Nuevo anuncio de Saab

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Yo lo que no entiendo de la genet de márketing de saab es porqué cojones si tienen los coches más seguros del mundo según todas las agrupaciones que realmente hablan de seguridad en el automóvil, porqué si hoy en día lo que vende es la seguridad ( y o vemos en los anuncios de coches... la seguridad activa de los citroën, el euroncap de renault, las paranoias de volvo, la tracción quattro de audi...todos intentan vendernos la moto de que su coche es más seguro que el resto) ellos apenas hablan de lso resultados de las compañías de seguros, de la asociación de accidentes de autopista americana, de todos los datos de accidentes reales en lso que año tras año saab está en cabeza... varios puestos por delante de marcas alemanas, francesas e incluso suecas... sólo superado por poco por lexus...

Slogans como sé diferente (copiado de citroën en los años 70... ellos sí hacían coches diferentes en aquella época) y cosas así me parece muy torpe por su parte...

Tienen un producto de p*** madre, si nos e vende es porque no saben como hacerlo
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Xavix
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Xavix »

Por cierto, el SS gris acero del anuncio es la versión U.S.A. Se nota por el intermitente delantero alojado en la goma lateral del parachoques.
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Cierto xavix, a mí me encanta como quedan esas luces... si tiviese un ss me las pillaba fijo.

Ya sólo el parabrisas de un preGM o de un 99 recuerda muchísimo al cokpit de un avión... los preGM tenían detalles que no se veían en coches de la época, en ese sentido se alejaban de la industria automovilística, no sé si hacia la aeronautica... es un campo que desconozco... pero sí de la industria del automóvil, y eso de que al abrir la puerta te lleve sun trozo del suelo del coche para facilitar el acceso lo he visto en aviones y en trenes únicamente...

No digo que el 900 sea como un avión, pero digo que nunca los productos de saab han sido tan "parecidos al resto" como ahora... el anterior eslogan de "sé diferente" cuando el ss es el saab que más cuesta distinguir entre los demás coches ( ya sea porque lo confundes con un A8 o con lo que quieras) a golpe de vista, cuando los interruptores del interior son los mismos que los de otros modelos de otras marcas... lo encuentro absurdo. El ss tiene unas virtudes superiores a la media de competidores, su estabilidad, su seguridad, su tecnología, sus motores fuera de serie... pero no su diferenciabilidad... en un atasco es fácil distinguir un 900, tal vez un 9-3 classic, o un 9-5 con la parrilla cromada, pero entre el montón... un ss apenas se distingue. Lancia si podría decir lo de sé diferente, un Ypsilon, un thesis, o los alfa, un 147, un GT... son coches que se salen de la norma estética... pero no los excpcionales ss (por cierto... jaguar se llamaba SS hasta que por motivos obvios cambio de nombre en la segunda guerra mundial)
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Xavix
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Xavix »

Coincido plenamente contigo, Rubén.
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Entonces... ¿te vas a pillar las luces delanteras yankis? :lol: :lol: :lol:

Ya sé que soy un piscópata de las lucecitas... pero además de gustarme estéticamente las encuentro prácticas... y me flipan en los volvo y serie 5 nuevos... no entiendo porqué para Europa no las traen.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Éstas son las luces a las que nos referimos xavix y yo
Adjuntos
93s_intropic.jpg
93s_intropic.jpg (12.46 KiB) Visto 1191 veces
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
alvar9000
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por alvar9000 »

la verdad es que la denominacion SS siempre me ha sorprendido bastante. Ya se que hace bastante de la guerra, pero esas siglas son dificiles de olvidar.

Deacuerdo tambien con todo lo que dices, Ruben, un SS no destaca como lo hace un 900. Podrias decir que porque tiene ya unos años, pero es que destacaba exactamente igual cuando salio nuevo. no es uno mas.

Pero la distribucion interior del SS es muy parecida al de los 900, igual de intuitiva. Si conoces uno puedes pasar al otro sin problemas y encontrarte como en casa en pocos minutos.

Respecto al anuncio, a mi me resulta esteticamente muy bonito. Resaltar el pasado aeronautico a estas alturas es un poco infantil, ademas tienes el riesgo que algun otro te compare con un obus.... Lo que ocurre es que la industria aeronautica se considera con el Top (detras de la aeroespacial, claro) y poder acercarte a esa imagen te asegura calidad (o eso quieren vendernos) Bueno, es una opcion como otra cualquiera. Por lo menos ahora podemos discutir los anuncios de Saab. Hace 2 años no teniamos ese problema.
Anunciar la seguridad ahora seria un fallo, es un campo muy trillado y te igualarian a renault y otros. El tema de los motores turbo y la ecologia si parece un campo mas fertil.

Un saabludo
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
AEROMAC
Socio
Socio

Mensaje por AEROMAC »

Rubén escribió:... nunca los productos de saab han sido tan "parecidos al resto" como ahora... el anterior eslogan de "sé diferente" cuando el ss es el saab que más cuesta distinguir entre los demás coches .....
Creo que con la frase "sé diferente" pretenden referirse a algo mas que al aspecto físico del coche. Tú sabes muy bien que los Saabs (los nuevos también) siguen siendo diferentes a otros coches en otros aspectos, digamos de "belleza interior". :wink:
Saab 93 SS Aero (03)
SAAB 900 T 16S Cabriolet (93)
SAAB 97 Sonett III (74)
Liyu
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Liyu »

Varios comentarios respecto este tema:

1- Aún no he visto el anuncio, por lo que mis posteriores opiniones se tienen que poner en preventiva cuarentena...

2- Me parece bien recordar el pasado aeronático de SAAB como elemento diferencial de la marca, pero parece ser que eso sólo lo pillamos los "entendidos" y los trabajadores de SAAB.

3- Es bueno que SAAB se ponga las pilas y empiece a tener presencia comercial entre las parrillas de anuncios (aunque sea testimonial). Algo es algo (mejor que nada), que dijo un calvo cuando vio un pelo en su calva.

4- Es malo mirarse el ombligo y olvidar a quien auténticamente te interesa dirigirte. Es un problema habitual de los departamentos de marketing de las marcas: desde su despacho "saben" (nunca intuyen y menos veces de las necesarias se molestan a estudiar su mercado) lo que su consumidor pide y, claro, la cagan a menudo porque aprueban campañas aprobadas para ellos y sus jefes. Puede que recordar el pasado de SAAB sea un encargo de algún jerifalte y se haya realizado sin conectar ese maravilloso pasado con la realidad del producto de hoy en día (GM y demás). Seguramente, muchos posibles compradores de SAABs ahora se pregunten cómo digerir la frase "En la carretera desde 1947. Volando desde 1938" (¿es correcta, Jaabier?): ¿los SAABs vuelan? :shock: :lol:

5- Reivindicar ese pasado aeronático con la actual política de GM respecto SAAB me parece, como mínimo, incoherente y un tanto mezquino. Lo digo por el conocimiento de esa política errática de GM y de esa gran herencia de SAAB que no saben muy bien que hacer con ella.

6- No me parece mal reclamar la "diferencia" de SAAB como elemento diferencial (valga la redundancia), pero hay que basarla en hechos, no en un simple mensaje pelado y descafeinado.

7- Me encantan los comentarios del Capitán Pirata. Espero, como él, con intriga y enorme curiosidad por donde irán los caminos de SAAB (y GM) con el nuevo 9-5.

8- Perdonad el ladrillo. :wink:
Noel
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por Noel »

Alvar9000 escribió:solo por curiosidad: ¿exactamente en que se aprecia el pasado aeronautico en un 900 preGM? sera en esas alas?? o tal vez el motor a reaccion que lleva en el maletero??? a, no, ya se, son los misiles aire-aire escondidos detras de los antiniebla. Vengaaaaaaaa, que alguno se le hace el culo pesicola......
un saabludo
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Saab 9³ SportSedan Vector TiD
Ford Focus Ghia
VW Transporter T4
Ex-Saab 9³ S TiD
Ex-VW Golf GTI
Ex-Alfa 155 TS
Ex-R5 Gt Turbo
Ex-R11 GTX
Ex-R5 TS
AEROMAC
Socio
Socio

Mensaje por AEROMAC »

Sean aviones o no, el caso es que se quieren como hermanos.
Y si nó fijaros en la transfusión que se hicieron el otro día :o :wink:
Adjuntos
DSCN2639.JPG
DSCN2639.JPG (464.79 KiB) Visto 1184 veces
Saab 93 SS Aero (03)
SAAB 900 T 16S Cabriolet (93)
SAAB 97 Sonett III (74)
Doctor NO
Socio
Socio

Mensaje por Doctor NO »

Luis... parece que se están saludando. El preGm se quita el sombrero y el 9.3 levanta la mano. :lol:
Ex Saab 900 T16 3ps. (1990). Muerto en acto de servicio.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".

Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
Liyu
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Liyu »

Ya he visto el anuncio. Me gusta, pero me plantea una duda... ¿quién del club es el que está conduciendo ese 9-3 SS? ¿Palaco, GUS, Agusaab... :?:

Y, sí, es cierto que los SAABs vuelan. A baja altura pero vuelan... :lol: :wink:
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

Yo no era... :shock: :roll: :wink: :lol: 8)

Me ha gustado el Anuncio. Mucho, lo único que no me va es el color del coche.
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
pupss
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por pupss »

Por cierto, el SS gris acero del anuncio es la versión U.S.A. Se nota por el intermitente delantero alojado en la goma lateral del parachoques
Pero, eso no son intermitentes no? :? :shock: son luces de esas de "galibo" como en los Volvo, verdad?... Que hay que hacer para ponerlas, a mi me gustaría ponerselas al mío. :oops: :wink:

SAABludos
Responder