Vuelco (no mío) de 900 cabrio

Para exponer todas las dudas y trucos de los "secadores de pelo" más caros del mundo

Moderador: Moderadores

Celso
Socio
Socio

Vuelco (no mío) de 900 cabrio

Mensaje por Celso »

Aquí lo teneis. El texto dice:

"This convertible Saab may have been rolled, but lucky escapee Jill Bagnell only endured tiny scratches and a bump on the head (and these only when getting out of the vehicle). Jill was so impressed with the crash performance of the 900 LPT Aero convertible that she went straight out and bought another one"

mas o menos:

" este cabrio ha dado vueltas de campana, pero la pasajera Jill Bagnell sólo tuvo pequeños cortes y un golpe (que se dio al salir del coche). Quedó tan impresionada con la capacidad protectora de su Saab 900 LPt Aero que se fue directamente a comprar otro"

:D
Adjuntos
img01.gif
img01.gif (15.73 KiB) Visto 4739 veces
Última edición por Celso el Lun Abr 04, 2005 12:53 pm, editado 1 vez en total.
Saab 9-3 X 2.0T XWD
Saab 900 Pre-GM Cabrio LPT
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Dalai »

joder, Celso, que susto, pensé que te había pasado a ti..buf, me alegro que no fuera así. :)
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
AEROMAC
Socio
Socio

Mensaje por AEROMAC »

Jo*er Celso, me imaginé algo peor (contigo de protagonista) :?
Menos mal...
No puedo abrir el archivo.
Saablu2
Saab 93 SS Aero (03)
SAAB 900 T 16S Cabriolet (93)
SAAB 97 Sonett III (74)
cabrioloco
Socio Fundador - in memoriam
Socio Fundador - in memoriam

Mensaje por cabrioloco »

:shock: :shock: Es lo que más miedo me da a mi, del hecho de conducir un descapotable. A pesar de lo triste que es ver un accidente así con un coche similar al tuyo, el corolario de la noticia te consuela.

Un amigo mio sufrió un "incidente" de un camión con su Volvo, su reacción fué idéntica. Según salió de su vehículo se fué a comprar otro Volvo identico y luego nos invitó a celebrar su nuevo cumpleaños :wink:
cabrioloco, 9-3 cabrio 2.0t +kit. Gris plata. 2002
9000 2.3 turbo, 9-5 SW 2.3t
Celso
Socio
Socio

Mensaje por Celso »

he cambiado el título del post...sorry por las confusiones.

Por cierto, AEROMAC, voy a buscar también las bombillas de 5W para cambiar la iluminación del cuadro..je...je....

Celso
Saab 9-3 X 2.0T XWD
MF
Socio
Socio
Contactar:

Yo ya le he pegado el cambiazo.

Mensaje por MF »

Celso escribió:Por cierto, AEROMAC, voy a buscar también las bombillas de 5W para cambiar la iluminación del cuadro..je...je....
Yo ya le he pegado el cambiazo. La pena es que no las he encontrado de 5W. halógena sino 5W. normal. Igualmente se nota mejoría frente a las de 3W. que montaba. El cambio muy fácil gracias al reportaje de Aeromac.

MF
AEROMAC
Socio
Socio

Mensaje por AEROMAC »

Rubén os podrá decir cómo conseguirlas. El me las envió (también las instrucciones).
Por cierto Celso (MF ya se habrá dado cuenta), es algo complicado soltar los tornillos torx si no tienes un destornillador de mango muy corto (o en ángulo), pues choca enseguida con el parabrisas. Yo los solté utilizando únicamente el cabezal para torx (sin el mango) que viene en la caja de herramientas. Es decir, lo hice "a mano", ayudandome de un alicate con el que sujetaba el cabezal torx para el primer cuarto de vuelta...

Saablu2
Saab 93 SS Aero (03)
SAAB 97 Sonett III (74)
MF
Socio
Socio
Contactar:

Es cierto lo que dice Aeromac.

Mensaje por MF »

AEROMAC escribió:Por cierto Celso (MF ya se habrá dado cuenta), es algo complicado soltar los tornillos torx si no tienes un destornillador de mango muy corto (o en ángulo), pues choca enseguida con el parabrisas.
Es cierto lo que dice Aeromac. Si el destornillador tiene el mango muy largo golpea con el parabrisas e impide mantenerlo en ángulo recto para maniobrar el tornillo. Yo me he vuelto a ayudar de esta formidable herramienta que se la aconsejo a cualquiera que se atreva a pequeñas operaciones con su SAAB.

MF
Adjuntos
DSC00593 R.JPG
DSC00593 R.JPG (89.95 KiB) Visto 4643 veces
MF
Socio
Socio
Contactar:

Nula demanda.

Mensaje por MF »

AEROMAC escribió:Rubén os podrá decir cómo conseguirlas. El me las envió (también las instrucciones).
He ido a un taller especializado de electricidad del automóvil (Albea Sevilla) y me han enseñado la bombilla en catálogo (5W. halógena) pero me comentan que nunca la han traido debido a su nula demanda. Como he comprobado que es fácil colocarla en principio he puesto las de 5W. no halógenas que si las tenían disponibles (1,02 € la pareja).

MF
AEROMAC
Socio
Socio

Mensaje por AEROMAC »

Según me comentó Rubén, deberías cambiarla por la halógena.
Esta ultima tiene el bulbo mas pequeño y queda mas distante de los plásticos. Esto es importante, puesto que al ser de mas potencia, la bombilla emite bastante mas calor. Rubén me comentó que antes de poner las halógenas había puesto las normales, y las cambió porque le estaban deformando la lámina de plástico que dá el color verde.

Saablu2

PS magnífica herramienta. Puedes decirnos la marca?. Gracias
Última edición por AEROMAC el Lun Abr 04, 2005 10:51 pm, editado 1 vez en total.
Saab 93 SS Aero (03)
SAAB 97 Sonett III (74)
Celso
Socio
Socio

Mensaje por Celso »

Pues del S.O vengo de colocar las nuevas placas de matricula al cabrio
y me dicen que no tiene recambios de 5W ...que el máximo es de 3W. Que 5W les parece mucha potencia para que aguante ahí dentro.....
Saab 9-3 X 2.0T XWD
AEROMAC
Socio
Socio

Mensaje por AEROMAC »

He hablado con Rubén para aclarar un poco el tema (el no puede acceder al foro en este momento).

En caso de que tu coche tuviera los relojes adicionales que yo le he puesto, y que estos estuvieran conectados al potenciómetro del cuadro, no se podría aumentar la potencia de las luces del cuadro a mas de 3W (no habría margen).
En mi caso no hay problema, pues Rubén conectó los relojes directamente a la batería. Por tanto, si no tienes los relojes, o los hubieras instalado como en mi coche, tendrías margen para aumentar la potencia de las bombillas del cuadro hasta los 5W.

Me ha dicho Rubén que las bombillas debe haberlas en cualquier tienda de repuestos eléctricos. Tomad la referencia de las fotos que he puesto.
Son: Osram 12/5 Halogen W161
En concreto, las mías proceden de un Opel (ya sabeis....las sinergias :? :wink: )

Por cierto, no penseis que la iluminación es exagerada (la cámara de fotos integra demasiada luz al usar el modo automático), por lo que parece mas brillante.
Merece bastante la pena, pues como comentó MF, las bombillas originales dan una luminosidad muy débil.

Saablu2
Saab 93 SS Aero (03)
SAAB 97 Sonett III (74)
MF
Socio
Socio
Contactar:

Hasta que consiga unas 5W.

Mensaje por MF »

AEROMAC escribió:Merece bastante la pena, pues como comentó MF, las bombillas originales dan una luminosidad muy débil.
Por la noche, cuando te acostumbras a la luz nocturna, las de 3W. medio que se ven. El problema es durante el día al entrar en un garaje o al pasar por un túnel que realmente no se veía nada. Con las de 5W. algo ha mejorado pero tampoco son las del 9.3 debido a que el sistema de iluminación es distinto.

Hasta que consiga unas 5W. halógenas mantendré estas. Lo que me ha animado es lo fácil que lo he visto con el reportaje de Aeromac ya que me imaginaba que me iba a dejar la piel a tiras como me pasó con la luz del FASTEN BELTS.

Mañana cuando suba de nuevo en el 900 miraré la marca del destornillador Torx múltiple.

MF
PMI
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por PMI »

Donde trabajo, bueno trabajaba hay varios destornilladores de esos, algunos son de la marca Stanlei creo, los demás son un poco más cutres pero van muy bien, cuando tuve que desmontar la mesa del despacho llevaba un tornillo justo detras de los cajones, si no es con una cosa de estas nada de nada. Se pueden comprar en cualquier ferretería mediana/grande.
Celso
Socio
Socio

Mensaje por Celso »

Ya que lo comentas MF, cómo has arreglado la luz de fasten seat belts?
lo digo porque la mía no se enciende -no sé si por el sensor que no "siente"- o por la luz en sí que está fundida. Intenté tirar un poco para atrás de la plaquita de "fasten seat belts" pero no hubo forma de moverla ni un mm....
Saab 9-3 X 2.0T XWD
Responder