Chip potenciación en el 2.2TiD (y II)
Moderador: Moderadores
Enhorabuena Victor.
Aunque sea pequeño, cualquier incremento de potencia es bienvenido.
Desde que potencié el mío voy mucho mas tranquilo a la hora de adelantar (sobre todo si llevo el coche cargado), y además por el mayor desahogo del motor, mis consumos son menores.
!Que lo disfrutes!
Aunque sea pequeño, cualquier incremento de potencia es bienvenido.
Desde que potencié el mío voy mucho mas tranquilo a la hora de adelantar (sobre todo si llevo el coche cargado), y además por el mayor desahogo del motor, mis consumos son menores.
!Que lo disfrutes!
Saab 93 SS Aero (03)
SAAB 900 T 16S Cabriolet (93)
SAAB 97 Sonett III (74)
SAAB 900 T 16S Cabriolet (93)
SAAB 97 Sonett III (74)
-
Er Torete
- Forista Veterano

Victor, estás contento con el cambio que has hecho???
Es decir te recompensa el gasto???
Lo recomiendas a otros poseedores del 2.2 TiD???
En su día, el mío dió un rendimiento en banco de un poco más de 138 CV, me sorprenden los 130 CV del tuyo
Entonces en mi caso posiblemente pase de los 150 CV no???
Es decir te recompensa el gasto???
Lo recomiendas a otros poseedores del 2.2 TiD???
En su día, el mío dió un rendimiento en banco de un poco más de 138 CV, me sorprenden los 130 CV del tuyo
Entonces en mi caso posiblemente pase de los 150 CV no???
Saab 93 SS 2.2 TiD "El que me conozca que no me compre, no hay devolución, me suelo comer los tickets de compra"
Gracias Aeromac,
Estoy de acuerdo contigo en la tranquilidad de disponer de una reserva de potencia a la hora de adelantar.
Además ahorro cambios de marcha porque responde mejor a bajas vueltas.
Y además ya no se te escapan los BMW's ni los A4
Agus, yo sinceramente lo recomiendo porque mi objetivo no era buscar CV arriba sino mejorar par. E igualmente te aseguro que si lo que buscas es mantener ritmos más altos en carretera lo consigues.
(si bien es verdad que la bomba y la electrónica de gestión de este motor no tiene el potencial de mejora de otros motores/fabricantes).
En tu caso mira las curvas que te dieron a ver si los datos son de potencia según CEE o según la DIN 70020 (creo), entre las 2 hay solo un 1% de diferencia. Si no refieren a ninguna de las 2 el resultado no es normalizado, ni por banco ni por condiciones atmosféricas de presión y Tª.
En qué banco te probaron el coche? Si esos resultados son según norma, me lo pensaría 2 veces antes de gastar dinero en ello.
Estoy de acuerdo contigo en la tranquilidad de disponer de una reserva de potencia a la hora de adelantar.
Además ahorro cambios de marcha porque responde mejor a bajas vueltas.
Y además ya no se te escapan los BMW's ni los A4
Agus, yo sinceramente lo recomiendo porque mi objetivo no era buscar CV arriba sino mejorar par. E igualmente te aseguro que si lo que buscas es mantener ritmos más altos en carretera lo consigues.
(si bien es verdad que la bomba y la electrónica de gestión de este motor no tiene el potencial de mejora de otros motores/fabricantes).
En tu caso mira las curvas que te dieron a ver si los datos son de potencia según CEE o según la DIN 70020 (creo), entre las 2 hay solo un 1% de diferencia. Si no refieren a ninguna de las 2 el resultado no es normalizado, ni por banco ni por condiciones atmosféricas de presión y Tª.
En qué banco te probaron el coche? Si esos resultados son según norma, me lo pensaría 2 veces antes de gastar dinero en ello.
pues mirando mirando.......resulta que hirsch tiene un kit para el 9-3ss 2.2tid, lo sube a 145cv y 330NM...
http://www.hirsch-performance.ch/img/ak ... on_1d_.pdf
saludos
http://www.hirsch-performance.ch/img/ak ... on_1d_.pdf
saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
-
Álvaro Ruiz
- Forista Legendario

- Contactar:
En la web de Parts for Saabs acaban de poner (ayer no estaba...) esto:
Chip-iron

No es una reprogramación al uso, por lo que entiendo consiste en sustituir la centralita o asín
Y el precio no parece desorbitado, al menos en comparación con la de Hirsch, que también promete 25 CV más.
Chip-iron

No es una reprogramación al uso, por lo que entiendo consiste en sustituir la centralita o asín
"To Fit: Saab 9-3 2.2 TiD 120Bhp model"
Interesante, pero como dices no es una reprogramación sino centralita adicional. Aunque si funciona...qué os voy a explicar
De hecho no me queda claro que sea para un 9-3ss. Fijate que a la derecha hay un link con información de una centralita para el 93ss 1.9TiD pero aquí sí que especifica el "SS". Además una versión de 120CV que yo sepa no se ha vendido en el 9-3, era el 9-5.
Siempre se puede consultar a esta gente, acostumbran a contestar...
Nadie se anima???
Interesante, pero como dices no es una reprogramación sino centralita adicional. Aunque si funciona...qué os voy a explicar
De hecho no me queda claro que sea para un 9-3ss. Fijate que a la derecha hay un link con información de una centralita para el 93ss 1.9TiD pero aquí sí que especifica el "SS". Además una versión de 120CV que yo sepa no se ha vendido en el 9-3, era el 9-5.
Siempre se puede consultar a esta gente, acostumbran a contestar...
Nadie se anima???
Pues muy bien, la verdad es que en par motor y en aceleración se nota mucho aunque te acustumbras
Tengo algo más de consumo, también porque ahora da gusto ver como recupera y claro eso se paga.
el comportamiento del motor no tiene nada que envidiar, sobretodo en la gama de 1500a 3000rpm, a los diesel más modernos sobre los 150CV.
Según CEE ahora tendría unos 159CV
Me extraña que nadie más haya buscado alternativas, pero cada cual es cada cual y claro siempre hay un riesgo que no todo el mundo está dispuesto a asumir
Tengo algo más de consumo, también porque ahora da gusto ver como recupera y claro eso se paga.
el comportamiento del motor no tiene nada que envidiar, sobretodo en la gama de 1500a 3000rpm, a los diesel más modernos sobre los 150CV.
Según CEE ahora tendría unos 159CV
Me extraña que nadie más haya buscado alternativas, pero cada cual es cada cual y claro siempre hay un riesgo que no todo el mundo está dispuesto a asumir
no todos han sido tan largosvictor escribió:Dalai, ya veo como haces los 3786 mensajes que has enviado, tan sucintos![]()
![]()
![]()
![]()
A nivel de consumo qué tal?
Cuantos km llevas "despues de"?
Embrague OK? DEspues de lo que explicaste de 100kmh en 2ª...
El consumo, en autopista ha bajado o al menos se mantiene. En ciudad mas alto, pero claro, voy mas rápido, acelera mucho mas.
Kms, no se, 4 o 5 mil, no lo se, teniendo en cuenta que hace 3 semanas me hice 2.000 y pico bajando a Altea.
El embrague sin problemas, nunca he tenido problemas de "bragues" jejejeje
Tengo ganas de hacer el 0-100 como hiciste tu, a ver si ahora cuando quedemos en Lugo pillo a Rubén por banda o a algun tarao de estos y lo miramos, pero bajo de 10 con la gorra (o eso creo
Bye
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
La gracia del 0-100 es hacerlo solo, sino afectas mucho a las mediciones. El trabajo se acumula, entre cronómetro y cambio de marchas...Dalai escribió:Tengo ganas de hacer el 0-100 como hiciste tu, a ver si ahora cuando quedemos en Lugo pillo a Rubén por banda o a algun tarao de estos y lo miramos, pero bajo de 10 con la gorra (o eso creo )
Bye
Yo tb esperaba bajar de 10seg con la gorra, pero quizás por hacerlo mal, quizás por instinto de "conservación mecánica", lo probé unas 3 veces con idéntico resultado.
Seguro que Rubén puede colocar telemetría en tu chipironera, estilo F1...
- Seaman
- Socio

Hola de nuevo a todos. Después de cuatro meses de duro curro ya estoy de vuelta (para todo
):
Cuando me fuí aún no había nada claro sobre este tema y ahora veo, con gustillo, que ya hay algunas soluciones para 'chipear' los Tid anteriores (como el mío). Ahora lo que me asalta es una dudilla. Estos 'kit', o como sean, ¿qué incluyen? ¿Centralita a instalar? ¿Un programador? ¿Sólo la instalación del software? ¿piezas a sustituir? ¿e) ninguna de las anteriores?
P.D. Ya era hora que apareciera algo ya que un 2.2 con 'solo' 125 CV se me hace poco (sobretodo viendo lo que va apareciendo en el mercado) (y salvando las diferencias tecnológicas y generacionales, claro está.
saabludos!!!!
Cuando me fuí aún no había nada claro sobre este tema y ahora veo, con gustillo, que ya hay algunas soluciones para 'chipear' los Tid anteriores (como el mío). Ahora lo que me asalta es una dudilla. Estos 'kit', o como sean, ¿qué incluyen? ¿Centralita a instalar? ¿Un programador? ¿Sólo la instalación del software? ¿piezas a sustituir? ¿e) ninguna de las anteriores?
P.D. Ya era hora que apareciera algo ya que un 2.2 con 'solo' 125 CV se me hace poco (sobretodo viendo lo que va apareciendo en el mercado) (y salvando las diferencias tecnológicas y generacionales, claro está.
saabludos!!!!
Navigare necesse est. Vivere non est necesse!
9-3SH 1.9 Tid ECO negro (Darth Cricket) - El de cada día
En preparación...
9-3SH 1.9 Tid ECO negro (Darth Cricket) - El de cada día
En preparación...