Hace 15 días que habia salido de la última reparación, y ya me veo en otra. El viernes me avisa el SID que rellene refrigerante. Abro el capó y le echo refrigerante y veo que gotea por un grupo de tubos que hay debajo de un conector pegado al habitáculo. He mirado en en EPC y parace que es una vávula bypass para el ACC, pero no estoy seguro, porque no es fácil el acceso. Pienso que la fuga está en esa vávula. ¿Os ha pasado esto? ¿lo pueden reparar en un taller no oficial fácilmente?. ¿Sabeis si es una pieza propia de SAAB?.
Pongo unas imagenes sacadas del EPC para que veais donde esta y la que creo que es
Y otra, esta tarde he llevado el 9-5 de mi padre y he observado que mi cho hace un ruido que éste no hace. Mi coche cuando vas a muy poca velocidad (hasta 10-25 Km/h), porque despues el ruido del viento no deja oirlo, hace como un zumbido, que es como si las pastillas de freno o algo así rozase con los discos. me recuerda al ruido que hacen las ruedas trenes cuando se paran (no es un chirrido). ¿puede ser cojinenes?
Perdida de refrigerante
Moderador: Moderadores
Perdida de refrigerante
- Adjuntos
-
- bypass2.jpg (28.21 KiB) Visto 2248 veces
-
- bypass.jpg (60.27 KiB) Visto 2258 veces
SAAB 9-5 2.0t + K 1999 Azul
Hola Marcosb, el ruido ese del chirrido de los frenos , pueden ser las pastillas de freno. no tienen testigo en el salpicadero , cuando se acaban ,meten un ruido metalico a baja velocidad que es muy util , para llevarlo al taller , o despertar al vecindario
consejo , mira las pastillas y nos dices algo

consejo , mira las pastillas y nos dices algo
saab 900 turbo cabrio MY91
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW RIP
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
orgulloso uñas negras
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW RIP
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
orgulloso uñas negras
Me respondo yo
por si a alguno le pasa pa que no se asuste. Es una válvula bypass que creo que cierra cuando se enciende el aire acondicionado para que no pase el agua caliente al habitáculo y asi optimizar el uso del ACC. Vale 48 € y es relativamente fácil cambiarla y la pueden cambiar en un taller no oficial). El tema del ruido que pienso que es rodamientos pues no lo se, pero cuando lo sepa me responderé tambien (primero la perdida de agua y despues lo demas)
SAAB 9-5 2.0t + K 1999 Azul
el ruido puede ser un casquillo de la suspension o un rodamiento.
el 9-5 de mi padre se lo tuvieron que cambiar un casquillo de la suspension delantera.
hacia ese mismo ruido....como una especie de ronroneo suave e hipnotizante.
saludos
el 9-5 de mi padre se lo tuvieron que cambiar un casquillo de la suspension delantera.
hacia ese mismo ruido....como una especie de ronroneo suave e hipnotizante.
saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992