Escobilla lavafaros inquieta

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

INI93
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Escobilla lavafaros inquieta

Mensaje por INI93 »

Hola a todos!. expongo mi caso aquí por si alguno de vosotros a sufrido algo parecido. La escobilla que barre el faro delantero del conductor de mi 9-3 se mueve caprichosamente cada vez que giro la llave de contacto y la pongo en posición de arranque :shock: .

Y lo malo es que a cada giro de llave le sucede otro leve e inmediato de la escobilla, pero esta jamás vuelve a su posición de reposo salvo que haya efectuado su recorrido entero: es decir, que se mueve por fases (gira unos 30 grados cada vez que muevo la llave de contacto), y por tanto es necesario girar la llave unas 12 veces seguidas para que el brazo haga el barrido completo de derecha a izquierda y regrese a su sitio de izquierda a derecha por donde vino :lol: :lol: :lol:

En fin, ..aquí va mi pregunta...¿como demonios la escobilla se mueve sola, sin que yo le de a la palanquita del limpia? :?: :?: :?: ¿Tendré algún cable cruzado? (no yo, me refiero al coche, claro)
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Casi seguro que es una derivación que alimenta un instante a

Mensaje por C a r l o s »

Casi seguro que es una derivación que alimenta un instante al motor de esa escobilla. Te lo miraré más pausadamente y te contestaré. Me mosquea que solo lo haga en una… :?
INI93
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por INI93 »

Pues si, Carlos. Solo se mueve una de las escobillas. Y otra cosa.....ya me he dado cuenta de que al darle a la palanca de barrido del limpiaparabrisas, esa escobilla ya no funciona. Solo se mueve cuando giro la llave de contacto. El hecho de que solo pase con una de las dos....¿puede significar que esa derivación se produce en el cableado que está ya muy cerca de dicha escobilla?
INI93
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por INI93 »

Bueno,..el otro día en Prinsa Motor comenté esto de la escobilla y resulta ser un mal endémico: El mal funcionamiento se debe a que probablemente, mientras el coche estaba aparcado, ha recibido un golpe por parte de otro que tiene la defensa más elevada (ya os imaginais a que tipo de auto me refiero) :x , y con ello el motor de la escobilla se desarma, (salta la tapa trasera y......)

Lo peor.....que el motor de la escobilla lavafaros ronda las....40.000 pelas de las de antes :shock: :shock: :shock: :evil: ....
Responder