8.00 a.m.

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

8.00 a.m.

Mensaje por Isuzu »

Es lo que tiene el anonimato de las grandes ciudades, que al ser animales de costumbres, camino cada día por las mismas calles, por delante de los mismos comercios, me cruzo con la misma gente y veo circular los mismo coches. Y esto pasa día tras día laborable, y apenas conozco nada de nadie.-
Entre el sopor de la rutina, salgo del metro medio dormido cada mañana, en Plaza Urquinaona y me dirijo caminando a mi puesto de trabajo, calle Pau Claris arriba.-
Allí me cruzo con personas a las que conozco visualmente, las cuales nos miramos de forma disimulada, no sé de donde vienen ni a donde van. No sé que es de su vida, ni que pensaran de mí, pero quiero suponer que deben tenerme presente, por que son ya muchas mañanas desde hace mas de dos años.-
También veo los mismo coches correr Pau Claris abajo. Veo mucho coche nuevo y anodino que se difumina de forma rápida por mi poco interés, pero entre tanto “electrodoméstico”, se ven pasar algunos coches que consiguen hacerse notar. Veo algún que otro Volkswagen Golf de antes del ’91 cumplir de forma honrosa su uso diario, veo también algún que otro Audi 80 Turbodiesel gruñir con su sonido pre-TDI, e incluso me admira una furgoneta Mercedes amarilla cargada hasta las trancas de sacos de patatas que reparte por los restaurantes de la zona. Me sorprende como a pesar de su color gastado, de tener ya un uso de años, arranca a la primera en las mañanas mas frías (ese estupendo motor 5 cilindros diesel, eterno).-
Pero esta claro, y es el motivo de este relato que a las 8.00 de la mañana baja puntual un Saab 900 Pre-GM que hace la delicia de mis ojos y destierra el sueño y el bajo animo de esta ultima época que estoy pasando.-
Es un S 16 válvulas, de color gris con llantas de aleación y tres puertas. Baja a una velocidad prudente, dejando sonar ese motor. De frente me da la sensación a veces de ser un coche robusto, una especie de panzer, sensación que acentúan sus ópticas. Pero de lado, y viendo ese estupendo “culete” que tienen todos, me doy cuenta que ya no se hacen coches así, con esa línea, con esa concepción de ser algo único, distinto: diferente.-
Tampoco se nada de el. No se nada de su dueño, de donde viene ni a donde va. Se ha convertido en parte de mi paisaje urbano cotidiano.-
Llevo muchas mañanas viéndole pasar y me recuerda que tengo algo pendiente, que es algo que me queda por hacer en esta vida, entre otras muchas cosas, como es conducir y poseer uno igual.
Poco a poco he ido cumpliendo mis deseos, a veces por suerte otras muchas por cabezonería pura. Espero que esta vez no sea menos, al menos este “mi” Saab me lo recuerda cada día.-
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Dalai »

Y anímate, que cuando gires el prisma de la vida, y veas ésta a través de otra de sus caras la realidad que veas será diferente a la que ahora ves, y todo volverá a estar en su sitio.....quizá para entonces pienses que utilizas el metro solo de lunes a viernes,pues el finde vas en tu flamante 900 s T16 :)
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Jambrina
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Jambrina »

Es posible, Isuzu, que casi me llegas a conmover. Y digo casi porque mientras estaba leyendo la primera parte de tu monólogo me sentía identificado contigo. Cada mañana misma parada del metro. Mismas caras. Todo igual. Incluso el mismo pensamiento. ¿Quién será ese que cada día me da el periódico? ¿Tendrá una vida interesante? Y el maquinista del metro... ¿Cuando acabe su jornada laboral a dónde irá? Ya ves, pensamos lo mismo todos los días. Pero luego has derivado en un pensamiento materialista. Todo lo resuelves con poseer un Saab 900. En ese momento, parece que te olvidas de esas personas que os miráis de reojo cada día.
¿Será que yo ya conduzco un Saab 900 pre-gm?
:twisted: :twisted:
No desesperes. Cualquier día estarás conduciéndolo. A mi me vino como caído del cielo. Y a pesar de todo, sigo pensando lo mismo cada día de la gente que viaja por el metro. Eso no cambia :(
Moraleja: con o sin 900 pre-gm la vida es sosa.
Saab 900S LPT '92
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015

a50mmdelmundo.com
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por edusaab »

pues cuando estaba este verano haciendo las practicas en Mallorca-Passeig de Gracia, por la zona siempre veia un 900 pregm rojo, precioso.....por la zona donde estudio(via augusta-tunels) muchas veces veo algun pregm, muchas veces un cabrio rojo, otras un coupe rojo.....

saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

A mi me pasa lo mismo todas las mañanas piques con los mismos, luego piensas ¿¿¿levará escape nuevo???, c**o le han roto un piloto!!!!... etc... ES BROMA. (no del todo), la verdad es que hay veces que te encuentras a esa misma gente de las mañanas en un Centro Comercial los fines de semana y te llegas a saludar. Es la pera. :wink: 8)
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

[quote="Jambrina"]Pero luego has derivado en un pensamiento materialista. quote]

¿Es ser materialista llevar un Pre-GM? Ser materialista para mi es endeudarse hasta las tejas por un coche que no puedes mantener y no te dice nada.... salvo a tu vecino de plaza de parking.-
Digamos que llevar un coche de estos es.... no se como decirlo.... es como la diferencia entre el viajante y viajero, cuando uno viaja por viajar y el otro por decir que ha viajado. Es algo como romantico.... joer como estoy hoy.-
Jambrina
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Jambrina »

No nos engañemos. Mantener un pre-gm no es nada barato. Por consumo y por pequeñas reparaciones que cualquier coche de esa edad necesita. Así que el endeudamiento no se da de manera directa como cuando pides un préstamo para comprar un super coche que te cagas por las patas pa bajo y lo ensucias todo, pero sí supone mayor gasto que con cualquier otro coche. Vamos, que mi hermano ha comprado un forfi de 5 años. Le ha costado menos que mi pre-gm de 12 y encima consume menos de la mitad.
Y no es que sea materialista conducir un pre-gm sino pensar en él (o en cualquier otro coche) después de hacer reflexiones como las que habías hecho. Y que conste que yo me he comprado el mío teniendo los mismos pensamientos que tú y sabiendo lo que me venía al bolsillo.
:wink:
Perdonarme, pero estoy algo depresivo estos días. He venido de Barcelona, y me he traido recuerdos duros de allí.
Saab 900S LPT '92
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015

a50mmdelmundo.com
PMI
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por PMI »

Vaya reflexiones de buena mañana, no desesperes pronto tendrás el tuyo, a todos nos a pasado lo mismo más o menos.
No sabría decir si es materialista o no tener un Pre-GM, supongo que lo menos materialista es tener un Seat Marbella de segunda mano, no gasta, no tiene casi mantenimiento y paga poco de seguro..., pero cuando pensamos en el 900 lo hacemos con el corazón no con la cabeza, es como adoptar a alguien en la familia.
Yo lo único que hecho de menos es vivir en un sitio donde no te sientas observado, escaneado cada vez que sales a la calle, o es que me estoy volviendo un estúpido antipático pero no me apetece hablar con nadie, ni saber quienes son mis vecinos, sólo ser uno más entre la marabunda.
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Dalai »

Jambrina escribió: Moraleja: con o sin 900 pre-gm la vida es sosa.
para nada, totalmente en desacuerdo :evil:
Triada Team
EX-Saab 9.3 2.2 TID
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

Diego no me jodas, arriba el ánimo tío. Vengaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!
Jambrina
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Jambrina »

:cry: :cry:
Saab 900S LPT '92
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015

a50mmdelmundo.com
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

Vamos a tener que poner una secretaria de alto-standing en esa oficina para ver si te me animas. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: 8) :wink:
cresslime
Socio
Socio

Mensaje por cresslime »

mejor una becaria, que te costará más barata. Tampoco hace falta que sea de alto standing, porque a lo peor te sale más cara.
93B suicide doors (59)
96 2T bullnose(62), 96 2T SportMontecarlo (65)
95 V4 longnose (68),
900 16VCabrio(88), 900S red(92)
9-5 SW 2.0T/BSR (99)
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

Cress lo de alto standing no va por los idiomas :lol: 8) :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: aunque mínimo tiene que saber francés, griego...
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Dalai »

joder, Gus, todo lo arreglas igual.........tu si que sabes, tio.....te RESPECTO :wink: (Ali G dixit)
Triada Team
EX-Saab 9.3 2.2 TID
Responder