El mejor limpiacristales

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

El mejor limpiacristales

Mensaje por Ruben »

Al menos de los numerosos que he probado.

Ayer me dejaron un coche para hacer un viaje este fin de semana, el coche tiene sus añitos encima y lso cierres no son herméticos, o al menos no tanto como lo son los actuales, además tampoco se usa muy amenudo y los días y meses de encierro van dejando capas y capas de m***** en el interior de los cristales... de modo que por la noche había como un halo de vaho imposible de quitar en los mismos.

Esta mañana lo lavé bastante a fondo y compré un limpiador que vi en la droguería, simplemente por curiosidad.

Se trata de un limpiacristales y superficies que es en espuma en vez de líquido, su nombre es "limpiador multiuso Tenn con bioalcoholes, espuma activa" viene en un bote como los de los matamoscas o espumas limpiatapicerías Hurra y así.

Bien, pulverizas sobre el cristal y lo deja con una espuma blanca que a medida que pasa el tiempo se va oscureciendo y diluyendo, en menos de un minuto, pasas un papel de cocina para quitar la espuma y el cristal queda espectacularmente limpio, no hay que frotar lo más mínimo. Es más, el coche tenía restos de pegamento de pegatinas de sucesivas ITV, viñetas de seguros etc... que se disolvieron sin el menor esfuerzo, lo mismo que los mosquitos del parabrisas, alquitrán de los faros... la verdad es que me quedé muy sorprendido de lo bien que limpia, y lo fácil que se elimina. Sin duda un producto muy, muy recomendable
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Después de comprobar, por indicación de Juan Carlos, cómo los mosquitos verdes (los que están con el ganado de toros bravos) del parabrisas y paragolpes se quitaban con el limpiador multiusos de Mercadona :shock: , y que las llantas quedan de lujo con el limpiahornos KH-7, me espero cualquier cosa.

Estamos hechos unas marujas :oops: :oops: :oops: :lol: :lol: :lol: :lol:
vatualmon
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por vatualmon »

Hombre! es que el KH-7 sirve para casi todo...

Gracias Rubén por la info.
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

A mandar.

Cuidado con el KH-7 y las llantas de aluminio... como lo dejéis mucho rato actuando os levantará la laca.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Por supuesto...

El proceso que sigo es ir pulverizando el KH-7 en cada llanta. Cuando le he dado la vuelta completa al coche, froto con un cepillo suave para llantas (de nuevo la vuelta al ruedo) y finalmente aclaro con la manguera :wink:
cresslime
Socio
Socio

Mensaje por cresslime »

...ejecutar esa "vuelta al ruedo" en la vía pública es una practica punible por las autoridades municipales.
93B suicide doors (59)
96 2T bullnose(62), 96 2T SportMontecarlo (65)
95 V4 longnose (68),
900 16VCabrio(88), 900S red(92)
9-5 SW 2.0T/BSR (99)
PMI
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por PMI »

Hay otro limpia cristales que es plan pulimento que lo quita todo, incluso va muy bien para la carrocería y los cromados, se aplica, queda una capa blanquecina y se retira, no me acuerdo del nombre..., es un clásico de las marujas y taxistas desde la época de María Castaña, lo mismo que el cristasol.
Para los cromados del Ford he comprado un bote de Aladino, un limpia metales, viene impregnado en un algodón, frotas, secas, abrillantas y listo, lo vi en el Mercadona y me acordé que en casa ya lo usábamos para los parachoques del 1500 :shock: de todas formas probaré en una esquina no sea cosa que me los cargue.
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Dalai »

Rubén escribió:... como lo dejéis mucho rato actuando os levantará la laca.
antigüo!!!! quien lleva laca hoy en día, lo que mola es el gel fijador :lol: o la cera que se pone Agusaab :twisted: :lol: :lol: :lol:
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

cresslime escribió:...ejecutar esa "vuelta al ruedo" en la vía pública es una practica punible por las autoridades municipales.
¿Sí? ¿Y entonces los lavaderos de coches para qué están? ¿Para cultivar patatas?
PMI
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por PMI »

Álvaro Ruiz escribió:
cresslime escribió:...ejecutar esa "vuelta al ruedo" en la vía pública es una practica punible por las autoridades municipales.
¿Sí? ¿Y entonces los lavaderos de coches para qué están? ¿Para cultivar patatas?
Álvaro los lavaderos están para presumir de tuning, de equipo de música y tener el nuevo álbum de Camela. :P
kosovar
Forista Veterano
Forista Veterano

Re: El mejor limpiacristales

Mensaje por kosovar »

Rubén escribió:... con bioalcoholes, espuma activa" viene en un bote ... lo deja con una espuma blanca que a medida que pasa el tiempo se va oscureciendo y diluyendo, en menos de un minuto, pasas un papel de cocina para quitar la espuma y el cristal queda espectacularmente limpio, no hay que frotar lo más mínimo.... la verdad es que me quedé muy sorprendido...., y lo fácil que se elimina. Sin duda un producto muy, muy recomendable
Lo que sabe tu cuerpo serrano y mozárabe ;). Tienes toda la razón, yo la empleo desde la pubertad y, en todas sus variedades, siempre me ofrecen la mayor de las satisfacciones y a todas horas y temporadas.

El bio-alcohol - procecente de la malta y la cebada - con espuma, en sus mil y una variedades- otorgan una transparencia inigualable al cristal, sobre todo si hace calor. Bajo múltiples presentaciones (no sólo en bote como dice Rubén, de lo que informo al club), como botellín y botella de 25, 33, 50, 66 y 75 cl, así como en barril. :P Cruzcampo, Mahou, Voll-Damm, Calsberg, Heineken, por citar las más fáciles de conseguir.

Entre el 4% y el 11,5% de bio-alcohol, Kosovar recomienda su consumo responsable, con el Saab debídamente estacionado. :D :D
93 TID '00 azul, coupe, y que vete a saber como esta.
alvar9000
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por alvar9000 »

kosovar, me parece que vamos a tener que prohibirte su uso durante una temporada, que si no no llego al baño a mear de la risa
Un saludote
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
geesaab
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por geesaab »

Pues en la línia del marujeo, :lol: :lol: :lol: :lol: hace algún tiempó probé el Don Limpio Baño :shock: en los cristales de casa y del televisor, y quedaron de maravilla :lol: :lol: en serio :wink:

Si se trata de limpiacristales, en el C.Ingl** venden unos botellines de un líquido llamado Limpiarax. Viene concentrado y se lleva por delante cualquier suciedad al accionar el limpia, y además quita las capas de roña de las escoblillas :lol: :lol:
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por edusaab »

pues el de forodetalles.com funciona de maravilla, es algo espumoso y lo quita todo en un santiamen ademas se seca muy rapido.

sin lugar a dudas es el mejor que he probado.

saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
Er Torete
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Er Torete »

Dalai escribió:
Rubén escribió:... como lo dejéis mucho rato actuando os levantará la laca.
antigüo!!!! quien lleva laca hoy en día, lo que mola es el gel fijador :lol: o la cera que se pone Agusaab :twisted: :lol: :lol: :lol:
Pues por que creo "yo lo valgo" 8) :wink:
Saab 93 SS 2.2 TiD "El que me conozca que no me compre, no hay devolución, me suelo comer los tickets de compra"
Responder