lo que hay que escuchar...

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

Er Torete
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Er Torete »

Yo también si tuviera que volver a elegir, me quedaría con la de las tetas gordas, es decir:

Me volvería a comprar mi Saab Sport Sedán

De momento estoy plenamente satisfecho con él y espero seguir estandolo en el futuro después de los 40.000 Km que ya tiene (y sin ningún grillo que cante).

Tengo un amigo que es Jefe de taller de Audi y por motivos laborales estoy ligado a BMW y os puedo decir que se cascan como los demás o más.

No nos equivoquemos, un coche de cualquier marca o precio NUNCA es una inversión.

Por cierto, lo del ruido es la pieza de la cabeza de la suspensión y el otro ruido es la pieza final de la dirección.
Como soy un neofito no recuerdo el nombre exacto.
Saab 93 SS 2.2 TiD "El que me conozca que no me compre, no hay devolución, me suelo comer los tickets de compra"
titanio
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por titanio »

Agussab, me alegro muchisimo de que estes tan contento con tu coche, en serio, ya quisiera yo decir lo mismo. En cuanto a lo de inversión, tienes razón en que ningún coche es una inversión, en el extricto sentido de la palabra, ya que desde que lo sacas del concesionario empieza a perder valor, como todas las maquinas. Pero, veras, yo me compro un coche para desplazarme a mi trabajo, para ir a visitar a la familia que por cierto viven lejos, en fin para usarlo y para que funcione medianamente bien durante un tiempo y si me gasto casi 30.000 € en un coche es para que ese tiempo sea lo maximo posible. No admito en ningún caso que un vehiculo de este precio tenga tantisimos fallos de todo. Antes del Saab he pasado por casi todos los escalones de vehiculos y te aseguro que este es el que más me ha decepcionado y con creces. Que cara se te quedaría si acudes a un concesionario a comprarte un corriente Renault Laguna, y despues de decirles que quieres entregar tu flamante SAAB como parte del pago te dicen que no te lo compran por que es un modelo que no se vende. Pues sinceramente se te queda cara de GILI........ , y te acuerdas del pu.. dia en que se te ocurrió comprar el coche.

Yo no estoy demonizando la marca. Simplemente me quejo amargamente de que al margen de lo bien que te vaya el coche mecanicamente, su precio desorbitado no está justificado ni con la fiabilidad, ni con la calidad, ni con el trato de sus servicios oficiales, ni con las multas de las revisiones mecanicas. Estoy de acuerdo, TODAS LAS MARCAS FALLAN, pero si me gasto un dinero quiero una respuesta acorde a ese dinero, y si no que les den.....

Por esto y algunas cosas más

SAAB NUNCA MAS
Saab 9-3 SS Tid
jmt72
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por jmt72 »

victor escribió:jmt72, el recubrimiento del montante "A" se puede desmontar y volver a montar, yo lo hice para instalar el cable del manos libres y cuesta pero si sacas la tapeta "Airbag" y desmontas la tuerca, después tiras desde arriba de la pieza y con un esfuerzo considerable va desclipandose. La única precaución es que hay un Airbag allí...
Gracias Victor. Recuerdo haber visto detallados los pasos que me comentas en Bricomanía :wink: , pero no todos somos McGuivers. No me atrevo a tener que luchar con el Airbag... ¿luego cómo lo vuelvo a plegar? :oops:
No en serio, está en garantía y es trabajo para los del SO.

AGUSaaB, ¿el ruido de las piezas de la suspensión y de la dirección... es delicado, normal en este coche? ¿Cabe cambiar alguna pieza?

Gracias
9-5 TiD SW VECTOR Negro
900 2.0T cabrio Plata
HONDA SH125FI Comfort (sobre dos ruedas)
EX 9.3 SS 2.2 TiD VECTOR Negro
AEROMAC
Socio
Socio

Mensaje por AEROMAC »

titanio escribió:..Estoy de acuerdo, TODAS LAS MARCAS FALLAN, pero si me gasto un dinero quiero una respuesta acorde a ese dinero, y si no que les den.....
Como se ha escrito en este foro, hay concesionarios/talleres SAAB que no se deben recomendar (incluso se deben evitar) pero otros tienen un trato y profesionalidad excelentes.

En un foro como este, o el de SaabCentral, todos vertimos cualquier fallito que aparece en nuestros coches. Si los colocamos en una lista puede llegar a asustar, sobre todo si imaginamos que nos puedan aparecer todos a la vez en nuestro vehículo. Pero esto no es así. El 93SS tiene defectos en algunas unidades (como ocurre en todas las marcas), pero no es un coche "defectivo", como se tituló en un post de este foro.

Desafortunadamente, parece que en el caso concreto de tu coche se acumulan demasiados fallos y problemas en el mismo vehículo, y es lo que los americanos llaman un "lemon". En casos como esos debería haber un trato muy especial al cliente por parte de la marca, y en todo caso, un paraguas legal como ocurre en USA.

Afortunadamente es muy infrecuente tener tu problema.
Es una pena pero comprensible que esto te haga dejar la marca.

Saablu2
Saab 93 SS Aero (03)
SAAB 900 T 16S Cabriolet (93)
SAAB 97 Sonett III (74)
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

Por cierto el mío tiene 82.000 km. y le queda garantía de más de un año. (era de 4)
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
-iceman-
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por -iceman- »

pues me parece que soy de los que hacen mas kilometros porque en un año casi, llevo 48.000 Kms aprox.
SAAB 9-3 SS TID Aero
SAAB 9-5 AERO (230cv)
Passat TDI 130 CV
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

Claro... por eso el diesel!!! :wink: 8)
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
-iceman-
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por -iceman- »

es verdad... sera por eso... :lol: :lol: :lol:
SAAB 9-3 SS TID Aero
SAAB 9-5 AERO (230cv)
Passat TDI 130 CV
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Dalai »

Creo que la primera vez que montaba en un ss diesel era este finde en el de Agusaab, y oido lo oido me parece que ya es cuestión de mala suerte, pues el de él no sonaba nada de nada, ningún grillo :shock:
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

Dalai, no tiene grillos porque no tiene altavoces en las puertas, y los de maletero suenan mucho :lol:
Agusaab escribió:Tengo un amigo que es Jefe de taller de Audi y por motivos laborales estoy ligado a BMW y os puedo decir que se cascan como los demás o más.
No me sirve de excusa.
Qué más le dejaste "probar" a Sebas, además del coche? :lol:

Lo de "defectivo" no se refiere a coche defectivo sino a "índice de defectos". Se utiliza donde trabajo para temas de calidad.

Un saludo.
Er Torete
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Er Torete »

Titanio, muy mal tiene que andar tu coche para que te plantees el cambio por un Laguna.
El del concesionario de Renault es un inepto al decir que este coche no se vende.
Es un coche muy atractivo y no hay nadie, absolutamente nadie de mis conocidos que después de ver el mío opine lo contrario.
Otra cosa es que te quejes del precio, pero por lo que costó el mío hubiera tenido un A4 o 320d más "pelao" que la calva de Kojac.
De verdad que siento el desprecio que sientes hacia la marca :shock: , pero sigo diciendo que el placer que siento conduciendo el Sport Sedán, no me lo ha trasmitido otros coches y te aseguro que por suerte he conducido bastantes.
Por cierto campañas de cambiar piezas defectuosas lo hacen marcas de reconocido prestigio, pero aprovechan una revisión para hacer los cambios sin que te enteres.
Sin ir más lejos Peugeot es una marca que a pesar de tener algunos problemillas de fiabilidad, dan la cara más que marcas premium que has mencionado, ante todo honestidad.

Saabludos :wink:
Saab 93 SS 2.2 TiD "El que me conozca que no me compre, no hay devolución, me suelo comer los tickets de compra"
Er Torete
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Er Torete »

Victor, cuando Dalai fué en mi coche lo hizo sin música, ya que después de hacer "guardia" hasta altas horas de la madrugada, el pobre no estaba para bailar demasiado. :?
Pero el amigo Dalai tiene una capacidad de recuperación que ya quisieran muchos motores. :lol: :lol: :lol:
Responder