Hoy he ido a pasar la ITV de mi Saab, y me han dicho que está todo bién pero que la frenada en el eje trasero es desigual en un porcentaje mayor al 30%, con lo cual incurría en falta grave.
Al salir me dirigí directo a mi taller y me dijeron que probablemente era la pinza de freno. (repuesto bastante caro).
¿A alguno de vosotros le ha ocurrido algo parecido? Muchas gracias por vuestra atención.
FRENADA DESIGUAL EJE TRASERO
Moderador: Moderadores
-
Sierra8850
- Forista Veterano

Yo no he tenido ningún problema con los frenos. La verdad es que frena fenomenal. Hace poco le he cambiado las pastillas traseras ( unos 1.100 km ) y cada día que pasa frena mejor.
Bien sea de las pinzas o de las pastillas, ponlo en orden aunque haya que rascarse un poco el bolsillo, porque no es cuestión baladí que haya un diferencial de un 30% en la frenada.
Hace ruido el coche al frenar? Algo extraño al pisar el pedal del freno? Cuánto tiempo tienen las pastillas?
Saludos

Bien sea de las pinzas o de las pastillas, ponlo en orden aunque haya que rascarse un poco el bolsillo, porque no es cuestión baladí que haya un diferencial de un 30% en la frenada.
Hace ruido el coche al frenar? Algo extraño al pisar el pedal del freno? Cuánto tiempo tienen las pastillas?
Saludos
Saab 900 GM SE 2.3i, 1996. Azul Le Mans.
"Hay que llenar los años de vida y no la vida de años".
"Hay que llenar los años de vida y no la vida de años".
- alvar9000
- Forista Legendario

te refieres a que el tren trasero frena menos que el delantero o que un lado frena menos que el otro en el eje trasero??
si es el primer caso posiblemente no notes demasiado (salvo en una frenada apurada). Si es el otro caso el coche se tiraria siempre a un lado, algo muy llamativo e incomodo.
Un saludote
si es el primer caso posiblemente no notes demasiado (salvo en una frenada apurada). Si es el otro caso el coche se tiraria siempre a un lado, algo muy llamativo e incomodo.
Un saludote
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
a mí me paso exactamente eso con mi 205 en la itv pasada, es más, tb tenía el mismo porcentaje. La verdad es que yo no notaba nada en el coche, pero cuando mi mecanico me cambio las zapatas o lo que fuere del tren trasero el coche parecia otro, joer si frenaba.. Yo creo k no tienes pq notar nada raro, al- yo en su momento no lo noté.. 
900 T 16 AIRFLOW '90
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
¿EL fallo era con el freno de pie o con el de mano? Si era con el freno de mano puede ser un simple mal ajuste del mismo.
Si era con el de pie puede ser también que el tornillo de ajuste del freno de mano de una de las pinzas estè muy aproximado y haga que esa rueda vaya algo frenada y de ahí el desequilibrio. Si no es ese el fallo... antes de meter una pinza nueva se puede desmontar la pinza, limpiarla bien y meterle retenes y guardapolvos nuevos... pero son horas de trabajo, que si no sabes hacer tú pueden salir más caras que la pinza nueva.
Si era con el de pie puede ser también que el tornillo de ajuste del freno de mano de una de las pinzas estè muy aproximado y haga que esa rueda vaya algo frenada y de ahí el desequilibrio. Si no es ese el fallo... antes de meter una pinza nueva se puede desmontar la pinza, limpiarla bien y meterle retenes y guardapolvos nuevos... pero son horas de trabajo, que si no sabes hacer tú pueden salir más caras que la pinza nueva.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
Efectivamente, Sr. Rubén.
Efectivamente, Sr. Rubén.Rubén escribió:¿EL fallo era con el freno de pie o con el de mano? Si era con el freno de mano puede ser un simple mal ajuste del mismo.
Hace como un mes y pico pasé la ITV del 900i y lo único que me detectaron como falta grave fue que la rueda trasera derecha (freno de mano) frenaba menos del límite establecido del 30%.
Fui a el taller dónde me hacen los arreglitos (DILS Sevilla) y lo único que tuvieron que hacer fue, textualmente: Revisión de freno trasero, limpieza y reglaje de pistón y bieletas. TOTAL: 70 € + I.V.A.
Evidentemente no hubo problema para pasar posteriormente la inspección.
MF
9³ 2.0HOT 245 Hp. Aero Cabrio "Turbo Aniversario" Stage 2 by SaabTuners + Maptun Performance. (MY02)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)