Vuelta a las andadas.

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

Celso
Socio
Socio

Mensaje por Celso »

Titanio, si lo de Mayo de 2003 lo sacas de MY03 va a ser que no.....eso quiere decir Model Year 2003.

Espero de cualquier forma wue en PorsaMadrid sean capaces de arreglar todos esos desatinos.

Un saludo,

Celso
Saab 9-3 X 2.0T XWD
Saab 900 Pre-GM Cabrio LPT
titanio
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por titanio »

Tienes razón, lo he confundido, pero en mi caso la fecha de fabricación es Mayo del 2003. ¿Eso significa que el modelo es del 2003 o del 2002?

De todas formas ¿Que piezas son esas de las que habla en el post?

Gracias
Saab 9-3 SS Tid
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

Desde lanzamiento en Oct-02 hasta Oct-03 el vehículo vigente era el MY03. A partir de esa fecha hasta Oct-04 aproximadamente ha estado vigente el MY04. Y el MY05 aparece a partir de esa fecha, coincidiendo con los nuevos motores JTD.

Por tanto tu coche es un MY'03.
Las fichas informatizadas del vehículo están clasificadas por MY'
titanio
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por titanio »

Noticias frescas:

Esta tarde me comentan en seliauto que están esperando no se que pieza que controla el varillaje del turbo, JODER como se explican.

Dios sabe que será esso, solo se que viene de Suecia, pero en borrico. Me dá que al final van ha cambiar medio motor y no van ha dar con el asunto. Entre coche de sustitución y piezas cambiadas erroneamente acabamos antes si me cambian el motor entero o mejor el coche :lol:

¿A alguien se le ocurre que puede ser esa pieza misteriosa?

Saludos desde radio macuto.
Saab 9-3 SS Tid
gorkansr
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por gorkansr »

¿Varillaje del turbo? No se, me dejas roto.... Al referirse a pieza que controla algo del turbo, y suponiendo que tu coche lleve un turbo de los de geometria variable, me suena mas a los alabes.

Pero aun asi ni idea. Y ahora que lo pienso... ¿que es lo que hace que se muevan los alabes segun las rpm del motor?

A ver si hay suerte!
Saludos
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

Las únicas piezas móviles que se me ocurren, aparte de la turbina y el compresor como elementos rotativos, son la válvula de descarga y la regulación del estátor que canaliza el aire a la salida y es lo que lo convierte en "turbo de geometría variable".

A ver qué pasa, valor! :?
titanio
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por titanio »

Buenas a todos.

Bien, pues ya no es la pieza misteriosa que controla "el varillaje del turbo", según últimas noticias van a cambiar el turbo entero. Y yo me pregunto, ¿De verdad sabrán lo que están haciendo?. A mí en ningún momento me ha dado sensación de que fallase el turbo. ¿No es más barato cambiar primero los inyectores para asegurarse?.

De verdad, no esntiendo nada.

Saludos.
Saab 9-3 SS Tid
jesus93
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por jesus93 »

Yo tambien he tenido problemas con Seliauto, aunque no tantos como tu, lo mejor será que te dejes de medias tintas y lo lleves a Porsamadrid, que son los que dan los cursos de formacion a los demas talleres.

A mi los problemas me los solucionaron en una saab de verdad con mas experiencia. En seliauto de coches Saab no tienen ni p. idea, entenderan de opel y punto. Les ha caido el maron de tener que reparar cosas de Saab y cuando se encuentran un problema un poco fuera de lo normal no saben por donde cojerlo.

Suerte y paciencia.
Un saludo
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por titanio »

Ya tengo pedida cita en Porsamadrid para el 28 de Abril pero mientras tanto dejo que sigan mareando la perdiz en Seliauto. Todo lo que cambien estos no lo tendrán que cambiar los otros. De todas formas hay cosas que los de Seliauto no quieren ni mirar, como el ruido en las suspensiones.

Saludos
Saab 9-3 SS Tid
titanio
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por titanio »

Buenas a todos, bien por donde andabamos:

Suma y sigue:

Ahora, además del turbo tambien me cambian los manguitos del intercooler y el intercooler, y lo más acojonante de todo le pregunto ¿que co......nes pasa con este coche? y la respuesta: LO MEJOR QUE LO VENDAS, :shock: :shock: :shock: :evil: :evil:. Y despues de esto que hago, ¿le prendo fuego al coche o lo dejo al borde de un precipicio con el freno de mano sin poner? :twisted: :idea:

Saludos
Saab 9-3 SS Tid
pupss
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por pupss »

Quémalo y cobra el seguro, :oops: :shock:
La verdad es que has tenido muy mala suerte... y eso cuando le toca a uno es desesperante, me pongo en tu pellejo y la verdad es que a mi ya me habría dado un patatús :evil: :evil: :evil:
Intenta sacar algo de atención al cliente... no sé que decir, la verdad! :oops: :?

SAABludos
titanio
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por titanio »

Bueno pues ya estoy por aquí otra vez. Depues de más de dos meses parece que se empieza a ver luz al final del tunel.

En seliauto consiguieron reparar el problema de potencia, al menos aparentemente, cambiando egr, turbo, intercooler y manguitos de este último. De todas formas el día 26 lo saque de alli estuviese como estuviese para llevarlo a PorsaMadrid. Suerte que acertaron :?: :roll: y a los de PorsaMadrid les he dejado menos trabajo.

El dia 28 entró en PorsaMadrid para revisar todo lo que los incompetentes de seliauto no quisieron ni molestarse en mirar, y hoy dia 4 ya tengo algún resultado:

Los misteriosos problemas de arranque en cuesta, parece ser que despues de cuatro dias parado, se han producido y mira por donde, van a sustituir los retenes de los inyectores. Esta es la prueba más clara de que este motor adolece de los mismos problemas que los que montaba opel, no existe diferencia alguna, ni más control de calidad ni nada de nada.

Lo siento por el que jure que Saab utiliza las mejores piezas o que las controla con más rigor que Opel. Es exactamente lo mismo pero más caro. Ojo hablo de la mecanica, no de los acabados, aunque también habría que hablar de ellos.

Le ventanilla del copiloto, pues no consiguen ajustarla bien y sigue dando problemas. Ante esto les he dejado caer si no será la puerta que está descuadrada, y me dicen que van a seguir mirando. Me va a costar que cambien la puerta :lol: , pero despues de todo este tiempo estoy dispuesto a conseguirlo.

Del ruido en la suspensión trasera no se sabe nada, aunque apostaría a que como leí en SaabCentral, son los guardapolvos de los amortiguadores traseros.

El ruido de la suspension delantera en frio, puede ser falta de engrase en la barra estabilizadora.

Al menos en PorsaMadrid parece que muestran interés en solucionar los problemas y no se escudan en que la maquinita no dá códigos de averia.

De todas formas, me han quedado muchas dudas en cuanto a la fiabilidad del coche, sobre todo por que al final no sé si el problema del motor se debía a todo lo que cambiaron en Seliauto o como sospecho despues de hablar con varias personas entendidas en mecanica, solo era el manguito del intercooler.

De lo que si estoy seguro es de que durante los dos días que he tenido el coche antes de llevarlo a PorsaMadrid, ha funcionado mejor, más suave y con menos consumo que en los veinte meses anteriores. Estoy casi convencido que me metieron gato por liebre. Si engancho a la comercial la cuelgo por el pescuezo del edificio más alto de Madrid.

Y ahora la pregunta del millón ¿Se habrán acabado los disgustos o esto es solo el comienzo?

De la respuesta depende que cambie de coche.

Saludos
Saab 9-3 SS Tid
Anonymous

Mensaje por Anonymous »

Me alegro que estés más animado. :D :D :D

Me parece que comentabas sobre un ruido tipo "lata" al pasar por baches etc., se trata de alguna de las chapas protectoras del tubo de escape, poca cosa...

Un saludo y ánimo. :D :D :D :D :D :D
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

Me alegro que el tema mejore.
Titanio escribió:Me va a costar que cambien la puerta , pero despues de todo este tiempo estoy dispuesto a conseguirlo
Si no te lo arreglan, lucha por ello. Aunque en algún "taller Pepe" te lo solucionarían forzando la chapa del armazón de puerta, con resultados seguramente buenos. En serio.

Lo de los ruidos de suspensión procedentes de la estabilizadora es coherente. Se manifiesta como "clicks" y "clacks" o es más aparatoso?
titanio
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por titanio »

Más que clicks son "ñack ñack", como los muelles viejos de un colchón antiguo, pero solo al bajar de algún paso de cebra elevado y solo por la mañana, recien cogido el coche, y durante un rato.

Lo de la puerta, bueno, seguro que si me pongo lo soluciono hasta yo, pero el caso es que con la cantidad de problemas y fallos que está dando el coche pues como que no me apetece ponerme a trastear. Que lo solucionen en el taller cambiando la puerta o dandome garantía de por vida en los elevalunas, por que ya llevo dos en veinte meses.

Saludos
Saab 9-3 SS Tid
Responder