Tengo el pito duro !

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

Endurator
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Tengo el pito duro !

Mensaje por Endurator »

No no.

Qué nadie se alarme.

No he convertido este foro en nada sexual.

Es que mi pito, bueno, el de mi SAAB, está muy duro y no tiene tacto.

Me explico:

En mis coches anteriores, tocar el claxon de un modo u otro en función de la necesidad ( no es lo mismo avisar suavemente y con un toque corto y rápido a uno que se ha dormido con el semáforo en verde, que poner a parir a un HP que se ha saltao el disco y casi te arrolla ), era una simple cuestión de tacto.

Con este SAAB, el pito es mono-tono y para que suene tienes que apretar de lo lindo.

Resultado, cuando pita, el tío dormido del semáforo ya se había ido y el que me iba a arrollar, ya me ha arrollado.

¿ os pasa lo mismo ?

A mi me cabrea muchísimo.

¿ Hay solución ?

Saludos... ENDURATOR
9³ 2.0T Aero negrito puro. ( Abr.'05 )
AEROMAC
Socio
Socio

Re: Tengo el pito duro !

Mensaje por AEROMAC »

Endurator escribió: Es que mi pito, bueno, el de mi SAAB, está muy duro y no tiene tacto.
...pues cambiate de AVATAR :lol: :lol:

Ahora en serio, tienes razçon a mi ya me ha pasado un par de veces, y solo he conseguido darle de golpes al volante.

Es un claxon para gente "civilizada" suecos? :roll:
Saab 93 SS Aero (03)
SAAB 900 T 16S Cabriolet (93)
SAAB 97 Sonett III (74)
jorjav
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por jorjav »

Nunca lo hubiese comentado porque no le doy importancia (lo habre usado un par de veces en dos años) pero al igual que comentan endurator y aeromac va duro.

Hay casi que golpear el volante para hacerlo sonar....
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

Fue la primera queja que hice al SO. Me dijeron que era así, típica respuesta. Ahora veo que tenian razón.

Yo también estaba acostumbrado a un tacto más suave que te permite hacer esos avisos cortos al coche que se ha dormido delante, sin ofenderlo en demasía, porque en nuestras tierras esto de usar el claxon molesta fácilmente...

Me he acostumbrado (casi). Cómo? en lugar de apoyar con el cuerpo el movimiento sobre el claxon, debes apoyar la mano detrás del volante o en el lateral, y usar el pulgar sobre la bocina.

Perdón por la explicación-parida pero a mi me funciona :roll: :roll: :roll:

Técnicamente podrías cambiar los muelles de retorno por unos más suaves, si te quieres aventurar te explicaré como se desmonta el volante.
(deben haber aprovechado los muelles del embrague, por economía de escala... :shock: )
Endurator
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Mensaje por Endurator »

victor escribió:Técnicamente podrías cambiar los muelles de retorno por unos más suaves, si te quieres aventurar te explicaré como se desmonta el volante.
Explica explica, por favor.

No es que lo piense desmontar, y menos estando en garantía, pero nunca está de más saberlo, por si no consigo solucionarlo por la vía oficial.

Saludos... ENDURATOR
alvar9000
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por alvar9000 »

esa tecnica es muy similar a la que habia que aplicar en el 9000. ese si que era complicado de encontrar la bocina si no sabias exactamente la tecnica. Debe ser que los renos responden mal a las bocinas :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por edusaab »

es bastante tipico en los Saab.....hay que dar con los pulgares en las puntas de arriba del volante.

saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

Quizás puedas disminuir la dureza del pito :wink: , te he enviado un PM.

SAABludos
Endurator
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Mensaje por Endurator »

Muchas gracias Victor.

Saludos... ENDURATOR
Responder