¡MALDITOS "ROEDOREGS"!

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

cabrioloco
Socio Fundador - in memoriam
Socio Fundador - in memoriam

Mensaje por cabrioloco »

:shock: :shock: No es posible. ¡Nos engañas! ¡Te han tenido que "sobrar" piezas! Siempre sobran piezas. Al menos a mi :oops: :oops:
Está quedando .... :wink:
cabrioloco, 9-3 cabrio 2.0t +kit. Gris plata. 2002
9000 2.3 turbo, 9-5 SW 2.3t
Doctor NO
Socio
Socio

Mensaje por Doctor NO »

He visto que os sobraba el parabrisas delantero del donante 5 puertas... ¿Estaba en buenas condiciones o astillado?. Es que esa pieza es muy interesante (al menos para mi) y no sé si al final os lo quedásteis. :roll:
Ex Saab 900 T16 3ps. (1990). Muerto en acto de servicio.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".

Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
cresslime
Socio
Socio

Mensaje por cresslime »

Rubén intento rescatarlo y acabó astillándose, ahora duerme en el sueño de los limbos.
93B suicide doors (59)
96 2T bullnose(62), 96 2T SportMontecarlo (65)
95 V4 longnose (68),
900 16VCabrio(88), 900S red(92)
9-5 SW 2.0T/BSR (99)
Doctor NO
Socio
Socio

Mensaje por Doctor NO »

Maldición!!!. :lol:
Ex Saab 900 T16 3ps. (1990). Muerto en acto de servicio.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".

Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

La forma del parabrisas es muy complicada... y las gomas con el tiempo se endurecen y se quedan pegadas al cristal, al hacer palanca para despegarlo lo astillé...

En contra de lo que pueda parecer, el parabrisas del 900 no es demasiado caro, sobre 300 euros... lo que sí es caro es la luneta trasera.

De momento sobran piezas porque no lo he montado del todo... aún falta mucho trabajo, montar el portón trasero (la luneta del mismo, el cierre del mismo, el portamatrículas, los pilotos de niebla y de matrícula, la tercera luz de freno y hacer el empalme de la instalación eléctrica del mismo), queda montar el cierre centralizado de las puertas, conectar los cables de las mismas, montar los tapones y gomas de las mismas, montar su tapizado (antes de ello aplicaré un poco de dinitrol anticorrosión), montar el kit aero (que da mucho trabajo), montar los faldones, los antinieblas los aletines, los parachoques, los lavafaros, destapizar el techo (entra agua del techo corredizo, se ha soltado uno de sus desagües), tapizarlo de nuevo, montar la escotilla del techo corredizo, ajustar todo... en fin... mínimo 5 días de trabajo... así que hasta el viernes que viene no veremos el resultado final... y no sabremos si sobrarán o faltarán piezas
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
joan
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por joan »

La verdad es que una vez todo montado quedará preciso.
Como un reestreno. :wink:
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Ya tengo ganas, ya...

Mañana iré por allí, el techo y el portón trasero ya estarán secos, de modo que podré montarlos.

La escotilla se monta en un instante, pero el portón... ya sólo montar la junta y la luneta me llevará un buen rato, pero es que además tengo que comprobar las conexiones eléctricas de las luces de matrícula, posición y antiniebla, de la tercera luz de freno y de la luneta térmica, pues el portón al ser de un coche posterior tiene un cableado diferente que tendrá que adaptar al que le llega desde el coche, distintos colores y conectores.

Luego montarle las molduras, el portamatrículas, la cerradura, los pilotos, el cierre centralizado y el tapizado.

Sólo con eso ya gastaré el día, una vez tenga el techo y el portón montados terminaré de montar las ventanillas laterales, el tapizado del techo y las salidas de aire traseras, que por cierto les haré algo especial... a ver si os gusta el resultado.

Ya para la semana que viene dejaré el montar el kit aero, el faldón delantero, los parachoques los antiniebla, los aletines, el alerón, y comprobar que todo funciona antes de echar el anticorrosión por todo el interior de las puertas y paso de rueda antes de montar los tapizados de los mismos... en fin... que queda trabajo por delante... pero sarna con gusto no pica
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Celso
Socio
Socio

Mensaje por Celso »

Una pregunta a los expertos. He comprado los limpias de los faros delanteros y al quitar los viejos me saltó una pestañita que los sujeta
al metal del brazo del limpia. Esa pestaña se puede conseguir en algún sitio? lo digo porque ahora uno de los limpias anda un poco suelto.....
Saab 9-3 X 2.0T XWD
Saab 900 Pre-GM Cabrio LPT
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

No me doy cuenta de la pieza que dices, las piezas de plástico que van en los lavafaros son las del surtidor de agua y los casquillos que fijan la escobilla. Éstos últimos no se venden sueltos, tendrás que comprar la raqueta entera. No compréis las escobillas lavafaros, es fácil cambiar sólo la goma por una nueva, basta con coger una escobilla limpiaparabrisas normal, cortarla a medida y ponerla en el lavafaros, yo lo que hago es recortar los trozs sanos de escobillas viejas y las pongo
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
joan
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por joan »

A lo mejor es la pieza de plásico negro situanada en el brazo del limpiaparabrisas y en la que se encaja la escobilla.
Si es esta, yo las consigo en los desguaces. Las del 9000 también valen.
PMI
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por PMI »

Yo con lo que tengo mala suerte es con las escobillas del limpia delantero, primero las Bosch me rayan el parabrisas y ahora unas Valeo carísimas en el lado del conductor me deja la parte de abajo sin limpiar, estoy por comprar el limpia entero, o pillarlo de un desguace.
Jaabier
Socio
Socio
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

Que raro, yo llevo las Valeo desde hace tiempo y no tengo problema con ellas, pon una foto de las escobillas como quedan.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
marcosb
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por marcosb »

Rubén escribió:No me doy cuenta de la pieza que dices, las piezas de plástico que van en los lavafaros son las del surtidor de agua y los casquillos que fijan la escobilla. Éstos últimos no se venden sueltos, tendrás que comprar la raqueta entera. No compréis las escobillas lavafaros, es fácil cambiar sólo la goma por una nueva, basta con coger una escobilla limpiaparabrisas normal, cortarla a medida y ponerla en el lavafaros, yo lo que hago es recortar los trozs sanos de escobillas viejas y las pongo
¿Eso tambien vale para las del 9-5?. Porque si es así es un chollo :lol: :lol: :lol:
SAAB 9-5 2.0t + K 1999 Azul
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Sí, en principio sirve para cualquier lavafaros con escobillas. Es muy sencillo, abres un poco las patillas que sujetan la goma del lavafaro, metes la goma nueva con sus nervios metálicos y vuelves a ceñir las patillas.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
PMI
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por PMI »

Cuando pueda te pongo las fotos, lo malo de las Valeo es que los enganches que llevaba no casaban muy bien con el "brazo" del limpia, el problema siempre lo tengo con el mismo, el del conductor, por eso pienso o que está torcido o el muelle tiene algo raro.
Responder