SAABLUDOS. Bienvenido a tu Club...
N.B. A mi también me llama bicho raro (cada vez menos)
Moderador: Moderadores

alvaroruiz1 escribió:Hola Fernando:
Yo vivo en Sevilla (como podrás comprobar en mi firma) pero me muevo por toda Andalucía, sobre todo por Andalucía Occidental. El taller Saab más cercano lo tienes en Jerez, más o menos a 1 hora de Algeciras (a ver cuándo acaban la dichosa autovía
), y luego por proximidad el de Sevilla. Yo estuve un tiempo esperando a ver si salía algún 9000 en el de Sevilla, pues había varios propietarios que iban a cambiar al Saab 95, y siempre es mejor comprarlo a través de un concesionario... pero después de varios meses, nones, incluso fui a ver algún coche a Málaga, a Madrid
... en total llegué a probar 7 coches en 3 meses, que no está nada mal. Si no hubiera encontrado el que tengo ahora, probablemente siguiera buscando todavía
. Lo que te quiero decir con este rollo es que si el coche está bien y el precio es correcto, adelante.
Cuando hablo de precio incluyo también la "puesta" al día del coche: neumáticos, frenos, quizás amortiguadores, alguna bombilla, limpiaparabrisas, revisión completa (aceite, filtros), etc. Dependiendo de lo que le salga al coche, unas 200 ó 300 mil, y podrías dejarlo muy bien, siempre que no tuviera alguna cosa gorda (embrague, motor, transmisión, etc).
Déjate asesorar por alguien que sepa de coches; quiero decir de mecánica, de nada vale alguien que se sepa de memoria la potencia del último modelo de deportivo si luego abre el capó y no sabe decir dónde va la caja de cambios.
Si haces la operación a través de un concesionario tendrás garantía, lo que siempre es interesante.
Por último, y para no aburrirte más, te digo lo que me costó el mío para que te sirva de orientación y de argumento a la hora de negociar el precio: 4.000 Euros (664 mil ptas). Es de Junio del 93, con 116.000 km reales, siempre en garaje, impecable, asientos de cuero y calefactados, climatizador, llantas de aleación de 15", pintura metalizada... y lo mejor de todo: turbo con 200 CV. Así que haz las cuentas y decide cuánto estás dispuesto a pagar por el que has visto.
Un SAABludo