Cambio de 4ª a 5ª entrando en zona roja sin querer.

Saab 9-5. Modelos desde 1998 hasta 2010.

Moderador: Moderadores

TONY99
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Cambio de 4ª a 5ª entrando en zona roja sin querer.

Mensaje por TONY99 »

Tengo un saab 95 sw 3.0 Tid recién adquirido de V.O. con 94000 km. Adquirido en la casa Saab con todas las revisiones, etc… y me ocurre lo siguiente: cuando en cuarta velocidad, acelero subiendo de vueltas cerca del limite y entonces cambio a quinta el motor en el momento de pisar el embrague se sube de vueltas hasta las 5000, entrando en zona roja, pero yo no estoy acelerando, yo he soltado el pie, esto ocurre durante medio segundo mas o menos, como si siguiera acelerando el motor tras soltar yo el acelerador, no se si es normal en este motor, contarme algo y gracias por vuestro tiempo.
Jaabier
Socio
Socio
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

Normal, normal, lo que se dice normal no me parece ¿sólo lo hace de 4ª a 5ª? ¿y al reducir que hace?

Bienvenido en tu primer mensaje.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
TONY99
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por TONY99 »

Lo hace en todas los cambios de marcha, al aumentar una velocidad, y solamente cuando quiero hacer un cambio rapido, es en ese perioodo de tiempo pequeño que tardas en sacar una marcha para meter otra, la sensacion es como si tardara en quitar el pie del acelerador y entonces acelerara en vacio subiendo de rpm, a 3000 no lo hace o no se nota, pero si cambio alto de vueltas, se sube a zona roja. gracias por atenderme.
Willie
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Willie »

No sé si será normal, bueno o malo pero el caso es que viene a ser como una especie de lo que se llama (sin ser)doble embrague. Lo que consigues es llegar a la siguiente marcha con el motor girando lo más alto posible.
Saab 900 PreGM LPT KO
Saab 900 GM 2.3 Sold
Saab 900 PreGM Atm KO
Saab 900 PreGM Cabrio Sold
Saab 93 Tid '99 Sold
Saab 95 Tid SW '04
Socio Nº 86
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Dalai »

que yo sepa solo Cresslime tiene ese modelo, a ver si él lee este post y te cuenta algo.
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

No he montado contigo en el coche, y no puedo concretar nada... pero muchas veces no somos conscientes de las cosas que hacemos con los pies... a mí me pasa cuando bailo... siempre piso a alguien...

Muchísima gente conduce con el pié acariciando el embrague, algo totalmente prohibido "no, pero si no habgo fuerza con el pie" vale, pues entonces quita el pie de ahí. No es el primero que prueba uno de mis coches y dice que no le funciona el cruise, me monto con él en el coche y resulta que es que lleva el pie sobre el embrague sin darse cuenta.

Tal vez sea cierto que haces correctamente el cambio de marcha, pero si como dices lo hace en todas las marchas cuando haces el cambio de forma rápida, lo más probable es que no sincronices perfectamente el soltar el gas y pisar el embrague.

El coche se acelera más y es más evidente el efecto de acelerarse en el cambio de 4ª a 5ª porque en esas marchas el motor va más frenado por un desarrollo más largo, de modo que al desembragar, por muy poco que llevemos pisado el acelerador se embalará. Me explico con un símil... supongo que todos hemos montado en una bici con marchas, y todos nos hemos dado cuenta de que con la catalina grande y el piñón pequeño los pedales van mucho más duros que con la catalina pequeña y el piñón grande.

Bien... la 4ª y la 5ª son catalina grande y piñones pequeños en la bici, si vamos llaneando haciendo fuerza sobre el pedal y se rompe la cadena (pisamos el embrague con el acelerador un poco pisado) nuestras piernas se embalarán más que si fuesemos en un desarrollo más corto.

Si estás absolutamente seguro de hacer bien la maniobra, llévalo al taller, tal vez haya un fallo en el sistema electrónico del pedal del acelerador, o algo tan sencillo como una alfombra que estorbe, pero el motivo más probable es el que te comento
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Willie escribió:No sé si será normal, bueno o malo pero el caso es que viene a ser como una especie de lo que se llama (sin ser)doble embrague. Lo que consigues es llegar a la siguiente marcha con el motor girando lo más alto posible.
El doble embrague lo que pretende es que cuando sueltes el pedal del embrague con la marcha metida, el motor esté girando a las rpm que debe girar a esa velocidad con esa marcha, si reduces de marcha debe ponerse a más vueltas de las que ibas en la marcha más larga, si haces el doble embrague subiendo marcha (sólo en los camiones con cambios muy lentos tiene sentido hacerlo al subir) se hace porque al cambiar de marcha el motor nos baja hasta ralentí y luego al soltar el embrague tiene que recuperar vueltas
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
TONY99
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por TONY99 »

Estoy completamente seguro de quitar el pie del acelerador al cambiar de marcha, es mas nos pasa a tres conductores diferentes que hemos cogido el coche (yo y a dos amigos que se lo enseñé), yo creo que si fuere un problema del acelerador electronico, ocurriria en todas las revoluciones, y sólo ocurre cuando esta alto de vueltas, cerca del limite, y es entonces cuando acelera en vacio y entra en zona roja como 3/4 de segundo. gracias...
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

¿Andas bien de nivel de aceite? Mira a ver si está en el máximo o un poco por encima, tal vez tengas demasiado alto el nivel de aceite y se produzca autoalimentación
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
rcsaab95
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por rcsaab95 »

Puede ser de la centralita electrónica. O que también te pueda patinar el embrage. Esto sucede cuando aceleras fuerte y suben antes las vueltas del motor que la propia aceleración cuando pisas el acelerador. Mira el embrage. Te lo recomiendo y aprovecha la garantía.

Esto en teoría te pasaría en regímenes bajos también pero lo notas más en medios y altos. Suerte.
TONY99
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por TONY99 »

El nivel del aceite es correcto, por cierto ¿es normal que sea transparente?, hace 1000 km que lo cambiaron en la casa. el embrague no es, no parece gastado, no patina ni en recuperaciones ni acelerando ni en ningun regimen, mañana lo llevo a la casa, os comentaré que me han dicho, hoy he estado probandolo y he podido ver que si subo de vueltas a 3000 o 3500 el cambio es perfecto, pero si el cambio lo hago a 4000 o al limite 4500rpm se sube a 5000 en el cambio de marcha. y claro si subo a 4500 dejo de acelerar y espero medio segundo y cambio de marcha, las revoluciones no suben, por lo que puedo decir que sólo sube de vueltas solo en cambios cerca de la zona roja y si el cambio es rapido.
chencho
Socio
Socio

Mensaje por chencho »

¿No puede ser de la propia inercia del volante-motor? Su masa es bastante alta y a elevadas revoluciones sigue girando. :roll:
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche
TONY99
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por TONY99 »

chencho, dado que es un V6, creo que has dado con la respuesta, de todas maneras mañana va a la casa y os posteare lo que me digan.
Saab 95 3.0 SW TID
kavis
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por kavis »

Curiosamente, a mi me pasa lo mismo en el 95 2.0 t SW, se lo comente al servgicio oficial y me dijeron que era normal?.
(a mi me mantiene curiosamente las revoluciones, -sin aumentarlas- durante un segundo despues de pisar el embrague y SIN acelerar)
tambien me dijeron que era normal un golpecito de retorno que da el embrague (dicen que al ser embrague hidraulico sucede esto).
he revisado el nivel de aceite y esta por encima del maximo. (el coche ha salido de revision hace 150 Km).

si esto no es para nada normal, me gustaria saberlo para poder reclamar al concesionario.
un saludo.
Otra cosa, mi modelo es un SE, y quiero ponerle el cruise (no lo lleva, ni el TCS), que tal funciona en autovia???
un saludo
saab 95 2.3 se SW
alvar9000
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por alvar9000 »

a mi me pasa tambien en el 9-5 de mi padre y es absolutamente normal y se soluciona con unos cuantos km. por lo que sea el acelerador se mantiene algo mas de lo esperado y eso nos produce ese efecto. no se si es fallo del coche, error de diseño o cagada del conductor, pero pasa. Sin embargo la solucion es muy facil, con el tiempo el cuerpo se hace a ese lag y se adapta, eliminando ese pequeño aceleron.

Lo de la inercia, pues tambien podria ser, aunque a mi me lo hace en un aero.
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Responder