Hace mucho que quería poner esta foto. De los pocos accidentes de un 900 que hayan tenido consecuencias trágicas de los que tengo conocimiento (reproduzco el texto de la noticia):
"El accidente en el que pereció (...), ocurrió sobre las seis de la mañana a la altura del kilómetro 118,900 de la citada autopista, cuando el conductor tomaba una curva, al parecer a alta velocidad, escapándosele en control del vehículo y chocando contra la valla de protección del centro de la vía, según las fuentes consultadas por éste periódico.
El coche continuó su recorrido dando varias vueltas de campana hasta unos 74 metros donde se detuvo definitivamente en el arcén, chocó contra el terraplén colindante y giró de nuevo, quedando estacionado en dirección a (...).
(...) intentó todavía alejarse del vehículo, pero la explosión del vehículo fue inmediata, siendo necesaria la intervención del Cuerpo de Bomberos de (...) para extinguir el incendio. Tanto el coche como su ocupante, que quedó junto al vehículo (...), quedaron totalmente calcinados".
Foto (sólo del coche, por supuesto):
Adjuntos
Accidente de 900 preGM.jpg (55.63 KiB) Visto 3028 veces
Ex Saab 900 T16 3ps. (1990). Muerto en acto de servicio.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".
Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
Y se habría salvado de no ser porque tenía una estructura de piedra al lado que le impidió abrir la puerta sin obstáculos y por lo tanto, más deprisa.
Evidentemente, la leche/bofetada/osti** fue inmensa/o, pero el coche no debió arder.
Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
¿Hace mucho tiempo de esto? La foto parece en blanco y negro. Desde luego, es impresionante ver que después de tantas vueltas y tantos tumbos, esté el habitáculo prácticamente intacto. También es mala suerte, que una vez fuera del coche y por su propio pie, tuviera la fatalidad de pillarle el incendio.
SAAB 900 T 16 S 175 CV Gris Odoardo Metaliz.1990
SAAB 900 S Cabriolet 145 CV TOP EDITION Azul metaliz. 1993
FIAT 500L (De la hija E)
HONDA NSR 50 NEGRA 1997 (De la hija E)
VW POLO 1.4 80 CV AZUL 2006 (De la hija S)
Socio nº 89 desde 09/09/2004
Por fin he pasado por El Escorial y habiendo visto mi motor, le he hecho unas fotos. Me llama siempre la atención que sigue allí, cerca del lugar del accidente. Con esto cierro definitivamente este tema (por mi parte).
Adjuntos
Mi motor 2.jpg (40.73 KiB) Visto 2976 veces
Mi motor 1.jpg (43.38 KiB) Visto 2977 veces