El diablo sobre ruedas
Moderador: Moderadores
- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
El diablo sobre ruedas
El pasado jueves un persistente saab 900 nos fue comiendo el culo durante casi 600 km... no había manera de despegarse de él...
- Adjuntos
-
- DSCN0017.jpg (70.22 KiB) Visto 3290 veces
-
- DSCN0020.jpg (27.81 KiB) Visto 3261 veces
-
- DSCN0021.jpg (28.99 KiB) Visto 3274 veces
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
-
Álvaro Ruiz
- Forista Legendario

- Contactar:
- Jaabier
- Socio

- Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
- Contactar:
Es el de Cresslime ¿no?
O es otro distinto.
O es otro distinto.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
Creo qeu son de un chrysler 180... son de 14" y las del fiesta eran de 13.Álvaro Ruiz escribió:Muy chula la batea con las ruedas de un Ford Fiesta![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
¿En qué estado se encuentra el 4 puertas?
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
- cresslime
- Socio

El 900 turbo 8v sedán beige, lleva tres dias de alta y circulando con normalidad, bueno de alta siempre estuvo pero sin seguro. Es un coche que ha dado MUCHO trabajo desde el principio hasta el final, casi hace un año que lo compré por 400 ebros y Rubén (y otros colaboradores) podrán atestiguar la cantidad de horas y viajes de i/d a Ribadavia que lleva encima.
Precisamente esta tarde mientras regresaba de trabajar de Santiago a bordo de él, recapitulé e intenté secuenciar todo el proceso...lo cierto es que estoy encantado con el resultado final, con ese tufillo a coche de modé y puedo confirmar eso que la gente dice : al hijo descarriado es al que más se le quiere..quien bien te quiere te hará sufrir.
No soy un manitas pero en este coche sí metí algo de mano, pero
por supuesto sin los conocimientos y verdadero empeño de Rubén hubiese sido del todo imposible efectuar el 3 X 1. Gracias, una vez más.
Precisamente esta tarde mientras regresaba de trabajar de Santiago a bordo de él, recapitulé e intenté secuenciar todo el proceso...lo cierto es que estoy encantado con el resultado final, con ese tufillo a coche de modé y puedo confirmar eso que la gente dice : al hijo descarriado es al que más se le quiere..quien bien te quiere te hará sufrir.
No soy un manitas pero en este coche sí metí algo de mano, pero
por supuesto sin los conocimientos y verdadero empeño de Rubén hubiese sido del todo imposible efectuar el 3 X 1. Gracias, una vez más.
93B suicide doors (59)
96 2T bullnose(62), 96 2T SportMontecarlo (65)
95 V4 longnose (68),
900 16VCabrio(88), 900S red(92)
9-5 SW 2.0T/BSR (99)
95 V4 longnose (68),
9-5 SW 2.0T/BSR (99)
- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
Josito ha sido importante en el proceso... muy importante...
Es justo reconocer que este coche me ha vencido, y ha sido otro quien ha rematado el trabajo.
La verdad es que ha salido mal todo lo que pudo salir mal, e incluso más.
La instalación eléctrica de todo el coche es completamente distinta a la del motor que se acopló y hubo que rehacerla y trasplantarla casi por completo. Una vez hecho esto... el motor se negaba a arrancar... hubo que desmontar el colector de admisión para poder montarle otro motor de arranque, en ese proceso se rompieron los retenes de los inyectores (ya con la goma muy pasada), luego el motor arrancó... pero el cambio no estaba acoplado, hubo que alinear el selector del cambio. Después el embrague no funcionaba, me volví loco intentado purgarlo, hasta que por fin decidí cambiar la bomba de embrague, y el coche anduvo sus primeros metros perfectamente. Decidimos montar el salpicadero, un corto funde los fusibles de las luces del lado derecho, y tras haber funcionado perfectamente unos días, un día no se pone en marcha... la bomba de gasolina se suicidó con el coche apagado y quieto...
Montamos la bomba nueva que era de otro 900 pero diferente a la que traía el coche, hubo que adaptar mangueras y cables, pero por fin arrancó de nuevo... hasta que por fin...decididos a llevártelo a casa...vuelve a no arrancar y yo me rendí, aburrido de problemas.
Al final no arrancó por la bomba, el relé que tenía el coche la dejaba con alimentación y la quemaba, el nuevo relé que le dejé con la nueva bomba al mecánico que lo ha terminado al fin parece uqe sí funciona, y el corto que quemaba el fusible de las luces del lado derecho lo creamos al trincar un cable sin darme cuenta cuando montábamos el salpicadero...
En fin... que me alegro de verlo rodar, con ese coche he aprendido mucho del 900, y los cientos de pequeñas diferencias que hay entre modelos de distintos años, lo complicado que es adaptar piezas de un año a modelos de otro, lo robustísimos que son estos coches y sus mecánicas... y la poca paciencia que tengo... sólo faltan los reposacabezas traseros que le di en su día a Nacho y que no ha utilizado al final... y para este coche serán la guinda.
Es justo reconocer que este coche me ha vencido, y ha sido otro quien ha rematado el trabajo.
La verdad es que ha salido mal todo lo que pudo salir mal, e incluso más.
La instalación eléctrica de todo el coche es completamente distinta a la del motor que se acopló y hubo que rehacerla y trasplantarla casi por completo. Una vez hecho esto... el motor se negaba a arrancar... hubo que desmontar el colector de admisión para poder montarle otro motor de arranque, en ese proceso se rompieron los retenes de los inyectores (ya con la goma muy pasada), luego el motor arrancó... pero el cambio no estaba acoplado, hubo que alinear el selector del cambio. Después el embrague no funcionaba, me volví loco intentado purgarlo, hasta que por fin decidí cambiar la bomba de embrague, y el coche anduvo sus primeros metros perfectamente. Decidimos montar el salpicadero, un corto funde los fusibles de las luces del lado derecho, y tras haber funcionado perfectamente unos días, un día no se pone en marcha... la bomba de gasolina se suicidó con el coche apagado y quieto...
Montamos la bomba nueva que era de otro 900 pero diferente a la que traía el coche, hubo que adaptar mangueras y cables, pero por fin arrancó de nuevo... hasta que por fin...decididos a llevártelo a casa...vuelve a no arrancar y yo me rendí, aburrido de problemas.
Al final no arrancó por la bomba, el relé que tenía el coche la dejaba con alimentación y la quemaba, el nuevo relé que le dejé con la nueva bomba al mecánico que lo ha terminado al fin parece uqe sí funciona, y el corto que quemaba el fusible de las luces del lado derecho lo creamos al trincar un cable sin darme cuenta cuando montábamos el salpicadero...
En fin... que me alegro de verlo rodar, con ese coche he aprendido mucho del 900, y los cientos de pequeñas diferencias que hay entre modelos de distintos años, lo complicado que es adaptar piezas de un año a modelos de otro, lo robustísimos que son estos coches y sus mecánicas... y la poca paciencia que tengo... sólo faltan los reposacabezas traseros que le di en su día a Nacho y que no ha utilizado al final... y para este coche serán la guinda.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
- cresslime
- Socio

Cierto que Pepiño merece mención aparte, muchos fueron los viajes que hizo a Ribadavia. GRACIAS.
Rubén tampoco lo veas todo tan negro, no es cuestión de rendirse si no de dejarlo cuando a uno deja de divertirle la operación, en ese momento te "arranque" el coche de tus manos y me lo llevé a otro sitio, además tenias otros trabajos por delante.
Por supuesto muchas gracias por haber aprendido con uno de los mios. Yo estoy supersatisfecho ¿ que más puedo pedir ? NADA.
PD Hay otro post anterior "La obra del Escorial" donde se cuentan algunas cosas de este 900.
Rubén tampoco lo veas todo tan negro, no es cuestión de rendirse si no de dejarlo cuando a uno deja de divertirle la operación, en ese momento te "arranque" el coche de tus manos y me lo llevé a otro sitio, además tenias otros trabajos por delante.
Por supuesto muchas gracias por haber aprendido con uno de los mios. Yo estoy supersatisfecho ¿ que más puedo pedir ? NADA.
PD Hay otro post anterior "La obra del Escorial" donde se cuentan algunas cosas de este 900.
93B suicide doors (59)
95 V4 longnose (68),
9-5 SW 2.0T/BSR (99)
95 V4 longnose (68),
9-5 SW 2.0T/BSR (99)
-
Nacho
- Forista Veterano

Debe estar esperando por los reposacocos traseros para mostrarnos la obra completaRubén escribió:Venga... estrena esa cámara digital y ponnos fotos del bicho!!!!
Cress, aún no he podido ir a la aldea, la próxima vez que lo haga los cojeré, lo prometo. Están impecables, tal y como Rubén me los dió, guardaditos en una caja dentro del maletero de mi 900.
Chicos, me alegro de que al final lo hayais conseguido, estos 900 de la primera época son una preciosidad y se ven muy pocos. Teneis que sentiros orgullosos, espero que el coche no vuelva a dar problemas.
Ex SAAB 900 turbo '89
-
Nacho
- Forista Veterano

Por cierto, los tapacupos de acero son una chulada, pero por si estuvieras interesado en unas llantas de aleación, que sepas que aquí en coruña en desguaces Troncomovil tienen un 900 3p de la época del tuyo con unas Silverspoke:
http://jpowell.tripod.com/saab-wheels/#silverspoke
http://jpowell.tripod.com/saab-wheels/#silverspoke
Ex SAAB 900 turbo '89