El martes probé un 93 SS 120cv TiD
Moderador: Moderadores
El martes probé un 93 SS 120cv TiD
Bueno, como algunos sabeis tengo en mi mente el saab 93 Tid Vector de 150cv, el Passat Advance TDI de 140cv...
Bueno, pues es que por fuera es precioso y rojo ya te....agas
lo primero que me dejó mosqueado fue la maneta para abrir la puerta, me parecio muy endeble, muy malucha, no le dí importancia, me senté y me dió buena impresión de acabados, pero empecé a mirar bien, el asidero de las puertas (por dentro) se mueve bastante, es de plástico, los mandos de los intermitentes malisimos y muy mal rematados en la columna de la dirección, además no tienen la función de darle suave y que se te enchufen los intermitentes durante 2 o 3 sg.
Y por último es el plástico ese que está al lado del freno de mano, que se puede quitar y poner una rasqueta, un porta cd... tb de muy mala calidad.
Por lo demás me pareció bien hecho y de buena presencia de calidad.
Lo enchufé:
Suena un poco, pero bueno estaba frio, vale, me pongo en marcha, el embrage es super largo lo odio!!!! me imagino que me tendría que acostumbrar si me decido por el, probé el de 120, porque seguro que el de 150 va mucho mejor, y en un principio pensaba que el de 120cv me sobraba.... pero no, no tira nada, no tiene repriss, no tiene tirón, no tiene nada, no me gusto nada la respuesta del motor, lo demás me gustó. Pero el motor me defraudó muchisimo.
Por cierto ya llevan ESP de serie.
Precio del Vector de 120cv con Xenon, sensor de lluvia, retrovisor antideslumbrante y 7 altavoces: 28400 euros con un 11% de descuento.
Precio del Vector de 150cv con lo mismo: 28900 euros con un 14% de descuento. Vamor por 500 euros de diferencia, no se si existirá alguien en este mundo que se coja el de 120cv.
Me gustó a pesar de esos detalles de calidad, que me han hecho pensar de aquellas personas que dicen que la calidad de los materiales está al nivel de un AUDI o un BMW. Quien lo diga me reiré.
Bueno, pues es que por fuera es precioso y rojo ya te....agas
lo primero que me dejó mosqueado fue la maneta para abrir la puerta, me parecio muy endeble, muy malucha, no le dí importancia, me senté y me dió buena impresión de acabados, pero empecé a mirar bien, el asidero de las puertas (por dentro) se mueve bastante, es de plástico, los mandos de los intermitentes malisimos y muy mal rematados en la columna de la dirección, además no tienen la función de darle suave y que se te enchufen los intermitentes durante 2 o 3 sg.
Y por último es el plástico ese que está al lado del freno de mano, que se puede quitar y poner una rasqueta, un porta cd... tb de muy mala calidad.
Por lo demás me pareció bien hecho y de buena presencia de calidad.
Lo enchufé:
Suena un poco, pero bueno estaba frio, vale, me pongo en marcha, el embrage es super largo lo odio!!!! me imagino que me tendría que acostumbrar si me decido por el, probé el de 120, porque seguro que el de 150 va mucho mejor, y en un principio pensaba que el de 120cv me sobraba.... pero no, no tira nada, no tiene repriss, no tiene tirón, no tiene nada, no me gusto nada la respuesta del motor, lo demás me gustó. Pero el motor me defraudó muchisimo.
Por cierto ya llevan ESP de serie.
Precio del Vector de 120cv con Xenon, sensor de lluvia, retrovisor antideslumbrante y 7 altavoces: 28400 euros con un 11% de descuento.
Precio del Vector de 150cv con lo mismo: 28900 euros con un 14% de descuento. Vamor por 500 euros de diferencia, no se si existirá alguien en este mundo que se coja el de 120cv.
Me gustó a pesar de esos detalles de calidad, que me han hecho pensar de aquellas personas que dicen que la calidad de los materiales está al nivel de un AUDI o un BMW. Quien lo diga me reiré.
Se que el motor que monta el 9-5 y el 9-3 son distintos, pero el 9-5 con 120 cv se mueve de maravilla, aceleras y se nota el repris, no como en un gasofa pero se nota que tira, quizas fuera alguna unidad algo xunga.
Saab 9000i 16v. 1989 ---> Pelao
Saab 9-5 Arc 2.2 tid 2002 ---> Control de velocidad, espejo interior fotosensible y sensor de lluvia.
Saab 9-5 Arc 2.2 tid 2002 ---> Control de velocidad, espejo interior fotosensible y sensor de lluvia.
-
Álvaro Ruiz
- Forista Legendario

- Contactar:
Si tenía 7 km, entonces olvídate de cualquier impresión relativa al motor: ni de reprise, ni de consumos, ni de sonido... nada. Y esto vale para cualquier coche.
Respecto a lo que comentas de ciertos detalles interiores, es cierto que algunos plásticos son bastante malos (aunque no llegan al terrorífico nivel exhibido por Volvo y Audi en los asideros de las puertas delanteras
), pero si comentas que la maneta exterior es endeble... está diseñada para que bajo ningún concepto se separe de la puerta, con el fin de que ésta se pueda abrir en caso de accidente incluso con un cabrestante enganchado a la maneta...
Saabludos y suerte con la elección
Respecto a lo que comentas de ciertos detalles interiores, es cierto que algunos plásticos son bastante malos (aunque no llegan al terrorífico nivel exhibido por Volvo y Audi en los asideros de las puertas delanteras
Saabludos y suerte con la elección
Cases, has probado ya el Passat de 140CV? Yo creo que en el fondo te gusta más el VW, si es ese el caso seguramente en tu fuero interno tienes la decisión tomada. Piensa sin embargo que está en el 1er año de producción.
En cuanto a calidad percibida, toda la gente que ha subido al coche lo ha elogiado. Evidentemente es algo subjetivo, pero fíjate en todo el tablero (superior e inferior) y las puertas en acabado flush -blandito- y compara con la concurrencia.
El motor no puede rendir aún, el mio gastaba casi 10lt a los 100 los primeros centenares de km, los componentes mecánicos del motor se están acoplando.
Suerte con la elección!
Por cierto la solución de los intermitentes que comentas la encontrarás en el Vectra, hoy he conducido uno
En cuanto a calidad percibida, toda la gente que ha subido al coche lo ha elogiado. Evidentemente es algo subjetivo, pero fíjate en todo el tablero (superior e inferior) y las puertas en acabado flush -blandito- y compara con la concurrencia.
El motor no puede rendir aún, el mio gastaba casi 10lt a los 100 los primeros centenares de km, los componentes mecánicos del motor se están acoplando.
Suerte con la elección!
Por cierto la solución de los intermitentes que comentas la encontrarás en el Vectra, hoy he conducido uno
El precio es porque es para empresa.
El passat no lo he probado aún, me gusta más por dentro que el passat, pero por fuera y por tamaño me gusta más el saab, el jaguar ni lo miro, me parece muy clásico para mi edad (22).
Para mi el coche perfecto es el 320cd, pero se me vá un kilo más, estoy enamorado desde que salió.
Además llevo todos los dias un Astra 1.6 16v de 100cv, así que mi referncia no es de un motor de 200cv.
Si la calidad es buena en la parte del salpicadero arriba y abajo, pero tiene detalles que he comentado arriba que no es propio de un coche de estas características, que por ejemplo un Audi, BMW o MB no tienen esos fallos de calidad.
El passat no lo he probado aún, me gusta más por dentro que el passat, pero por fuera y por tamaño me gusta más el saab, el jaguar ni lo miro, me parece muy clásico para mi edad (22).
Para mi el coche perfecto es el 320cd, pero se me vá un kilo más, estoy enamorado desde que salió.
Además llevo todos los dias un Astra 1.6 16v de 100cv, así que mi referncia no es de un motor de 200cv.
Si la calidad es buena en la parte del salpicadero arriba y abajo, pero tiene detalles que he comentado arriba que no es propio de un coche de estas características, que por ejemplo un Audi, BMW o MB no tienen esos fallos de calidad.
Yo me voy a esperar a final de año, como no me corre prisa y quiero ver que tal ese Lexus Is220 diesel de 177 cv, que me parece que andará por ese precio. Y además el coupe de BMW tb lo cambian a finales de año y puedo sacar un buen descuento (creo).
Pero entre el passat y el saab, no lo se, porque el passat es demasiado nuevo y comprar un coche tan nuevo, no es bueno.
Y el saab parece que de fiabilidad no está muy allá. Pero es que el diseño exterior enamora.
Pero entre el passat y el saab, no lo se, porque el passat es demasiado nuevo y comprar un coche tan nuevo, no es bueno.
Y el saab parece que de fiabilidad no está muy allá. Pero es que el diseño exterior enamora.
Si tienes 22 años y no miras el Jaguar por edad, creo que te tienes que olvidar del Passat del mismo modo y comprarte el Saab, ya que es mucho más deportivo tanto de líneas cómo de comportamiento dinámico. El Lexus es una buena opción. Me sorprende el buen-precio del VW ¿que es buen precio?, ya que me han comentado todo lo contrario. A mi los BMW's también me encantan (si no fuese un loco de Saab quizás me compraría BMW), pero ha igualdad de equipamiento se va un millón por encima. No creo que el SS sea tan malo de calidad respecto a Audi o BMW para que te rias (yo mismo te lo digo), en algunos aspectos está por encima de ellos. Si tienes oportunidad prueba el 1.8t (es un 2000) y ya verás que sensaciones más buenas, todo ello con el Kit de suspensión te encuentras con un coche muy, muy estable y deportivo. Suerte con la decisión.
SAABLUDOS.
N.B. Por cierto el BMW que si tiene una calidad de materiales alucinante es el nuevo serie 6 (con el que suelo recorrer bastantes km. últimamente). Lástima que en 5 meses haya tenido 3 llamadas a revisión, el GPS no termine de ir bien del todo y no pase de 220 km/h. ya que en una de las revisiones del sistema lo limitaron sin saber porqué y no saben ponerlo de nuevo a 250. Una pena en un coche de 16kilos!!!. Por comentarloooo!!!
SAABLUDOS.
N.B. Por cierto el BMW que si tiene una calidad de materiales alucinante es el nuevo serie 6 (con el que suelo recorrer bastantes km. últimamente). Lástima que en 5 meses haya tenido 3 llamadas a revisión, el GPS no termine de ir bien del todo y no pase de 220 km/h. ya que en una de las revisiones del sistema lo limitaron sin saber porqué y no saben ponerlo de nuevo a 250. Una pena en un coche de 16kilos!!!. Por comentarloooo!!!
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
-
pupss
- Forista Veterano

- Contactar:
Cases... ahí lo has clavado! Yo también me quedaría con el Lexus nuevo si descarto el Saab, claro.
El Passat, como bien decís, hay que dejar pasar almenos seis meses antes de comprarse uno... no sabéis como ensamblan los termoplásticos interiores en las primeras unidades... dan pena ajena, os lo puedo asegurar (eh, victor!!!)
SAABludos
El Passat, como bien decís, hay que dejar pasar almenos seis meses antes de comprarse uno... no sabéis como ensamblan los termoplásticos interiores en las primeras unidades... dan pena ajena, os lo puedo asegurar (eh, victor!!!)
SAABludos
-
Álvaro Ruiz
- Forista Legendario

- Contactar:
Precisamente por eso es la decisión más ilógica. Yo jamás me compraría un coche recién salido al mercado, a no ser que me lo rebajaran una auténtica barbaridad (20% o así). Que hagan otros de conejillos de indias de los fabricantesBuying escribió:La decisión más lógica parece el Passat (equipadísimo, mucho más grande, recién salido al mercado y además el más barato por mucho). Lo que pasa es que mucho más feo y con muchas menos "sensaciones" que el Saab y el Jaguar
Pero si piensas en comprarte un coche como una decisión "lógica", cómprate el Passat (o un A4, o un 320d) y únete al rebaño. Hay dos cosas que nunca es la compra de un coche: "lógica" y "buena inversión". Es cualquier cosa menos esas dos. Cómprate el que más te guste, si no, encima de tirar mucho dinero, estarás cada dos por tres preguntándote por qué no elegiste el otro si te gustaba más...
Salvo la pintura metalizada, todo eso es de serie en el acabado Executive.Buying escribió:Todavía no se el precio del nuevo Jaguar, pero me ofrecen el Jaguar 2,0 diesel Executive por 32.500 Euros, con 3 años de garantía y equipadísimo (pintura metalizada, madera, cuero, control de crucero, asientos eléctricos...)