Presentación: Nuevo... o no tanto

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

Bernabé
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Presentación: Nuevo... o no tanto

Mensaje por Bernabé »

Hola a todos los saaberos,

Soy Bernabé, de Barcelona, y por fin me he decidido a emerger a la superficie. Llevo bastante tiempo leyendo estos foros, vamos, sólo os diré que vi llegar a victor y XaviX... Algo gordo ha tenido que pasar: estoy en trance de cambiar coche

**Atención se está adentrando en un post ladrillo**

Llegué aquí por interés en el 93 clásico, aunque como a todos, me hace girar la cabeza el 900 PreGM. Entonces descubrí el 93SS a principios del 2003 y pensé que ese sería mi coche, esperé un poco más todavía a madurar la idea (y cuadrar las cuentas :lol: ). Es el que me gusta pero no el que me puedo permitir, por el mismo motivo voy a descartar mi otra debilidad, el Subaru Outback. Así que he vuelto al punto de partida, un 93 2.0t SE (el de 150CV) que se ha puesto a tiro.

Hay que dar gracias a la fiebre TDI que los turbo de gasolina con pocos años están bastante bien de precio, sin embargo a veces a uno le entra la duda de si como dice algún socio "estoy comprando los problemas de otro" pensando que he encontrado mi "momento Saab", modelo del 2002, pocos kms, buen estado aparente, el modelo exacto que buscaba...

Y es que cuando uno no sabe nada de coches ni tiene olfato para detectar una bacalada se la tiene que jugar :? Algún consejo de "esperto" para un inminente comprador impulsivo?

Por otro lado me han surgido dudas sobre el motor de ese modelo, creo recordar haber visto por los foros que es el mismo que monta el 95, pero no he sido capaz de encontrar información de catálogo o más o menos oficial sobre ese modelo en particular, tenéis vosotros algún link o los datos del 93 2.0t SE '02 a nivel de motor y equipamiento de serie?

Respecto a la garantía, qué ocurre con el coche si aún tiene "garantía del fabricante" al comprarlo a un particular ? Saab ofrecía garantías de 4 años? o son extensiones de garantía que cubren sólo parcialmente?

Me gustan los Saabs... pero después de todo este tiempo leyendo los foros me gusta más todavía el Club Saab España :D
Seguro que ese Rubén, esa Triada, los Álvaros, esos 900 PreGM, esos Aeros y sobretodo el ambiente general que ponéis todos tienen algo que ver

Nunca antes había podido seguir un foro de motor, opino que están llenos de testosterona en forma de "voy a 200 con mi Saxo tuneao" o de conductor BMW 320d típico (no todos son así, estoy describiendo un caso tipo :oops: ) "quitassse toos que tengo un BMW!!!" :D Eso sí, donde esté un Aero...... :twisted:

Muchas gracias por la atención, espero hacerme socio pronto... será señal de que he "triunfao" :wink:

Saludos
palaco
Socio
Socio

Mensaje por palaco »

Estas en tu casa Bernabe,en tu tierra tienes muy buenos saaberos :wink: y algun pichon descarriado :roll:

8)
900 CABRIO MONTECARLO Nº34
900i 16V
900 S
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Hola y bienvenido,

Mensaje por C a r l o s »

Hola y bienvenido,

La garantía era de para el comprador pero hay ahora una garantía, para algunos de los motores gasolina, de 8 años. De todas maneras creo que ese coche la tendría de 1 año ó 2 como mucho.

A ese motor, 2.0t, le podrás poner un kit original de la casa que te lo subiría a 175 cv. Esto viene a cuento ay que en teoría es el mismo motor que el del 9-5 pero en el 9-5 el kit lo sube a 185 cv. Así que es probable que tengan alguna modificación técnica.

Los trucos para saber como está un vehículo son los que saben en los compraventas y por eso ahí es donde los retocan pero… ver las tapicerías de los asientos, las moquetas originales, los pedales del vehículo, pomo de la palanca de cambios. Todo esto delata el uso del coche. Un petroleado del motor podría dar a entender que estaba fatal y lo han limpiado por eso. El volante (añadirlo a la primera lista). Sobretodo probarlo en ciudad, carretera y autopista. Usar el cambio y frenos. :wink:
vatualmon
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Re: Presentación: Nuevo... o no tanto

Mensaje por vatualmon »

Bernabé escribió:Algún consejo de "esperto" para un inminente comprador impulsivo?
Hombre, después de esperar todo este tiempo creo que se te puede llamar cualquier cosa menos impulsivo... :lol:

Respecto a la compra de un 9-3 classic creo que es una gran elección para un coche de segunda mano: son coches a un precio razonable, que aguantan muchísimos kilómetros, tanto de motor como carrocería e interiores. Yo intentaría compralo en un concesionario donde conocieran el historial del coche. Si es posible habla con el jefe de taller además del comercial...

Postear aquí algunas fotos del coche elegido también podría ayudar en el diagnóstico...

Bienvenido y suerte.
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Pues sé bienvenido, Bernabé :wink:

Aparte de los consejos que ya te han apuntado por aquí, durante la (obligada) prueba en marcha:

- acelera en marcha larga suavemente desde bajas vueltas, y fíjate que no se oiga ningún ruido raro ni temblor (y que sea capaz de hacerlo, por descontado).
- con el freno de mano puesto y la primera marcha metida, ve soltando embrague: el coche deberá hacer intención de calarse. Si escuchas un chirrido, es que patina el embrague.
- con la dirección girada a tope, da un par de vueltas en redondo en cada dirección con la ventanilla bajada. Así detectarás si los palieres están bien.

Por supuesto, los ya sabidos trucos de chapa y chasis para ver si ha tenido algún siniestro gordo.

Y aunque en esto también pueden engañarte si se lo proponen, nunca está de más contar con el historial de revisiones y reparaciones del vehículo :!: :wink:

Suerte con la elección y aquí estamos para lo que necesites 8)
Bernabé
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Bernabé »

Gracias por el recibimiento, ya me sentía como en casa, pero cuando el conductor de un Montecarlo te da la bienvenida qué más se puede pedir! A ver Palaco si acierto, el pichón descarriado de por aquí será un taaaaal Agusaab? :roll:

Impulsivo, impulsivo..... vatualmon, es cierto, no mucho :lol: pero tengo una explicación, el año pasado estuve trabajando en UK y, a parte de ver muuuchos Saab (especialmente 9-5) y una infección de bimmers serie 3, dejé el tema un poco de lado. Me conformaba con leer los martes el suplemento Motoring de The Independent y que se me pusieran los dientes largos, ahora he vuelto con nuevos ardoresssss saaberos :wink:

No tengo práctica con todo lo que tengo que mirar según vuestros consejos (gracias!), estudiaré un poco el foro, aunque alguna de las perrerías que dice Álvaro me parece que sólo me las dejará hacer el vendedor con la paga y señal por adelantado :wink:

Saludos
palaco
Socio
Socio

Mensaje por palaco »

PLENO :lol: :lol: :lol:

8)
900 CABRIO MONTECARLO Nº34
900i 16V
900 S
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Bernabé escribió:aunque alguna de las perrerías que dice Álvaro me parece que sólo me las dejará hacer el vendedor con la paga y señal por adelantado :wink:
De perrerías nada... si el vendedor no te deja hacer las pruebas que he comentado, desconfía de él :!:

Suerte :wink:
Bernabé
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Bernabé »

Ahora ya falta menos, tengo claro el primer candidato. Me iré haciendo la lista de comprobaciones, incluidas las de Álvaro por supuesto!

Voy a tener que hacer un viaje para verlo, probarlo, ¿¿comprarlo?? y creo que haré todo en el mismo día. Ahora mismo lo que más dudas me genera es el pago, cómo se paga un coche? :shock: Quiero decir que por la tarde no hay bancos, no uso talonario (ni bancotel ni de los otros).... me atrae la idea de presentarme con un maletín negro de piel lleno de billetes con numeración no correlativa atado a mi muñeca con una esposa 8) ... un momento! un momento!! esto es de alguna película!!!!

Si quiero "llevármelo puesto" tendré que preparar el tema seguro además del cambio de nombre (es necesario confirmar que está libre de cargas???) y seguro que aún me dejo algo... para el instante posterior a la compra.

Cuántas variantes tiene la compra de un vehículo a un particular? Aquí hay muchos expertos en el tema, seguro que hay de todo :)
Responder