Manguitos
Moderador: Moderadores
Si te sirve de información.
Si te sirve de información, cuando compré mi 900 hace algo más de un año le pasaba lo mismo: El AC no funcionaba. Se pensaba que simplemente estaba descargado el circuito del gas refrigerante pero aparecieron componentes deteriorados por el tiempo que hubo que sustituir (mangueras, válvulas...). Además este oficio no te lo hace cualquiera por lo que tendrás que acudir a un taller medianamente especializado. Yo lo hice, no sin gastarme algo más de lo que tenía pensado, y ahora me funciona.Segadorahumana escribió:Por ahora funciona todo (menos el AC) y bien.
No sé por donde te mueves. Yo habitualmente vivo en Sevilla por lo que, a partir de estas fechas que empieza el calor, que el AC funcione es VITAL. En todo caso, que tengas mucha suerte con la reparación.
Y por cierto, Bienvenido.
MF
9³ 2.0HOT 245 Hp. Aero Cabrio "Turbo Aniversario" Stage 2 by SaabTuners + Maptun Performance. (MY02)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
Y volviendo al tema original de este asunto... ¿es posible que con el cambio de manguitos y, sobre todo, con una bomba de agua nueva el coche consuma menos? Lo digo porque ayer Gus me hizo dar de latigazos a todos mis caballos
para llegar a tiempo a una reunión y el consumo no superó los 10 litros
, algo asombroso por experiencias pasadas.
Saab 900S LPT '92
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015
Pues tanto los manguitos como la bomba no guardan ninguna relación directa con el consumo... salvo que la bomba estuviera gripada
y la polea tuviera un agarre excepcional en las poleas y te opusiera gran resistencia al motor ( tal y como hace el A.A )... pero yo no lo he visto nunca.... has hecho algún cambio más??
El mío lleva el mismo motor que el tuyo y si le aprieto en carretera no pasa de 10 l... pero influye mucho tu forma de conducir en este apartado del consumo. Acelerar 1400 Kg requiere tela de fuerza = "darle de comer"
Seguro que gasta menos a 180 km/h de velocidad cte 8) , que apretandole en adelantamientos aunque sea a 120...
Un saludo
El mío lleva el mismo motor que el tuyo y si le aprieto en carretera no pasa de 10 l... pero influye mucho tu forma de conducir en este apartado del consumo. Acelerar 1400 Kg requiere tela de fuerza = "darle de comer"
Seguro que gasta menos a 180 km/h de velocidad cte 8) , que apretandole en adelantamientos aunque sea a 120...
Un saludo
Pues no le hice nada más. El mecánico me dijo que "técnicamente" la bomba estaba descojonada.
Y, antes no lo he dicho, pero para ir a la reunión tuve que ir por la autopista de Bilbao - Donosti, donde es imposible ir en quinta a velocidad constante. Bien por las curvas bien por los coches y camiones que te obstaculizan el paso es necesario reducir, frenar y acelerar constantemente.
Y, antes no lo he dicho, pero para ir a la reunión tuve que ir por la autopista de Bilbao - Donosti, donde es imposible ir en quinta a velocidad constante. Bien por las curvas bien por los coches y camiones que te obstaculizan el paso es necesario reducir, frenar y acelerar constantemente.
Saab 900S LPT '92
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015
fuera de coña te diré que sigas observando esos consumos.... Conozco la autovía de la que me hablas y ciertamente es entretenida, entretenida...
Eso es un síntoma inequívoco de que el motor está en buen estado, además de rodamientos..... ruedas...
Supongo que las 1ªs... Sigue estudiando el asunto y me cuentas.
Yo hago una medía de 8,0 l pero el 90% del tiempo voy en autovía 100/120: ( Tenemos tramos en Madrid rectos, de autovía limitado a 100 km durante Kms sin ningún motivo para limitar a esa velocidad ).
El otro 10 % limpio el motor por dentro....
"Divertida": Es un bonito eufemismo para describir la autopista Bilbao-Donosti.
Pues sí, yo ya estaba contento con mis consumos, por lo que se podía ver por el foro, pero es que este último viaje me ha sorprendido. En alguna otra ocasión que tuve que atizar a los caballos se me disparó a los 14 litros. Y puedo asegurarte que lo controlo bastante bien. No tengo ordenador en el coche, pero sí en casa y con una tabla excel se pueden conseguir cosas interesantes.
En un viaje de 200 km a 110 por hora reduje el consumo hasta los 7,5 l. Así que andamos parejos. De todas formas, quiero reducir todavía más. Estoy pensando en ponerle un aparatito en el conducto de la gasolina, ese que anuncian en teletienda
A ver si funciona, o un tubo de esos que pone Intercooler. ¿Funcionan?
Mis ruedas son 195.
Pues sí, yo ya estaba contento con mis consumos, por lo que se podía ver por el foro, pero es que este último viaje me ha sorprendido. En alguna otra ocasión que tuve que atizar a los caballos se me disparó a los 14 litros. Y puedo asegurarte que lo controlo bastante bien. No tengo ordenador en el coche, pero sí en casa y con una tabla excel se pueden conseguir cosas interesantes.
En un viaje de 200 km a 110 por hora reduje el consumo hasta los 7,5 l. Así que andamos parejos. De todas formas, quiero reducir todavía más. Estoy pensando en ponerle un aparatito en el conducto de la gasolina, ese que anuncian en teletienda
Mis ruedas son 195.
Saab 900S LPT '92
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015
Ganaríamos más potencía si además le subes algo la presión del turbo ( el aire que entra en el motor es más frío y podemos aumentarla
manteniéndonos lejos de la zona de "picado de biela"). Esto lo hablé con Jaabier hace un mes.
Pero mantengo mis dudas por dos motivos....:
En invierno a bajas temperaturas, creo que gastará más por estar más tiempo con el "aire" tirado por que el aire que entra se enfría en el I.C.
Pero el Ppal Motivo es que si el coche va ok, NO LO TOQUES. Es esperiencia propia.. luego sigo
- Jaabier
- Socio

- Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
- Contactar:
Jasara escribió:En invierno a bajas temperaturas, creo que gastará más por estar más tiempo con el "aire" tirado por que el aire que entra se enfría en el I.C.
Por eso no te preocupes, el I.C. lleva un termostato de manera que si el aire está frio pasa directamente al motor.
Cierto es que un motor frío necesita la mezcla más rica, pero no tanto un motor de inyección como en uno de carburación, es debido a que en uno de carburador (o inyección monopunto) la mezcla aire-gasolina se forma en el carburador y tiene que recorrer los colectores de admisión para llegar a los cilindros, como los colectores están frios la gasolina tiende a condensarse en las paredes como el vaho que se condensa en las ventanas de casa en invierno. En el motor de inyección la mezcla se prepara justo a la entrada del cilindro (no confundir con la inyección directa)
Por eso alguno coches llevan un tubo que recoge el aire caliente de la zona del escape que se calienta más rápido.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Saab 900: uno de cada