota que estás bastante contrariado, ésta como tu dices "perla" es una verdad como un templo que muchas veces no tenemos clara.

Una cosa es el fabricante: SAAB y el grupo al que pertenece: GM y otra muy distinta es una red de distribuidores que atienden de forma exclusiva para un territorio, la venta y la atención postventa de sus fabricados.

El cliente (nosotros) estamos para hacer ver al fabricante: GM España que su red de distribuidores no atiende todo lo bien que se espera cualquier problema que nos aparezca en nuestro SAAB.

El teléfono de Atención al Cliente lo pone el fabricante: GM España para que expongamos cualquier problema que pueda surgir y ellos, si la reclamación es justificada, deberían presionar a su distribuidor en la zona para que se consiga el objetivo final de plena satisfacción por parte del cliente.

Esto es lo que debiera ser pero todos sabemos como se van "enmarronando" los problemas.

Que tengas mucha suerte con la solución del tuyo.

MF
Responder