Nuevo anuncio de Saab

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Nuevo anuncio de Saab

Mensaje por edusaab »

Pues acabo de ver el nuevo anuncio de saab........bastante corto, pero muy ingenioso, me ha gustado mucho.

Se ve unas calles......sin coches pero con ciertos viandantes que se extrañan al ver unas estelas como de humo en la calle.........luego la camara las sigue y llega a la causa de ellas, como no un 9-3ss y la voz en off indica que Saab realiza aviones desde 1937, etc etc y sigue "volando".

Ingenioso para dar esa vinculacion de Saab con la tecnologia aeronautica y sus origenes, sobretodo pq el anuncio es corto.

Lo unico que encuentro es que le falta un poco mas de contenido en cuanto al mensaje, mas que nada de mostrar el valor añadido que supone de por si el mensaje de vinculacion, de si el mercado va a entender lo que supone verdaderamente, seguramente si hubiera sido algo mas largo el mensaje o dar un detalle de mas en cuanto el valor añadido que supone de por si, como puede ser el diseño funcional tan tipico de Saab, o los motores turbo etc etc hubiera sido perfecto desde mi punto de vista. Creo que es la forma adecuada de crear la imagen cuando en un mercado como el español aun no esta del todo definida. Saab debe definir de forma clara el valor añadido que supone con respecto a la competencia, no solo el "ser diferente" sino algo mas palpable, la exclusividad en si misma perteneciendo a GM es muy dificil de hacer bien factible, hay que fomentar esa imagen pero acompañarla del valor añadido que suponen por ej. los motores turbo en todas sus facetas, prestaciones, ecologia, consumo, estabilidad(bajo peso)....factores como la seguridad tan presentes en Saab o el medio ambiental, algomuy de moda y que en Saab es algo natural. Hacer entender al mercado lo que tiene Saab como algo natural en sus modelos es la via a seguir para afianzarse al mercado y que haya un nexo de union para el mercado entre Saab y su valor añadido.

saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
Jaabier
Socio
Socio
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

Yo también lo he visto "En carretera desde 1947, volando desde 1938"
Teniendo en cuenta que de aquello sólo que el nombre, está bien :cry:
Como anuncio me parece ingenioso, pero como saabista me parece mal que GM quiera aprovecharse de la imagen aeronautica de Saab para promocionar la marca que es una mezcla de Opel, Subaru y quien sabe que más vendrá.
No digo que sean malas marcas ni mucho menos pero me parece que sigue la misma línea del "ser diferente no cuesta tanto" y no me gusta.
Lo siento pero soy un Taliban-Fundamentalista del los Saab.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por edusaab »

es por ello que digo que precisamente esa idea ha de venir acompañada con hechos, sino no sirve de nada.

ya no me acordaba de la frase.....

saludos
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
pupss
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por pupss »

Yo lo he visto de refilón... a ver si lo vuelvo a enganchar y le presto un poco de atención. :roll: :shock:
SirOirElClock
Socio
in memorian
Socio<BR>in memorian

Mensaje por SirOirElClock »

Pues habrá que estar atento la pantalla de televisión para ver el anuncio que ustedes nos relatan. 8)

Yo ya lo he dicho en alguna ocasión, a mi no creo que me sentara muy bien ver a tres o cuatro que conozco como propietarios de un Saab, y me explico. Mi nivel de satisfacción, la utilidad marginal que a mí me reporta el Temido, el sentirme exclusivo, y lo chulo que voy yo por mi pueblo, que hasta no me importe respetar los semáforos en ámbar con tal de que me vean, :roll: eso para mi vale mucho, y no estoy yo por la labor de perderlo. Por eso digo que cuanto menos Saab vendan en mi pueblo mejor. :evil:

Cuando se estudia economía, lo primero que se enseña es saber con quien nos estamos jugando los cuartos. Me refiero a un espécimen muy particular: el "Homus Economicus" :shock: , ese maravilloso ser autónomo y optimizador que actúa por su propio interés. Son dos los axiomas fundamentales: El primero nos viene a decir aquello de que el personal es egoísta por naturaleza :? , y el segundo, que habiendo perras de por medio, hasta el más tonto actúa de manera racional :lol: :idea: . Yo doy fe de ello.

Y le cuento a ustedes todo esto por qué considero que la imagen de saab es la que es, ¿Y yo que tengo que decir al respecto?, Pues que me parece buenísima. Hasta tal punto que es capaz de transmitirme, a mí que formo parte de una de sus audiencias, (indicar aquí que no existe una única imagen corporativa o de empresa, sino que las entidades deben de decidir, y si me apuran rentabilizar, la imagen que quieren proyectar a sus distintas audiencias, entendiéndose como tal trabajadores, clientes, proveedores, reguladores y supervisores, medios de comunicación, etcétera) una serie de ideas, mensajes y valores, de tal forma que acumulados en mi inconsciente son capaces de determinan conductas y pautas de comportamientos. Y es por ello que yo me sienta bien, diferente, exclusivo y si me apuran hasta más listo que cualquiera, sólo por eso: “

¡Eigh, otro tonto con un bemeuve nuevo que parece un tercio romano o el caballo de un picador, el tontolaba, pudiéndose esperar unos días a comprarse el nuevo 95 que va a ser la ostia vamos, ... mejor pa mí! ”.

Y está claro que esto no es así, el señor del bemeuve pensara lo mismo de mí:

“Ahí va el gazpachón ese que se creé más listo que nadie con su grifo, la cara de tonto que tiene no se la quita cualquiera. El tonto**ño”

Saab, a lo largo de su historia, y por su propia razón de ser, ha implementado una imagen destinada a su segmento de mercado. Un segmento del mercado muy concreto, y para ello ha logrado diferenciarse de los demás, ha buscado la exclusividad y cierto refinamiento utilizando como factores de diferenciación el ingenio, la innovacíón, la seguridad y el confort, ¿o es que piensan ustedes que lo del grifo es casualidad?, el amigo grifo viene a simbolizar el ingenio y la grandeza. Todo esto es lo que se conoce por una estrategia de diferenciación y lo ha logrado.

Otra cosa es que en los tiempos actuales esa estrategia de diferenciación se pueda mantener en el tiempo. Por desgracia pienso que no. Ese nicho de mercado será rentable si, y solo si, o se multiplican por mil los rubenes, jaabieres, eduardos, álvaros, capitanes y kosovares, mrrivillas, liyus y palacos, toda la canallesca saabera, cosa que veo difícil en los tiempos estos modernos, donde lo que prima es el mal gusto. O por el contrario, el próximo que quiera un Saab va a tener que pagar un huevo y la lleva del otro si lo quiere con un buen equipamiento. Cosa que también veo difícil por el hecho de que toda pasión tiene un límite.

Para que nuestros grifos sigan siendo lo que eran, Saab debería ingéniaselas para crearse ella misma su propio mercado, más que vender coches, primero tendría que crear nuevos saaberos, y esto, que hoy sólo puede salir de una mente retorcida como la que escribe, el único que lo logró en su día fue Henry Ford, ¡Ojo! Henry Ford y no su hermano Roque el de los quesos.

El tal Henry, antes de crear la producción en cadena se creo su propio mercado. Y para ello se curro tanto la oferta como la demanda de su producto. Para una producción en serie el producto debía de ir destinado a un consumo de masas, el coche pasaría de considerarse como un bien de lujo. Unido a la bajada del coste de producción que supone la cadena de montaje, por otro lado se trabajo el lado de la demanda de los mismos. En un principio dió facilidades a sus empleados para comprar el coche, con ello consiguió que coche dejara de ser exclusivo de los señoritos, para más tardes, y teniendo en cuenta el sistema bancario americano de la época, que venía a ser el mismo de las películas de vaqueros, un banco en cada pueblo, no había red de sucursales, el tal Henry si dirigía al banco de un pueblo cualquiera y ponía una milloná encima de la mesa a cambio de que el banquero de turno facilitara las posibilidades de financiar su producto, “te dejo la plata, te monto un taller, pero a cambio tu te pones a dar préstamos como loco a todo aquel que se interese por un coche mío.

Todo esto hoy en día es impensable, a ver que pasa con la gran esperanza blanca “la próxima generación de Temidos”. Pienso que el nuevo modelo del 95 será un claro indicador de por dónde van los tiros. En fin, dejemos el pesimismo para tiempos mejores.

Muy buenas noches.
~ SirOirElClock ~
..y al paso con su 9000 la gente se descubría, pues todo el mundo creía que llego El Gran Capitán, el alma de Andalucía. ¿Y luego con su 900? La cosa ya se fue de madre, bacanal a lo grande.
Qué grande SirOir.

Napoleón, 900i 16v 91.
Of: El Temido. 95 2.0T kit & AG
MF
Socio
Socio
Contactar:

Ejercicio de lo más hipócrita.

Mensaje por MF »

Querer seguir viviendo del cuento de la relación de la actual SAAB (GM) y la aeronáutica me parece un ejercicio de lo más hipócrita.

Sería mucho más honesto para quien haya dirigido esta campaña publicitaria decir que SAAB pertenece desde principios de los ´90 al gigante automóvilistico GM y que cada vez más se está globalizando dentro de la industria automóvilistica con las ventajas e inconvenientes que eso conlleva.

Vamos, que los actuales SAAB son un concepto de diseño aeronáutico como que no. Ese tiempo ya pasó y forma parte de los libros de historia.

MF
pupss
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por pupss »

De acuerdo, MF... pero yo cada vez que subo de noche en mi SS parece que estoy metido en la cabina de un avión... y realmente, este SS... vuela rasante! :shock: :P :wink:
Por algo será, no?!

SAABludos.
MF
Socio
Socio
Contactar:

Pués cuando conduzcas por una carretera virada.

Mensaje por MF »

pupss escribió:De acuerdo, MF... pero yo cada vez que subo de noche en mi SS parece que estoy metido en la cabina de un avión... y realmente, este SS... vuela rasante! :shock: :P :wink:
Por algo será, no?!
Pués cuando conduzcas por una carretera virada un 900 en formación con otros semejantes entonces te darás cuenta de lo que hablo.

Los SAAB (made in GM) no son malos coches ni mucho menos. Sin ir más lejos yo tengo uno y estoy bastante satisfecho con él. Lo que pasa es que, para mi, la esencia (aeronáutica) de la marca quedó en los modelos anteriores a la compra de este gigante automóvilistico.

MF
pupss
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por pupss »

Pues, la verdad es que me gustaría probar un Pre-GM para apreciar lo que comentas... al final voy a tener que hacer como Aeromac, completar mi SS con un Pre-GM cabrio! :D :wink:

SAABludos.
cresslime
Socio
Socio

Mensaje por cresslime »

no hace falta que sea cabrio, tampoco turbo, tampoco coupe, tampoco que tenga cuero...y si no pregúntaselo a MF, lo importante es que sea pre-pre.
93B suicide doors (59)
96 2T bullnose(62), 96 2T SportMontecarlo (65)
95 V4 longnose (68),
900 16VCabrio(88), 900S red(92)
9-5 SW 2.0T/BSR (99)
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por edusaab »

cada vez que se me sube algun amigo al coche.......ya sea al 9000 o al 9-3ss, me dice lo mismo. Por ej. el otro dia lleve a un amigo a su casa, llovia muchisimo y decidio dejar la motor, pq no se atrevia cogerla y bien hecho que hacia, no se veia un carajo en algunos momentos. Cuando se sube al coche me lo dice.....me encanta este coche, siempre que lo veo me quedo fascinado de lo precioso que es y de dentro es que parece un avion, esa forma y esos botones.

Aun asi denota ese cambio a un estilo algo mas comun y que agrada mas a las masas en contra de un estilo mas personal....

por cierto hoy he grabado el programa de la RAI1 italiana probaban el julai coupe y el 9-3ss TID 150cv, ya mirare de pasarlo al PC los tramos en que se habla del saab.

saludos
MF
Socio
Socio
Contactar:

Como lo sabes...

Mensaje por MF »

cresslime escribió:no hace falta que sea cabrio, tampoco turbo, tampoco coupe, tampoco que tenga cuero...y si no pregúntaselo a MF, lo importante es que sea pre-pre.
Como lo sabes...

A mi por lo menos me cambia el ánimo cada vez que me pongo esto por delante.

MF
Adjuntos
DSC00909 R.JPG
DSC00909 R.JPG (93.26 KiB) Visto 1377 veces
AEROMAC
Socio
Socio

Mensaje por AEROMAC »

Te lo recomiendo Pups. Yo disfruto conduciendo ambos, y os aseguro que ambos me parecen aviones, aunque de épocas diferentes.

Ya he opinado muchas veces que no conviene añorar demasiado el pasado. Se debe vivir en el presente, y elegir lo mejor que este ofrezca.
En automóviles "asequibles", yo no tuve ni tengo ninguna duda: el 93SS Aero está por encima de todos los demás. Pero eso no se sabe por los anuncios de la televisión. Hay que pilotarlo para entender la satisfacción y el orgullo que sentimos los que tenemos uno de estos Saabs.
Si además uno tiene la suerte (y los amigos) necesaria para encontrar un modelo clásico de Saab en buen estado, la satisfacción se convierte ya en extasis al poder compararlos y percibir mas parecidos que diferencias.

Por cierto, acabo de ver el anuncio y me ha gustado. Hay que reconocer el esfuerzo comercial que está haciendo Saab para mantenerse.

Saablu2
Saab 93 SS Aero (03)
SAAB 900 T 16S Cabriolet (93)
SAAB 97 Sonett III (74)
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

El mensaje del Capitán, aún siendo el más largo, tiene mucho de verdad. Cuando veamos el futuro 95, sus precios, sus motores, podremos acaso intuir por dónde van a ir los tiros en Saab.

Si Saab no es rentable es según GM, que al ser un grupo de marcas con contabilidad cruzada pueda no sólo maquillar los resultados, sino directamente encalarlos e incluso enfoscarlos si hiciese falta. Porque yo sigo sin creerme que sea rentable (otra cosa es que no sea la gallina de los huevos de oro, como Renault o Peugeot). Vamos, como VAG, que ahora van y dicen que el año pasado fue deficitario... ¡¡¡ pero si parece que los regalan con las tapas de los yogures, y son carísimos y ofrecen poco más que cualquier generalista !!! Así que eso de decir "a lo mejor cerramos la fábrica", "qué mal va la empresa" y demás lloriqueos de la matriz GM, no son más que artimañas para ver si trincan subvenciones del gobierno sueco, que nunca vienen mal unos miles de millones por aquí, unas exenciones fiscales por allá, y eso que me ahorro :roll:

En estos tiempos locos que nos ha tocado vivir en los que el mejor rapero es blanco (Eminem), el mejor golfista medio negro y medio asiático (Tiger Woods), el ex-jefe de estado mayor estadounidense es negro y ultraderechista :shock: :?: (y prohíbe a los gays entrar en el ejército), Francia acusa a EEUU de arrogante y Alemania no quiere ir a la guerra :shock: , cualquier cosa que pase no nos debería sorprender.

Lo dejo, que me estoy poniendo transcendental...
alvar9000
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por alvar9000 »

solo por curiosidad: ¿exactamente en que se aprecia el pasado aeronautico en un 900 preGM? sera en esas alas?? o tal vez el motor a reaccion que lleva en el maletero??? a, no, ya se, son los misiles aire-aire escondidos detras de los antiniebla. Vengaaaaaaaa, que alguno se le hace el culo pesicola...... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
un saabludo
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Responder