El 900 abandonado en Vigo

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Neo
Forista Veterano
Forista Veterano

Me interesa tu opinión

Mensaje por Neo »

Hola, Rubén, ¿has vuelto a saber algo del 900 abandonado en Vigo?. Un dia coincidí con cresslime, me enseñó su 99 EMS y me dió a conocer este foro. Desde que entré estoy enganchado, :D :D :D enterándome de cosillas del 93 clásico y buscando un 900 preGM para disfrutar del cochazo eterno que me enamoró siempre, sin prisas, pero sin pausas, a la espera de la mejor relación calidad - precio.

Hoy he llevado mi coche a Beny y he visto que delante del taller tienen un 900 Turbo matrícula C-0930-AX, con 250000 Km, tapizado en tela, abandonado y lleno de cajas de repuestos. Pregunté por el en el taller y me dijeron que era un turbo 16V de 175 Cv, que tenía el cambio roto.

Pregunté cuanto costaba reparar el cambio, y me dijeron que necesitaba una caja de cambio de "canje", y que por 2.500€ + 300€ de instalación el problema se arreglaba, que era caro porque es una caja muy especial, que vá debajo del carter y todo eso.... Pregunté también cuanto costaba el coche, y me remitieron a Beny :wink:

Me fué a hablar con Beny. ¡Un monstruo de los negocios!. Me dijo que por 6.000€ :shock: :shock: :shock: me lo vendía, que tenía pensado enviarlo al desguace esta semana. Además, garantía de 1 año para motor (que según el está estupendamente) y transmisión y 3 meses para el resto, puesto a mi nombre y como nuevo. Fué de un solo dueño, que lo mantenía en el taller.

Pensé un poco. Regateé un mucho, y me lo dejó en 5.400€. :cry:

Me han dicho que ese modelo tiene problemas con el colector de escape y con la cremallera de la dirección, y que cada dos años cascan, y que traga mucha gasolina de la buena, ¿tienes idea sobre el asunto?.

Bueno, el coche está razonablemente bien a la vista, con unos puntos de óxido en el bastidor de la puerta derecha, en la parte baja. Me parece un poco caro, a la vista de los precios que se manejan en estos foros, pero de todas formas creo que es un coche poco común, por lo que he leído. No me gustaría que me estafaran, así que, sin miedo a quedar en ridículo, os pregunto:

¿Que os parece el coche? ¿que os parece el precio? ¿no creeis que darlo de baja y desguazarlo para aprovechar la culata (3.000€ de beneficio, eso dicen) es un crimen?. Quedé en darle una respuesta esta semana.

Tengo fotos, pero hasta dentro de unos dias no las puedo colgar, porque mañana me hago socio ¡por fin! del club.

Sinceros y entrañables saludos a todos, que sois gente muy maja
geesaab
Forista Veterano
Forista Veterano

El 900 abandonado en Vigo

Mensaje por geesaab »

Mañana será un gran dia,... duro con él y felicidades por tu decisión Neo :wink:

Neo, la gente del Club Saab es muy maja como bien dices, y tiene mucho "mojo" :wink: :lol: :lol:
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Ese coche blanco es el que me dejaron como vehículo de cortesía cuando rompieron el parabrisas nuevo de mi cabrio.

Efectivamente el motor de ese coche va muy muy bien.

6000 euros es una locura... le falta el faro y piloto delantero izquierdo, cuando me lo dejaron de cortesía en principio por una semana y luego casi un mes el coche apenas tenía ya pastillas de freno y cuando se lo entregué me había cargado los discos delanteros, no sé si se los habrán puesto nuevos o seguirán los que rayé...

El tapizado del techo está despegándose.

El problema de ese coche cuando yo lo conducía era la marcha atrás... se saltaba, para andar 10 metros tenías que meterla 10 veces o sujetar la palanca como si te fuese la vida en ello... supongo que al final habrá dicho basta...

El colector de escape es ciertamente un punto débil... solucionable si se planifica antes de ponerlo y se acopla un tramo felxible en el primer sector del tubo de escape para evitar transmitir vibracione sy golpes de los silenciosos. Mentira que rompa cada 2 años... el de nuestro negrito tiene 20 y como el primer día.

La cremallera de la dirección... es ZF, como la del 90% de los coches, falla lo mismo que cualquier otra dirección asistida.

Gasolina, puedes andar con la barata o con la cara con total garantía gracias al sistema APC de esos modelos.

Fotos... se las hice los días que anduve con él.
Adjuntos
DVC00178.JPG
DVC00178.JPG (321.17 KiB) Visto 2931 veces
DVC00179.JPG
DVC00179.JPG (296.92 KiB) Visto 2929 veces
DVC001778.JPG
DVC001778.JPG (267.59 KiB) Visto 2953 veces
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Dalai »

me parece caro
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Neo
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Neo »

Efectivamente, Rubén, ese es el coche y ese es el problema: no entra la marcha atrás.

El precio de 5.400€ incluye el coche adecentado, con el intermitente que le falta.

A mi me parece carísimo, pero comprendo que si hay que meterle casi 3.000€ de arreglo, y ponerlo en condiciones por dentro y por fuera, pueda subirse a ese pastón. Hombre, a mi no me sobra el dinero, y lo que quiero es conseguir un 900 con una relación calidad - precio óptima, por lo que posiblemente no sea esta la ocasión. Por una parte me da pena que lo deguacen, y por otra creo que el concesionario me la puede meter doblada sin que me entere, en la confianza de que me entreguen un producto garantizado, con un sobrecoste "justificado" y al final me salga mal.

En fin.... he disfrutado un monton consultando el foro, aumentando mis conocimientos sobre las diversas mecánicas de los 900, y conociendo a algunos foreros.
Jasara
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Jasara »

Hola Neo :D
Me parece que por ese dinero podrías comprarte un par de 900 incluso tener otro para recambios... :P :P :P
Olvídate de la garantía pues ese coche no te va a durar solo un año..muchos más seguro, y habrás pagado el sobreprecio para ¿ nada ? :?
El tal Beny es verdaderamente un mostruo de los negocios....piénsalo despacio

Si tal y como dices no quieres que lo desguaces...se más listo que él y ofrécele dinero por el coche tal y como está...llévatelo a tu terreno y marca tu el precio :wink: Siempre que tengas tiempo y sitio para meterle mano a ese "blanquito"... que bien podía ser un " gran blanco " :D :D

Un saludo 8)
Neo
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Neo »

Mi problema, Jasara, es que no tengo idea de mecánica mas allá de lo básico - básico. Tengo mas o menos sitio en donde hacer mis pinitos en el pueblo de mis padres, y en verano a un vecino jubilado de Pegaso que es un fenómeno de los motores y que me puede echar una mano, pero me acojona "la situasión", ya que creo que puedo pagar la novatada y meter la pata ya que, al fin y al cabo, me encuentro solo ante el peligro.

Bueno, para eso están los foros, ¿no?. Si alguien está dispuesto a echarme una mano en introducirme en el complejo mundo de la resurrección de estas máquinas maravillosas le estaría muy agradecido, incluso con parte proporcional de marisco y albariño.
Neo
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Neo »

.... y mis colección de herramientas cabe en una cajita del carrefour
Jasara
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Jasara »

Yo empecé con un mecano y ahora hasta tengo una dinamométrica..... :D

De todos modos, no dudes que aquí te van/mos a ayudar en todo lo que sea posible. 8)

Yo me apunto a lo del albariño y los centollus :P :lol:

Tu mandas...
palaco
Socio
Socio

Mensaje por palaco »

Mi opinion es que el precio es muy alto,si me apuras te compras un cabrio :roll:

8)
900 CABRIO MONTECARLO Nº34
900i 16V
900 S
Neo
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Neo »

Tienes toda la razón, Palaco. Por ello desisto de la operación, y me uno a los buscadores de 900.
Doctor NO
Socio
Socio

Mensaje por Doctor NO »

Neo. Ante todo enhorabuena por por lo menos plantearte la duda. Mi opinión es que ni perfecto vale lo que piden por él. Date cuenta de que se trata de un mecánico quien te lo adecenta como dices. Le tendría que salir más barato. Hay coches en mejor estado por precios más razonables... incluidos los arreglos. :wink:
Ex Saab 900 T16 3ps. (1990). Muerto en acto de servicio.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".

Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Vamos a ver... para beny reparar ese coche tiene un coste casi cero... tienen las piezas, les falta el tiempo para ponerlo a rodar, el taller lo tienen a tope, y el coche lo han conseguido casi por la patilla, dile que 3000 euros por el coche rodando es tu oferta, ganan pasta y se quitan un problema de encima y tu te llevas el coche por un precio razonable. Es un turbo de alto soplado con kit de 185cv original de saab y anda como un demonio, pero no tiene cuero, ni techo , ni cruise, ni kit aero... como único extra exótico trae la tercera luz de freno original...
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Jaabier
Socio
Socio
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

¿En que consistía el kit original de 185cv?
sacarle 10 cv extra no debe ser muy complicado. ¿Manipulación de la centralita del APC?
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
cresslime
Socio
Socio

Mensaje por cresslime »

Ex-saabducido, es simplemente un robo lo que te proponen..5400 euros..joder y yo pido 14000 por mi 99. Para eso me hago con el 900 de Navarra que estan anunciando por 1800 ( puedes bajar algo), que está en marcha aunque sea de 8 valvulitas, los 4000 que te sobran te valen para pintar el coche varias veces por dentro y por fuera, ir a navarra ida y vuelta....y un largo etcétera. El precio razonable es pagar 3000 por uno en estado muy bueno,bien equipado y por supuesto en marcha.
93B suicide doors (59)
96 2T bullnose(62), 96 2T SportMontecarlo (65)
95 V4 longnose (68),
900 16VCabrio(88), 900S red(92)
9-5 SW 2.0T/BSR (99)
Responder