1500 euros en audio y nada

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

metsoller
Socio
Socio

1500 euros en audio y nada

Mensaje por metsoller »

llevo un cabreo que no me aguanto :x . acabo de sacar el coche de un taller de car audio de bastante prestigio, y despues de tener el coche 3 dias y gastarme 1500 euros en un amplificador 100 X 4, altavoces 6 X 9 delante y detras, tweters delante y detras un subwoofer bestial, y mi pregunta es ¿porque c**o me he gastado este dineral, si apenas le encuentro cambio? cuando le doy un poco de volumen me distorsiona un monton, las frecuencias bajas ni se oyen, eso si agudos si que se oyen, pero demasiado.
creo que los que llevamos el audio original saab de 70 watios estamos condenados, si es que gusta oir la musica un poco decente. lo que no puedo entender de ninguna manera es que me he metido en un prestamo que voy a pagar un monton de años, para poderme comprar el coche de mis sueños y luego me encuentro con una mier... de equipo. mañana me vuelvo al taller a ver si graduando un poco el amplificador o algo lo arreglo. bueno, me voy a la cama aver si mañana me levanto un poco mas traquilo. gracias a quien me lea, me alivia.
metsoller
Socio
Socio

Mensaje por metsoller »

el otro dia leyendo por este foro, vi que se decia que este radiocd no dejaba pasar las frecuencias bajas, o algo de eso. ¿es verdad?, ¿tiene arreglo?
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

Creo que de este tema ya habíamos posteado tú y yo.

Me puedes detallar la instalación que te han hecho? De dónde han cogido la señal, donde han instalado exactamente los altavoces y qué altavoces, qué amplificador han puesto?

El tema de las frecuencias bajas es cierto, pero no significa que no emita bajas frecuencias, solo que atenuadas respecto a medios o altos. Con el amplificador puedes potenciar esas bajas frecuencias, como mínimo es lo que me pasó a mí.

A mi me suena aceptablemente a volumenes medios-altos, a volumen bajo tuve que instalar un altavoz de medios de 4"en la parte central del salpicadero, o el sonido no era claro. Y a volumen bajo no hay Loudness, como habrás podido observar.

Mira mi tema en el foro y como hice los montajes, te puede ayudar.

Lo que sí es cierto, es que depende de la radio suena mejor o peor. La distorsión del amplificador del que tomas señal está entre el 1-2%, casi nada...
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

Chart de señal de frecuencias a los altavoces. Piensa que solo tienes 2 de las señales/curvas que se describen aquí:
Adjuntos
Audio%20Wiring%20Charts.pdf
(105.21 KiB) Descargado 570 veces
metsoller
Socio
Socio

Mensaje por metsoller »

esta mañana he ido otra vez al taller to sulfurao, y de verdad me han dado la razon, "es verdad que no suena como toca".
amplificador y altavoces son de la marca alpine. me coqieron la señal de los cables de los altavoces traseros junto un adaptador rca de esos, hacia el amplificador de 4 vias de 100w. luego desde el amplificador dos vias subwofer y 2 vias altavoces .
esta mañana no se que me han hecho pero la verdad que suena 50 veces mejor, por lo que deduzco y he podido comprobar es que en la parte trasera, cuando le doy balance a la izquierda solo suena el subwoower y cuando le doy el balance a la derecha me suenan los 2 altavoces traseros,(mi punto de vista no lo veo muy normal, pero suena bastante mejor) y en la parte delantera suena como siempre, mas o menos bien.
los altavoces delanteros estan instalados abajo en la puerta y en el salpicadero donde va el orginal han puesto el tweeter, y en la parte trasera en la bandeja donde va el original me han puesto los tweeters y unos 6X9 en el hueco de la bandeja. el amplificador que cabe justo en el hueco del maletero donde estan las conexiones y en el otro lado en el otro hucome van a meter el subwofer.
De lo que me he dado cuenta es que me han hecho un peaso agujero en el asiento del conductor, se ve que con un soldador caliente, pero me lo van a cambiar, o al menos eso me han dicho. cuando lo tenga terminado del todo voy a subir algunas fotos de mi maletero, porque creo que al final va a quedar bastante bien.
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Joer... no sé quien fabrica ahora los equipos de audio de SAAB... pero los de hace unos años eran excelentes... el 9000 CD 2.3t Top Line de mi madre lleva un equipo ALpine, 8 altavoces con radio-cassette, un reproductor de CD y un ampli ecualizado específicamente para el habitáculo del 9000 que suena de coña.

El cabrio llevaba un equipo clarion con una etapa de potencia+ CD-ecualizador+ radiocassette que desgraciadamente tuve que condenar al morir el reproductor de CD, pero qeu sonaba de coña...

Harman-kardon desarrollaba los equipos de audio de SAAB-USA... :oops:
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
cabrioloco
Socio Fundador - in memoriam
Socio Fundador - in memoriam

Mensaje por cabrioloco »

Pues el del 93 clasic no es una maravilla, pero yo no le pido demasiado, que no te lo puedan robar ya casi es suficiente para mi.
Realmente la de mi 9000, aun con casette, creo que se escucha con mas gusto, que suena mejor, pero la verdad llegar a las virguerias de Victor, y algunos otros, me deja estupefacto. Después de los Cursos que ha tenido que dar, que yo diga esto es como para que se me expulse del club, pero es que en vez de oído yo tengo orejas :oops: :oops: :wink:
cabrioloco, 9-3 cabrio 2.0t +kit. Gris plata. 2002
9000 2.3 turbo, 9-5 SW 2.3t
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

Metsoller, me alegro que el tema acústico haya mejorado porque por 1500€ si no suena bien es para quemarlos vivos. Yo me gasté unos 450€ en el material que finalmente quedó instalado pero también es verdad que invertí unas 20h para todos los montajes + decenas de horas buscando info en Internet y consultando a "entendidos".

Me queda la duda de con qué han alimentado los altavoces de 6" de las puertas. La señal "buena" (es donde llega el 70% de la potencia) es la que va a los 2 altavoces delanteros en salpicadero. El fader te funciona delante-detrás?

Otra cosa es que te han potenciado tanto agudos como graves pero puedes tener una falta de medios, que se traduce en que a volumenes bajos no oyes la música con claridad. Si fuera así mira este post:
http://www.clubsaabespana.com/secciones ... php?t=5904

Disfruta la música :wink:

Rubén, estuve chatarreando en el EPC del 95, por ejemplo, y me encontré que para cada audio tiene un proveedor distinto:
* ES1 de 20x4W-> Clarion (como en el 93ss :x )
* Premium-> Pioneer
* Prestige-> Harman/Kardon

El problema en el 93ss es que la base de partida, o sea el equipo de audio del salpicadero, es de Clarion y común para todas las versiones. Lo que hacen es añadir amplificadores conectados a ese audio, de más que dudosa calidad como lo atestigua la distorsión (según SAAB) de entre 1-2% :shock:

O sea por mucho que se intente no se puede conseguir un audio de "High End" partiendo de un "Low Beginning".
vatualmon
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por vatualmon »

El problema es que en el audio Harman-Kardon para el 9-5 (200 W y 8 altavoces) no está disponible en España...
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

¿no se puede cambiar el equipo del salpicadero por otro?
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
vatualmon
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por vatualmon »

Rubén escribió:¿no se puede cambiar el equipo del salpicadero por otro?
El problema de estos equipos es que llevan la amplificación por separado, por lo que me temo que cambiar el equipo del salpicadero de poco serviría. En el 9-5 incluso cambian los altavoces de un equipo a otro.

Si quieres cambiar, hay que cambiarlo todo (aparte del problema de tener que casar el nuevo equipo con el coche vía TechII).
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

Ruben escribió:¿no se puede cambiar el equipo del salpicadero por otro?
Pierdes el aviso sonoro de intermitente encendido, el control del equipo desde volante, todos los avisos sonoros en general (los famosos ding-dong) y la información de la radio en el SID.

amen de que si llevas algun amplificador original adicional vía fibra óptica ya lo puedes tirar...
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por edusaab »

el harman and kardon es de 9 altavoces y 200w y si esta disponible aqui en España, venia de serie en las versiones Griffin y se puede pedir como opcion.
Es el AS3, con 200W y 9 altavoces....

saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
vatualmon
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por vatualmon »

edusaab escribió:el harman and kardon es de 9 altavoces y 200w y si esta disponible aqui en España, venia de serie en las versiones Griffin y se puede pedir como opcion.
Es el AS3, con 200W y 9 altavoces....

saludos
Pues no, la opción AS3 ya no está disponible para el mercado Español por lo menos desde el 2004 :shock: .
Ya me hubiera gustado, ya...

Por cierto, ¿Qué es una versión Griffin?

Un saludo.
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

edusaab escribió:el harman and kardon es de 9 altavoces y 200w y si esta disponible aqui en España
Ya no :( Se lo han ventilado, al igual que el acabado Arc o los lavafaros :?
Responder