Hola de nuevo, cuando reviso el nivel de aceite, la varilla del tdi 115 cv, no me parece muy fiable, la mancha que hace es irregular aun metiéndola varias veces y limpiándola. Me pregunto si la varilla del modelo de 125 vale para este modelo, y si es mas fiable.
De nuevo pierdo anticogelanate pero esta vez por más que miro no encuentro la fuga, habitualmente perdía un poco, y despues de muchos kilometros por el tapón del bote de expasión, pero ahora al mirarlo he visto que esta toda la parte superior del coche llena de anticongelante, me preocupa porque no veo la fuga y sin embargo en el bote donde se echa el liquido de la servodirección, el ABS e incluso una maguera de presión que se introduce dentro del habitaculo están totalmente llena de anticongelante, como si la fuga fuera por alguno de estos elementos, pero me parece todo muy raro, ya que yo sepa ninguno de estos elemnto forma parte del circuito de refrigeración, lo único que se me ocurre es que sea un poro o una rajita que fuge y ponga todo perdido. Siento no explicarme mejor, supongo que hoy tengo un día bastante espeso.
VARILLA DE ACEITE
Moderador: Moderadores
-
Juan Diego Pérez Gómez
- Forista 98 octanos

-
C a r l o s
- Forista Veterano

- Contactar:
Re: VARILLA DE ACEITE
La varilla es absolutamente fiable. Mira a ver si la introduces bien hasta el fondo. También varía el nivel en estas condiciones: frío, caliente y parado poco tiempo y caliente y recién parado. El nivel máximo te lo da en frío y con un día en parado ya que todo el aceite está en el cárter.Juan Diego Pérez Gómez escribió:Hola de nuevo, cuando reviso el nivel de aceite, la varilla del tdi 115 cv, no me parece muy fiable, la mancha que hace es irregular aun metiéndola varias veces y limpiándola. Me pregunto si la varilla del modelo de 125 vale para este modelo, y si es mas fiable.
De nuevo pierdo anticogelanate pero esta vez por más que miro no encuentro la fuga, habitualmente perdía un poco, y despues de muchos kilometros por el tapón del bote de expasión, pero ahora al mirarlo he visto que esta toda la parte superior del coche llena de anticongelante, me preocupa porque no veo la fuga y sin embargo en el bote donde se echa el liquido de la servodirección, el ABS e incluso una maguera de presión que se introduce dentro del habitaculo están totalmente llena de anticongelante, como si la fuga fuera por alguno de estos elementos, pero me parece todo muy raro, ya que yo sepa ninguno de estos elemnto forma parte del circuito de refrigeración, lo único que se me ocurre es que sea un poro o una rajita que fuge y ponga todo perdido. Siento no explicarme mejor, supongo que hoy tengo un día bastante espeso.
Si está la fuga cerca del depósito puede ser, al menos menos, por tres causas:
1 El tapón no está bien o no lo has enroscado bien. Mucho ojo que se puede poner torcido. También su junta puede estar mal y perder por ahí.
2 El tapón, que viene tarado a una presión de fábrica, está dañado y aunque está bien enroscado y funcione liberando los gases lo hace a una presión menor y por eso hay mucho líquido en sus alrededores.
3 Algún tubo de los que llegan al depósito ha perdido estanqueidad con él y fuga por ahí.
-
Juan Diego Pérez Gómez
- Forista 98 octanos

Hola, ayer limpié todo con una pistola de lavado en una gasolinera, estuve observando el coche en parado y comprobé todos los tubos y no encontré la fuga, supongo que fugara más a velocidades o revolucionado, seguro que es un poro, que cuando coge presión lo pone todo perdido, la p***** es que localizarlo parece complicado. Ya os contaré...
saludos.
saludos.
-
C a r l o s
- Forista Veterano

- Contactar:
Tienes la posibilidad de cambiar el tapón?. Mira a ver que
Tienes la posibilidad de cambiar el tapón?. Mira a ver que sea de la misma “presión”. Lo pone en su parte exterior.Juan Diego Pérez Gómez escribió:Hola, ayer limpié todo con una pistola de lavado en una gasolinera, estuve observando el coche en parado y comprobé todos los tubos y no encontré la fuga, supongo que fugara más a velocidades o revolucionado, seguro que es un poro, que cuando coge presión lo pone todo perdido, la p***** es que localizarlo parece complicado. Ya os contaré...