Cress, por dios, trata de arrancarlo

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Cress, por dios, trata de arrancarlo

Mensaje por Ruben »

El lunes por la noche a eso de las diez salimos de Placeres (se llama así el pueblo, no es que el coleccionista de saabs y yo nos fuésemos de robopilinguis) condirección a León, subidos en un flamante 9-5 estáhechounvago con un gran remolque... el destino era parar a dormir en casa de mi hermana y al día siguiente madrugar para llegar a Lérida a eso del medio día.

El viaje hasta León sin problemas... algún que otro bandazo del remolque motivado por el exceso de velocidad y los badenes y juntas de dilatación, pero llegamos a casa para descansar y dividir un poco el largo viaje para hacerlo más llevadero.

Tras 5 horas de sueño nos levantamos a las 7 y a las 7:30 estábamos saliendo de casa, dirección Burgos- Logroño- Zaragoza- Lérida y vuelta.

Una buena mañana, algo de bruma, buen coche, buena compañía... y a 50 km para llegar a Burgos, sin más aviso que la luz de la reserva 20 km antes (ni check engine, ni ding-dong reposte ni nada de nada...) cress me dice "¿Qué ha pasao?"... y que el 9-5 dejaba de rugir y poco a poco nos íbamos deteniendo en el arcén, a unos 2 km de la salida a Melgar del Fernamental.

El viernes el coche acababa de salir de una cura de falta de potencia en la saab de Vigo, achacada a unas conexiones de la válvula de descarga del turbo, llamo a su jefe de taller, le digo que la falta de potencia no se curó y que es más... el coche se había parado... que si me podía decir algo al respecto... desmonto "el tapizado" del motor y compruebo que todo esté conectado, que no haya cables sueltos... todo OK... y empiezo a sospechar que tal vez nos hubiésemos quedado sin Gas-oil despistados por el sobrepeso del remolque. Llamada al RACE, nos recoge una grúa y nos lleva a una gasolinera, llenamos el depósito y con el coche aún en la grúa intentamos el arranque, que sin cebador para eliminar el aire del cirguito de combustible sabíamos iba a ser largo. La batería del saab se agota ( casi una hora de espera a la grúa con las luces puestas, más los intentos de "trata de arrancarlo, por dios"... el de la grúa nos deja unas pinzas de juguete, nada más verlas ya me dieron miedo, pero había que seguir viaje, ponemos las pinzas y a intentarlo... las pinzas echaban humo... una sección ridícula para arrancar un 3 litros diesel...

Tras varios intentos decidimos llevar el coche a la saab de Burgos y que allí con un cebador nos arrancasen el coche antes de hacer arder el motor de arranque.

Llegamos a la saab de Burgos, una nave enoorme y más atención de los empleados curioseando un "precioso" Hummer que ayudar a dos piojosos en medio de un largo viaje.

Por fin se pone un mecánico manos a la obra conecta la dichosa nintendo, ve que no hay batería, conecta un biberón y sale en la pantalla "Fallo en inmovilizador" empieza a usar la nintendo de celestina entre la p*** llave anti robo y la centralita "Twice" del coche, pero nada, otro intento y sí, por fin la llave se reconcilia con la centralita. Purga el circuito de gasoil con un venturi y se pone manos a la obra de nuevo pero el motor sigue en sus trece.

El mecánico empieza a abrir uno por uno los tubos de los inyectores para ver si llega presión de gasoil y un chorretón sale cada vez que afloja las tuercas. A todo esto el jefe de taller le da a la puesta en marcha con la puerta del conductor abierta, la ventanilla del conductor abierta y el resto del coche a excepción del motor, cerrado. Tras un par de intentos, el jefe de taller cierra la puerta del conductor (junto a la cual estábamos cress y yo), sube la ventanilla y baja la del lado del acompañante, como el mecánico no le oía toca dos veces el claxon para llamar su atención, éste se aproxima a la ventanilla ahora bajada del acompañante (lado opuesto a donde estábamos) y tras dos frases, el mecánico deja de probar los inyectores y dice "hay que poner un inmovilizador nuevo"... con dos cojones.

Si el paisano nos dice, mire, el coche tiene algo que ahora no podemos mirarle, le hemos recepcionado el coche creyendo que con purgarlo iba a poder continuar viaje, pero la cosa se alarga y tengo el taller a tope... pues bueno... jodería... pero sería razonable, pero la maniobra de cerrar la comunicación a nuestros oídos además de torpe fue un fatal gesto por su parte... y la excusa de que de repente es el inmovilizador... en fin...

Llamo a la saab de Vigo, les explico lo ocurrido, dicen que es rarísimo que falle el inmovilizador del coche... que no es como los de VAG, y que eso no explica que el circuito de gasoil estuviese descebado, que el inmovilizador corta la gestión del motor y de la bomba de gasoil, pero que sin una entrada de aire no se puede descebar el circuito, que el coche se paró porque o se rompió un manguito o entraba aire por un retén o porque... nos quedamos sin gas-oil.

Los de Burgos que no... que el inmovilizador corta la bomba y entonces el motor sigue funcionando hasta que consume todo el gasoil que hay en las tuberías, le digo que si el inmovilizador actúa, corta la bomba y los inyectores los cierra, de modo que no puede gastarse el gas-oil, él dice que no, que los inyectores no los cierra, que sólo corta la bomba. Le digo que me parece absurdo, porque con una batería alimentando directamente la bomba podría robar un coche con inmovilizador electrónico, silencio y... "es el inmovilizador"... punto.

Total... el 9-5 se queda en Burgos con el remolque, cress y yo cogemos un coche de alquiler a través del RACE y volvemos a León.

El coche... un megane scenic 1.9 dci, cómodo pero con menos fuerza qeu un peo, y con un consumo medio de 9l a una velocidad media de 150... llegamos a León, aparcamos frente a la casa de mi hermana y la p*** llave-tarjeta-electrónica no cierra el coche. Da igual, cojo la maleta y nos metemos en el coche para salir de viaje... metemos la tarjeta en la ranura para encender el coche y... nada... muerto. Vamos a arrancarla a empujón... pero el p**o freno de mano automático electrónico no hay manera de soltarlo... no hay corriente. p*** ELECTRÓNICA!!!! DONDE ESTÁ EL MANDO MECÁNICO POR SI FALLA LA ELECTRÓNICA... vaya día... rompemos todos los transistores que tocamos... (esa fue la excusa del jefe de taller..." es que de tanto probar que arrancase el coche sin gasoil han quemado los condensadores del TWICE" -no decía que no nos habíamos quedado sin gasoil, que era el p**o inmovilizador, además dijo condensadores como pudo haber dicho trócolas...)Abro el motor, saco la funda de la batería y... el borne de masa estaba apretado con la mano y se había soltado... lo ponemos y continuamos viaje con la cabeza preparada para cualquier otra contrariedad... un martes 5 que parecía trece...

Conclusión... como cojones un rumano de 14 años es capaz de violar el inmovilizador de un coche con una pila y tres cables, y en un servicio oficial, con el tech2, las claves, los códigos, las herramientas, el número de bastidor, cursos de formación, y cobrando a 16 euros conectar el tech, no son capaces de hacerlo
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Re: Cress, por dios, trata de arrancarlo

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Rubén escribió:Conclusión... como cojones un rumano de 14 años es capaz de violar el inmovilizador de un coche con una pila y tres cables, y en un servicio oficial, con el tech2, las claves, los códigos, las herramientas, el número de bastidor, cursos de formación, y cobrando a 16 euros conectar el tech, no son capaces de hacerlo
Respuesta: porque el rumano será un ladrón pero sabe lo que hace, pero los de la Saab de Burgos son ladrones pero además INÚTILES :?
joan
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por joan »

Una auténtica odisea.
Actualmente el principal foco de averías es precisamente la electrónica.
Mientras va bien, alucinas. Lucecitas, pantallitas, vocecitas, campanitas.....pero en cuanto se jode........te vuelves loco. Y los Servicios Oficiales.........también.
PMI
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por PMI »

Eso digo yo, vaya odisea. Al final me voy a alegrar que preGM no lleve chorraditas.
Jaabier
Socio
Socio
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

El día de la rebelión está cerca (Terminator)

Vaya p***** de viaje, y menos mal que tienes la asistencia del RACE.

No se que será peor un taller normal que no sabe donde tocar pero por lo menos tiene voluntad de ayudar, o un S.O. que tiene los medio pero la voluntad... de joder.

Me parece increíble que un S.O. de cualquier marca y especialmente de Saab utilize esas tácticas de cuatrero, ¿dónde está Curro Jiménez?

Animo.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
marcosb
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por marcosb »

Pues lo que tienen que hacer es mirarse el programita que tienen que vale para algo (WIS), porque yo sin tener ni idea de mecanica he encontrado un dibujito con figuras muy grandes donde explica que si el inmovilizador dice que no, sale un motor de arranque con una X encima y un inyector con 2 gotas de combustible. :shock: Sera que esa X es una manivela y que entonces solo entran 2 gotas...,je, je, je,je.

Además se trata de que no te roben el coche, no que cada vez que lo intentan tengas que ir al taller
SAAB 9-5 2.0t + K 1999 Azul
cresslime
Socio
Socio

Mensaje por cresslime »

Rubén ya veo que nos has perdido el tiempo en hacer pública nuestra desdicha.

Lo que más me fastidia es la prepotencia del Jefe de Taller, al tio lo único que le preocupaba era saber donde estaba el libro de mantenimiento del coche, después entendereis porqué. No soy asiduo de los S.O, solo me fio del de Granada, así que llamé a Luis y le comenté la historia..por supuesto quedó alucinado, entre otras cosas me dijo que el protocolo de actuación no era ese, si el tipo no sabe puede ponerse en contacto con el intranet de saab y alguien le dirige el procedimiento...y lo último pedir la pieza a Suecia ( tres dias de espera).
Cuando le digo al tipo que he hablado con el que me vendió el coche , va y me dice : con el compraventa ?
El "empanao" al ver en la documentación que la el permiso de circulación data del 2003 y la primera matriculación del 2001 induce que he comprado el coche de segunda mano y que me han vendido un trapo, o incluso al vernos con el remolque pudo pensar que nosotros eramos unos compraventas piratillas y no gente saab. No cayo en la posibilidad de un cambio de domicilio y provincia. Lo triste además es que el coche ha estado en dos ocasiones en los últimos 10 días en el S.O de Vigo aquejado de falta de potencia..por el momento han sido 400 ebros y todo sigue igual, o peor. Me temo que nadie podrá pensar que los diversos problemas del coche tienen el mismo origen..primero cambiaron el caudalímetro, después no se qué..ahora el inmovilizador...
El coche lo compre nuevo y el que me vendió el coche NUEVO fue Sport Granada, tras el pago de un importante montante..aunque no vista de traje y corbata, aunque no me importe entrar en el taller y manchar mis brillantes yanko.

Mi pregunta es ¿ y si el coche fuese de segunda mano?.

Me aconsejan que me ponga en contacto con Atención al Cliente y que entre otras cosas intente sacar por garantía el p**o inmovilizador nuevo.
¿valdrá de algo?...me dicen que les cuente lo de mi flota ¿valdrá de algo?

Como le dije al tipo, soy fiel a la marca pero con los S.O tengo una relación de amor/odio.
No pregunteis que haciamos rumbo a Lérida, por que ni nosotros lo sabiamos.
93B suicide doors (59)
96 2T bullnose(62), 96 2T SportMontecarlo (65)
95 V4 longnose (68),
900 16VCabrio(88), 900S red(92)
9-5 SW 2.0T/BSR (99)
Doctor NO
Socio
Socio

Mensaje por Doctor NO »

Cómo lo siento, Cress. A lo de vestir traje o no... ya sabes lo que se dice de que el hábito no hace al monje. :lol:
Ex Saab 900 T16 3ps. (1990). Muerto en acto de servicio.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".

Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
torrens
Vocal
Vocal

Mensaje por torrens »

Menos anuncios , mas atenciones :evil: :evil:
Es decir , para vender algo , necesitas algo , asi que la pasta que se gastan en anuncios que la inviertan en S.O. o S.O.S en algunos casos :evil: :evil:
suerte
P.D. liyu , Gus y demas publicitarios , no os lo tomeis a mal :wink: :wink:
saab 900 turbo cabrio MY91
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW RIP
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
orgulloso uñas negras
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

¿Esos yanko con la puntera toda rozada de andar arrastrando los pieses? :lol: :lol: :lol: :lol: lo extraño es que no nos hablase en marroquí al vernos
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
cresslime
Socio
Socio

Mensaje por cresslime »

a esos me estaba refiriendo precisamente.
93B suicide doors (59)
95 V4 longnose (68),
9-5 SW 2.0T/BSR (99)
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Estos no son yanko...
Adjuntos
DSCN0245.jpg
DSCN0245.jpg (98.18 KiB) Visto 2778 veces
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
alvar9000
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por alvar9000 »

pero, era el inmovilizador o la masa de la bateria????

menuda cabronada
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

la masa era en el megane de alquiler
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
cresslime
Socio
Socio

Mensaje por cresslime »

..son BAY de Mallorca, en cualquier caso tienes mucho peligro con una cámara a mano...no hay secretos.
93B suicide doors (59)
95 V4 longnose (68),
9-5 SW 2.0T/BSR (99)
Responder