Qué son estas 2 piezas?

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Celso
Socio
Socio

Qué son estas 2 piezas?

Mensaje por Celso »

Hola,

Abriendo el maletero de mi 900 veo 2 cosas que no sé
para que sirven -y que no encuentro en el manual:

1) Al quitar la rueda de repuesto hay como un bidón de plástico blanco -creo que lo tengo vacío- con un tubo -o cable- que sale de su "boca". Qué es???

2) en la propia tapa del maletero, cerca de la cerradura y mirando desde dentro se ve como una cajita negra a la que llegan cables, que pone Saab -del tamaño aproximado de una cajetilla de tabaco- anclada con 2 tornillos a la tapa...es algún módulo del cierre cenralizado?

Celso
Saab 9-3 X 2.0T XWD
Saab 900 Pre-GM Cabrio LPT
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

La pieza negra que ves en la tapa del maletero es el servo que acciona el cierre de la misma cuando cierras el coche con el cierre centralizado.

Ese bote de plástico que ves bajo la rueda de repuesto es una reserva de vacío del sistema de ventilación. En los modelos no cabrios va en el hueco entre el paso de rueda delantero derecho y la puerta del acompañante, en los cabrios esa zona está ocupada por unos refuerzos estructurales y lo acomodaron en el maletero.

El mando de la distribución del aire es neumático, por eso parece que respira cuando lo giras para distribuír el aire hacia el parabrisas,suelo... El motor en marcha genera vacío en el sistema de admisión y ese vacío es el que usa para mover los servos neumáticos que abren y cierran las trampillas, lo que sucede es que según la posición del acelerador unas veces el motor genera más vacío que otras, por eso necesita ese bote en el que se acumula el vacío para que haya siempre una depresión relativamente constante.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Celso
Socio
Socio

Mensaje por Celso »

Gracias Rubén....eres una enciclopedia del 900 pre-GM viviente.....me imagino que tanto montar y desmontar cosas sirve para conocerlo bien a fondo!

Yo sin embargo todavía no he sido capaz de tirar del ganchito ese que sujeta la pieza del cambio para poder sacar la funda de goma y meter la de cuero....soy inútil total! :oops:

A ver si cuando me llegue el cuadro de madera que compré en ebay:

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/ws/eBayI ... 7962612614

soy capaz de arrancar el acolchado negro y colocar ese.....

Celso
Saab 9-3 X 2.0T XWD
Saab 900 Pre-GM Cabrio LPT
PMI
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por PMI »

Tiene buena pinta la maderita, yo de momento tengo que conseguir el parachoques, parrilla y logos turbo esto último lo más fácil, lo primero de momento más complicado, en los desguaces de por aquí creo que no han visto un Saab de cerca, a ver si vía teléfono tengo mas suerte.
Responder