Poniendo madera
Moderador: Moderadores
- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
Poniendo madera
Hola, en el coche de Josito hemos puesto el salpicadero de madera, un 9000 aero. El salpicadero de plástico tiene un acabado y calidad excelente, pero la madera le da un puntito de elegancia que es difícil de superar.
Para cambiarlo basta con ser un poco curioso y dejar las prisas para otras cosas, se hace en veinte minutos si todo va bien (y no te encuentras loctite por todas las esquinas como en el de cabrioloco).
Lo primero que hay que hacer es deconectar el borne negativo de la batería, sobretodo si el coche tiene airbag.
Una vez hecho esto, hay que sacar todos los interruptores (los de las luces, los de la calefacción de asientos...) la unidad del climatizador, una vez con ella fuera es fácil sacar el reloj-ordenador y el warning en los posteriores al 91. La radio, el cenicero y los dos huecos portaobjetos de la consola. Hay que desmontar también el fuelle de la palanca de cambios.
Bien, desde el hueco del clima, quitamos la caperuza delantera del termómetro interior del clima (ese agujero que hay junto a las teclas de loas asientos calefactados) y desde atrás tiramos de él, pues sale hacia atrás.
Ya tenemos todo quitado, en el hueco DIN que hay en la mitad de la consola (puede ser el de la radio, o el del cenicero, o el de un hueco) hay dos tornillos torx de 25 que hay que quitar.
Otro tornillo queda a la vista en el hueco del fuelle de la palanca de cambios, y los otros dos tornillos están bajo unas chapillas de plástico que hay que quitar entre el espacio de los interruptores de los asientos calefactados y los de los antinieblas y reglaje de altura de los faros.
Ahora tiramos del salpicadero hacia fuera y cuando lo hayamos separado unos cm soltamos las salidas de aire de él.
Con todo desmontado lo ideal es colocar bien el lío de cables que hay detrás, limpiar las toberas de aire y el polvo que hay por todas partes
Cogemos el nuevo salpicadero, lo presentamos, ponemos las salidas de aire, sacamos los cables para los interruptores, lo ponemos, apretamos los tornillos, ponemos todos los interruptores, la radio... ponemos la batería y comprobamos que todo funcione...
Para cambiarlo basta con ser un poco curioso y dejar las prisas para otras cosas, se hace en veinte minutos si todo va bien (y no te encuentras loctite por todas las esquinas como en el de cabrioloco).
Lo primero que hay que hacer es deconectar el borne negativo de la batería, sobretodo si el coche tiene airbag.
Una vez hecho esto, hay que sacar todos los interruptores (los de las luces, los de la calefacción de asientos...) la unidad del climatizador, una vez con ella fuera es fácil sacar el reloj-ordenador y el warning en los posteriores al 91. La radio, el cenicero y los dos huecos portaobjetos de la consola. Hay que desmontar también el fuelle de la palanca de cambios.
Bien, desde el hueco del clima, quitamos la caperuza delantera del termómetro interior del clima (ese agujero que hay junto a las teclas de loas asientos calefactados) y desde atrás tiramos de él, pues sale hacia atrás.
Ya tenemos todo quitado, en el hueco DIN que hay en la mitad de la consola (puede ser el de la radio, o el del cenicero, o el de un hueco) hay dos tornillos torx de 25 que hay que quitar.
Otro tornillo queda a la vista en el hueco del fuelle de la palanca de cambios, y los otros dos tornillos están bajo unas chapillas de plástico que hay que quitar entre el espacio de los interruptores de los asientos calefactados y los de los antinieblas y reglaje de altura de los faros.
Ahora tiramos del salpicadero hacia fuera y cuando lo hayamos separado unos cm soltamos las salidas de aire de él.
Con todo desmontado lo ideal es colocar bien el lío de cables que hay detrás, limpiar las toberas de aire y el polvo que hay por todas partes
Cogemos el nuevo salpicadero, lo presentamos, ponemos las salidas de aire, sacamos los cables para los interruptores, lo ponemos, apretamos los tornillos, ponemos todos los interruptores, la radio... ponemos la batería y comprobamos que todo funcione...
- Adjuntos
-
- DSCN0382.jpg (48.98 KiB) Visto 4824 veces
-
- DSCN0380.jpg (54.58 KiB) Visto 4819 veces
-
- DSCN0379.jpg (59.59 KiB) Visto 4828 veces
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
- cabrioloco
- Socio Fundador - in memoriam

¡Necesito mi 9000 YA!.
La cosa se alarga y se alarga y... Bromas no p. f. que no está "la Magdalena para tafetanes".
Yo pienso que ya va siendo horita de que nos terminen "la obra de El Escorial". Insisto ¡Necesito mi 9000 YA!.
cabrioloco, 9-3 cabrio 2.0t +kit. Gris plata. 2002
9000 2.3 turbo, 9-5 SW 2.3t
9000 2.3 turbo, 9-5 SW 2.3t
El coche de Josito... que dulces sensaciones me trae... nunca habia probado un coche turbo... tengo que reconocer que me gustó muchísimo, quizá no le supe ver las pegas que tenía, la verdad no noté nada raro en el embrague, aunque sé que os cascó poco después... tampoco advertí un pequeño bollito, ni lo del lavafaros... en fin mi falta de experiencia
pero aprendí mucho y espero estar en lo que hay que estar la proxima vez
cabrioloco a ver si vuela pronto ese b234 8)
Yo aqui destripando un saab SCC a ver si consigo que se vean bien todos los leds -fallan los centrales-, y cometiendo la osadía de intentar conseguir un equipo de Audio original "Saab Audio System", del cual sólo tengo las dos primeras piezas: el cassette/radio y el cd player... y a la búsqueda del ampli... (creo que es una locura porque hace poco he leído que los equipos originales del 9000 tienen una vida útil de unos 10 años al agotársele la batería interna que memoriza el CODE
ya veremos adonde llega esta dudosa iniciativa...
cabrioloco, " la güela"
también está medio fuera de servicio... me llegan las rótulas de la suspensión delantera y un guardapolvos la semana que viene y mientras tanto no paso de 110 a ver si le diera una bajada de tensión y tenemos que pasar por el INSERSO antes de tiempo
... aunque de motor etc va fino como siempre
... pero que bonito el SCC, con los colores verdes y naranjas, su alarma cuando sobrepasas la velocidad... se que es una chorrada pero el diseño, los colores, estéticamente queda muy bonito. También le he montado el manos libres del año 1994 que tenía cuando lo compré. Funciona perfectamente. Pondré fotos un día de estos. Es la aparición de la tecnología en un entorno clásico, es que este coche no deja de sorprenderme. Mi hija me riñó el otro día por estar en Internet
-desde entonces entro menos- ... pero hoy me ha dicho papa si se te estropea el coche despues te compras otro pero que sea igual, eh, igualito que este 
cabrioloco a ver si vuela pronto ese b234 8)
Yo aqui destripando un saab SCC a ver si consigo que se vean bien todos los leds -fallan los centrales-, y cometiendo la osadía de intentar conseguir un equipo de Audio original "Saab Audio System", del cual sólo tengo las dos primeras piezas: el cassette/radio y el cd player... y a la búsqueda del ampli... (creo que es una locura porque hace poco he leído que los equipos originales del 9000 tienen una vida útil de unos 10 años al agotársele la batería interna que memoriza el CODE
cabrioloco, " la güela"
... pero que bonito el SCC, con los colores verdes y naranjas, su alarma cuando sobrepasas la velocidad... se que es una chorrada pero el diseño, los colores, estéticamente queda muy bonito. También le he montado el manos libres del año 1994 que tenía cuando lo compré. Funciona perfectamente. Pondré fotos un día de estos. Es la aparición de la tecnología en un entorno clásico, es que este coche no deja de sorprenderme. Mi hija me riñó el otro día por estar en Internet
Si Francesc abrí el salpicadero encontré el multipin que estaba desconectado, y utilizando uno de los multipines del reloj analógico y este nuevo... funciona, pero el problema ahora es que hay unos leds que no van si no efectuo una pequeña presión sobre la pantalla, por lo que deduzco que le falta presión, lo he abierto y he encontrado que le falta un tornillito donde debe hacer presión la pantalla, por lo que buscaré alguno (de un mm. de sección), unas arandelitas para hacer mas presion y lo apretare a tope, a ver que pasa.
Saludos, Alberto
Saludos, Alberto
-
Sierra8850
- Forista Veterano

No le han entregado aún su 9000, profesor??cabrioloco escribió:¡Necesito mi 9000 YA!.![]()
La cosa se alarga y se alarga y... Bromas no p. f. que no está "la Magdalena para tafetanes".
Yo pienso que ya va siendo horita de que nos terminen "la obra de El Escorial". Insisto ¡Necesito mi 9000 YA!.
Pues si que se están retrasando
Saab 900 GM SE 2.3i, 1996. Azul Le Mans.
"Hay que llenar los años de vida y no la vida de años".
"Hay que llenar los años de vida y no la vida de años".
- Doctor NO
- Socio

Pues sí que tardan. Me parece un poco exagerado el tiempo que ha transcurrido. 
Ex Saab 900 T16 3ps. (1990). Muerto en acto de servicio.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".
Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".
Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
Estupendo pepiño!
Mucho mejor con la madera; ahora q ya has abierto la veda puedes seguir con el pomo...
Mucho mejor con la madera; ahora q ya has abierto la veda puedes seguir con el pomo...
96 '64
99 Turbo '78
900 Aero T16 '85 y T16S Cabrio '93
900i SERS
EX: 900 T16 '84, 900 T16 '89, 900 T16 2p '89, 900 T16 '91, 9-5 Aero SW '01, 9000 Airflow '89, 9000 Airflow '90, 9000 CD T16 '89, 9-3 SE TiD Coupe Turbo Aniversario '02, 93 TiD '00, 900i Colomos
99 Turbo '78
900i SERS
EX: 900 T16 '84, 900 T16 '89, 900 T16 2p '89, 900 T16 '91, 9-5 Aero SW '01, 9000 Airflow '89, 9000 Airflow '90, 9000 CD T16 '89, 9-3 SE TiD Coupe Turbo Aniversario '02, 93 TiD '00, 900i Colomos
- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
La verdad es que el pomo de madera es precioso, mucho más bonito que el de cuero, pero el tacto es bastante mejor el de cuero que el de madera. En el 9000 CD tenemos el pomo de madera y en el aero el de cuero y se nota mucha diferencia cuando lo agarras, eso sí... ver el interior con la madera es una pasada
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
Quizás sea esto parte de lo que buscas, suerteAlbertoT escribió:y cometiendo la osadía de intentar conseguir un equipo de Audio original "Saab Audio System", del cual sólo tengo las dos primeras piezas: el cassette/radio y el cd player... y a la búsqueda del ampli... (creo que es una locura porque hace poco he leído que los equipos originales del 9000 tienen una vida útil de unos 10 años al agotársele la batería interna que memoriza el CODE![]()
![]()
ya veremos adonde llega esta dudosa iniciativa...
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/ws/eBayI ... 16806&rd=1
96 '64
99 Turbo '78
900i SERS
99 Turbo '78
900i SERS
-
tenyearsafter
- Forista 95 octanos

aiss que bonita la maderita
yo tambien acabo de cambiar todas las maderitas del mio porque estaban echas una pena menos la de el aireador del copiloto que no consigo encontrarla.
por si alguno esta interesado en un deguace de san martin de la vega estan las piezas de madera de encima de las puertas en muy buen estado y casi desmontadas 10€. tmb habia logotipos grifinn y asientos de cuero en buen estado grises y negros .
estais echos unos manitas
yo tarde unas horillas en montar el salpicadero ....
una y no mas santo tomas
yo tambien acabo de cambiar todas las maderitas del mio porque estaban echas una pena menos la de el aireador del copiloto que no consigo encontrarla.
por si alguno esta interesado en un deguace de san martin de la vega estan las piezas de madera de encima de las puertas en muy buen estado y casi desmontadas 10€. tmb habia logotipos grifinn y asientos de cuero en buen estado grises y negros .
estais echos unos manitas
yo tarde unas horillas en montar el salpicadero ....
una y no mas santo tomas
Esta tarde en encontrado un 9000 CSE en un desguace de un pueblo de Sevilla. El frontal lo tenía planchado (lo cual es una lástima porque yo iba buscando la parrilla delantera
), pero el interior estaba perfecto. Y adivinad lo que tenía...su maderita, en salpicadero, tapa de la guantera de la consola central y puertas...y en buen estado.
La verdad es que reniego de mis creencias, porque siempre me había parecido que decorar el interior de un coche con plástico imitando madera era inapropiado, pero viendo lo triste que está el mío, y cómo queda con madera (tienes razón Alvaro)...además, no he logrado encontrar a la venta un interior en "aluminio", que sería lo perfecto para mí.
Solo un problema: es automático, y no me he fijado en si hay diferencias con la madera de un 9000 manual (exceptuando la pieza que rodea a la palanca de cambio, claro). También la he visto en un color de tono un poco claro. El 9000 era verde scarabe con cuero crema.
Las dudas son las siguientes: ¿tendré problemas para poner la madera del salpicadero en mi 9000 manual siendo de un automatico? Y segundo, me cobran en total 120 euros. ¿Es caro o barato? (No me fío mucho porque me cobraban un paston por una pieza por la que también estaba interesado)
Por supuesto, si llego a comprar la madera, me queda el numerito de ponerla...
pero eso es otra historia.
La verdad es que reniego de mis creencias, porque siempre me había parecido que decorar el interior de un coche con plástico imitando madera era inapropiado, pero viendo lo triste que está el mío, y cómo queda con madera (tienes razón Alvaro)...además, no he logrado encontrar a la venta un interior en "aluminio", que sería lo perfecto para mí.
Solo un problema: es automático, y no me he fijado en si hay diferencias con la madera de un 9000 manual (exceptuando la pieza que rodea a la palanca de cambio, claro). También la he visto en un color de tono un poco claro. El 9000 era verde scarabe con cuero crema.
Las dudas son las siguientes: ¿tendré problemas para poner la madera del salpicadero en mi 9000 manual siendo de un automatico? Y segundo, me cobran en total 120 euros. ¿Es caro o barato? (No me fío mucho porque me cobraban un paston por una pieza por la que también estaba interesado)
Por supuesto, si llego a comprar la madera, me queda el numerito de ponerla...