Manguitos
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Cuando apreto el botón del AC no sube ni baja las revoluciones, es como si estuviera desconectado, pero he mirado por el compresor y no he visto nada suelto. El del "estercolero", como bien lo llamas, imagino que también lo habrá mirado ( y digo imagino porque no he estado yo presente en esta reclamación) y después de no haber visto nada suelto ha eschado la culpa al espíritu santo.
Saab 900S LPT '92
BMW r1200r 2011
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Mazda MX5 ND 2015
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Seguro que es el gas que se ha escapado.
Si no comprobaste el A.A. antes de dejar el coche,desde luego esto no lo haría si no me hubiera ocurrido que una vez deje un 924 que recuperé hace años y recordaba los Km que marcaba; cuando lo retire después de que le ajustaran el CO me encontré que tenía 100 Km más
; ....Márcate un farol y di que lo has hecho, que cuando dejaste el coche funcionaba . Mételes el miedo en el cuerpo ( dentro de lo que es legal: libro de reclamaciones, responsables y si hace falta con el señor Saab : esta gente necesita un escarmiento ) y a ver como responden... 
Si no comprobaste el A.A. antes de dejar el coche,desde luego esto no lo haría si no me hubiera ocurrido que una vez deje un 924 que recuperé hace años y recordaba los Km que marcaba; cuando lo retire después de que le ajustaran el CO me encontré que tenía 100 Km más
Pues ahora mismo, ganas no me faltan. Y no sería la primera vez que lo hago. A mí me pasó algo parecido a ti con los km. Yo me encontré mi R21 con el depósito en reserva, cuando lo llevé por encima de la mitad. Claro, no pude demostrar nada, pero puse mi reclamación. De nada sirvió.
Dejaré pasar unos días para recapacitar y ya veré qué es lo que hago.
Dejaré pasar unos días para recapacitar y ya veré qué es lo que hago.
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Hola, amigos.
Antes que nada, quiero presentarme como nuevo propietario de un flamante 900s (LPT). Llevo con él dos semanitas, y estoy encantado. Es un coche que siempre quise tener, y por fin me decidí a buscarlo. Encontré un auténtico chollo en Internet, en el Segundamano. Me lo vendió una persona que es probable que conzcáis alguno. Se llama David Vela. Creo que trabajó en algún concesionario Saab hace años.
El coche por ahora va de maravilla, con el único "pero" del consumo, como supongo que os pasará a vosotros. La verdad es que en tiempos de subida del precio de la gasolina, es una locura comprarse este coche, pero a cambio se consigue tanto, que merece la pena pagarlo.
Y aprovecho este hilo del foro para haceros una consulta:
A mi me pasa lo mismo con el AC. Cuando le doy al botón, no baja de revoluciones, ni noto que enfríe (con este tiempo, tambiés es complicado apreciarlo). Pero es que ni siquiera oigo el "click" del relé que sonaba en mi coche anterior (un Golf II GTI). Vosotros que estáis más familiarizados con ello, ¿debería sonar el click?. Si es así, el fallo seguramente se limitará al relé (ya he comprobado el fusible) o al propio interruptor.
Espero vuestra ayuda, y prometo dar la mía en otros asuntos (dentro de mis grandes limitaciones como "mecánico"). también espero que a Jambrina le pueda ayudar a dar con el fallo.
Un saludo.
Antes que nada, quiero presentarme como nuevo propietario de un flamante 900s (LPT). Llevo con él dos semanitas, y estoy encantado. Es un coche que siempre quise tener, y por fin me decidí a buscarlo. Encontré un auténtico chollo en Internet, en el Segundamano. Me lo vendió una persona que es probable que conzcáis alguno. Se llama David Vela. Creo que trabajó en algún concesionario Saab hace años.
El coche por ahora va de maravilla, con el único "pero" del consumo, como supongo que os pasará a vosotros. La verdad es que en tiempos de subida del precio de la gasolina, es una locura comprarse este coche, pero a cambio se consigue tanto, que merece la pena pagarlo.
Y aprovecho este hilo del foro para haceros una consulta:
A mi me pasa lo mismo con el AC. Cuando le doy al botón, no baja de revoluciones, ni noto que enfríe (con este tiempo, tambiés es complicado apreciarlo). Pero es que ni siquiera oigo el "click" del relé que sonaba en mi coche anterior (un Golf II GTI). Vosotros que estáis más familiarizados con ello, ¿debería sonar el click?. Si es así, el fallo seguramente se limitará al relé (ya he comprobado el fusible) o al propio interruptor.
Espero vuestra ayuda, y prometo dar la mía en otros asuntos (dentro de mis grandes limitaciones como "mecánico"). también espero que a Jambrina le pueda ayudar a dar con el fallo.
Un saludo.
- Jaabier
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- Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
- Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
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Bienvenido en tu primer mensaje, curioso nick
Respecto al AC, debería escucharse el "clack" pero no solo el del relé sino también el del embrague del compresor del AC.
La forma más fácil de saber si funciona es la siguiente:
Abres el capó, arrancas el motor y te fijas en la polea del compresor del AC que es el cilindro alargado de aluminio que va encima del motor. Con el AC desconectado y el motor arrancado tienes que ver como gira la correa y la polea pero no gira el plato del embrague que es la pieza que queda contra el habitáculo.
Si cuando le das a la tecla del AC el plato del embrague no gira con la polea puede ocurrir que: se fundiera el fusible, que no funcione el relé, que no funcione el embrague del AC (o que se haya soltado el cable), o que es AC esté descargado.
Respecto al AC, debería escucharse el "clack" pero no solo el del relé sino también el del embrague del compresor del AC.
La forma más fácil de saber si funciona es la siguiente:
Abres el capó, arrancas el motor y te fijas en la polea del compresor del AC que es el cilindro alargado de aluminio que va encima del motor. Con el AC desconectado y el motor arrancado tienes que ver como gira la correa y la polea pero no gira el plato del embrague que es la pieza que queda contra el habitáculo.
Si cuando le das a la tecla del AC el plato del embrague no gira con la polea puede ocurrir que: se fundiera el fusible, que no funcione el relé, que no funcione el embrague del AC (o que se haya soltado el cable), o que es AC esté descargado.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
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Lo mío estaba claro, era que el gas habíase desaparecido. Eso en el mejor de los casos, en el peor, además de la desaparición del gas, hay rotura en los componentes de aluminio. En cualquier caso, quien me vendió el coche me lo arreglará de manera gratuita cuando se lo lleve para cambiarle la cremallera.
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Hola otra vez,
Pues no suena nada de nada, ni el click del relé, ni el clack del emrague del compresor. Para empezar por lo más fácil. El fusible está entero, así que lo descarto. Lo siguiente debería ser el relé ¿no?. Si no suena el relé, no puede sonar el compresor, supongo. Así que ¿sabéis cómo se pueden puentear el inetrruptor y el relé? de esta manera, supongo que acorralaré el fallo.
Lo del nick (segadorahumana) es como me llamaban mis compañeros en un equipo de fútbol sala. Era defensa destructor, pero la única rodilla que rompí fue la mía propia.
Sobre David, pues yo no lo conocía de nada. Simplemente me vendió el coche y charlamos un rato. Me comentó que se iba a Galicia a trabajar en breve, y que por eso vendía el coche tan barato (1600 €)
Saludo, ya os contaré.
Pues no suena nada de nada, ni el click del relé, ni el clack del emrague del compresor. Para empezar por lo más fácil. El fusible está entero, así que lo descarto. Lo siguiente debería ser el relé ¿no?. Si no suena el relé, no puede sonar el compresor, supongo. Así que ¿sabéis cómo se pueden puentear el inetrruptor y el relé? de esta manera, supongo que acorralaré el fallo.
Lo del nick (segadorahumana) es como me llamaban mis compañeros en un equipo de fútbol sala. Era defensa destructor, pero la única rodilla que rompí fue la mía propia.
Sobre David, pues yo no lo conocía de nada. Simplemente me vendió el coche y charlamos un rato. Me comentó que se iba a Galicia a trabajar en breve, y que por eso vendía el coche tan barato (1600 €)
Saludo, ya os contaré.
- Jaabier
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Vaya hombre, siento lo de tu rodilla, espero que no te quedaran secuelas.
Como dices si el relé no funciona el compresor tampoco. Puedes probar el compresor a meterle corriente al embrague del compresor, no tiene pérdida ya que solo tiene un cable, tiene que sonar un "plack" y ves como el plato del embrague se pega a la polea, puedes hacerlo con el motor parado para más seguridad.
Para comprobar el relé tienes que sacarlo y comprobarlo fuera del coche, ya que si el sistema detecta baja presión en el circuito del gas no actúa el relé. Creo recordar que el sensor de presión va en el filtro deshidratador que está detrás del piloto de intermitencia derecho y en la parte superior tiene una mirilla, si aparecen burbujas es que tienes humedad en el circuito y tendras que cambiarlo.
Una comprobación rudimentaria de la presión del circuito es apretar un poco la vávula que está en los tubos que entran en el compresor, es muy parecida a una válvula de una rueda, si la aprietas y no sale nada toca recargar.
Como dices si el relé no funciona el compresor tampoco. Puedes probar el compresor a meterle corriente al embrague del compresor, no tiene pérdida ya que solo tiene un cable, tiene que sonar un "plack" y ves como el plato del embrague se pega a la polea, puedes hacerlo con el motor parado para más seguridad.
Para comprobar el relé tienes que sacarlo y comprobarlo fuera del coche, ya que si el sistema detecta baja presión en el circuito del gas no actúa el relé. Creo recordar que el sensor de presión va en el filtro deshidratador que está detrás del piloto de intermitencia derecho y en la parte superior tiene una mirilla, si aparecen burbujas es que tienes humedad en el circuito y tendras que cambiarlo.
Una comprobación rudimentaria de la presión del circuito es apretar un poco la vávula que está en los tubos que entran en el compresor, es muy parecida a una válvula de una rueda, si la aprietas y no sale nada toca recargar.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
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Francisco Jiménez
- Forista 95 octanos

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- Registrado: Mié May 19, 2004 12:16 pm
"segadorahumana" en-ho-ra-bue-na, tú me "birlaste" el 900 por cuestión de minutos, no te guardo rencor sin embargo, que lo disfrutes, se nota que estabas al loro y no lo dudaste, es lógico, yo que soy un mar de dudas si me ofrecen uno como el tuyo por menos de 2000 digo sin pensarlo: si.... quiero.
Francisco
9.3 TID S 125 CV
9.3 TID S 125 CV
Muchas gracias, Jaabier. Probaré todo eso que me dices. Me mola que haya gente que sepa de mecánica y que además esté dispuesta a ayudar.
A ti, Francisco, lo siento mucho. Quizá yo partí con algo de ventaja: Vivo al lado de David (pero no le conocía). La verdad es que fue amor a primera vista. Lo ví, lo probé, y le di la señal en menos de media hora. Tenía claro lo que buscaba y no pudo salir mejor. Si veo algo por ahí interesante, te mandaré un mensaje.
Saludos.
A ti, Francisco, lo siento mucho. Quizá yo partí con algo de ventaja: Vivo al lado de David (pero no le conocía). La verdad es que fue amor a primera vista. Lo ví, lo probé, y le di la señal en menos de media hora. Tenía claro lo que buscaba y no pudo salir mejor. Si veo algo por ahí interesante, te mandaré un mensaje.
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- Doctor NO
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- Registrado: Jue Ene 29, 2004 4:13 pm
- Ubicación: Madrid, a mi pesar. Mejor: Asturias.
No te fíes de lo que marca. Sí de cómo funciona (si mal o bien). 
Ex Saab 900 T16 3ps. (1990). Muerto en acto de servicio.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".
Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
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