Más ventajas para los socios
Moderador: Moderadores
- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
Más ventajas para los socios
Después de un año en el que casi los daba por perdidos, me han devuelto unos libros que había prestado en los que aparecen esqeumas muy interesante ssobre temas relacionados con el automóvil. Mi intención es ir subiendo cada semana (si tengo el tiempo suficiente) un tema explicando algo referente al automóvil.
Como ejemplo os pongo un power point sobre el turbo de geometría variable que he hecho un poc a prisa y corriendo para que os hagáis una idea. Los próximos que haga estarán mejor presentados, mejor explicados pero sólo los podrán disfrutar los socios del club...alguna ventaja debemos tener ¿no?
A ver qué os parece...este no es muy bueno porque lo he hecho con prisa.
Como ejemplo os pongo un power point sobre el turbo de geometría variable que he hecho un poc a prisa y corriendo para que os hagáis una idea. Los próximos que haga estarán mejor presentados, mejor explicados pero sólo los podrán disfrutar los socios del club...alguna ventaja debemos tener ¿no?
A ver qué os parece...este no es muy bueno porque lo he hecho con prisa.
- Adjuntos
-
Turbocompresor de1.zip- (106.22 KiB) Descargado 441 veces
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
Eres un fiera, tio. Pegas: no me daba tiempo a leerlo en alguna diapositiva, pero bueno, eso lo cambio con el power point.
Esa es básicamente la diferencia entre el TID de 115cv y el de 125cv, verdad? que el primero lleva turbo de geometría fija y el segundo variable, no?
Saludos, guru de la mecánica. ¿seguro que no eres del Tibet?
Esa es básicamente la diferencia entre el TID de 115cv y el de 125cv, verdad? que el primero lleva turbo de geometría fija y el segundo variable, no?
Saludos, guru de la mecánica. ¿seguro que no eres del Tibet?
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
-
Álvaro Ruiz
- Forista Legendario

- Contactar:
Libros
Rubén, ¿podrías poner de qué libro/s se trata? Los gráficos son muy buenos, y lo mismo me interesaría comprarlos 8)
Saabludos estudiosos
Saabludos estudiosos
- alvar9000
- Forista Legendario

Este turbo se parece mucho a la turbina Kaplan que me toco hacer como proyecto fin de carrera. Tenia los alabes regulables y el sistema de actuación era muy parecido. Me habrán copiado??
Interesante muestra de conocimiento. Yo no me pienso perder ni una sola entrega.
Un saabludo
Interesante muestra de conocimiento. Yo no me pienso perder ni una sola entrega.
Un saabludo
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
-
C a r l o s
- Forista Veterano

- Contactar:
- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
Hola, he puesto ya la segunda entrega, esta son simplemente escaneados porque me parece que el tema está muy bien llevado en el libro y no merece la pena modificar las cosas, creo que el tema nos interesa bastante, es sobre los aceites, propiedades que deben tener, calidades, cuidados, tipos de engrase...lo malo es que a partir de ahora sólo a la vista de los socios,, ya que pagamos para que esta web y el club sean un ejemplo...que mínimo que tener ciertos privilegios.
Los libros son unos coleccionables que la revista "coche actual"tenía la sana costumbre de editar durante unos meses...otra buena costumbre que se ha perdido.
Los títulos de los coleccionables son:
- Los Secretos de su Automóvil
- Tecnología para el nuevo siglo
- Nuevas Tendencias
- Todas las respuestas sobre el Automóvil
- Temas clave del automóvil de hoy
- Tecnología de Campeones
- Grandes automóviles de hoy
Como bien deciís, los gráficos son excelentes, por eso se los dejé a un profesor de la escuela para que hiciese transparencias más claras que las que nos traía del siglo pasado, pero ha tardado un añoe n devolverlos, perdonad el retraso...
Algunos temas tienen erratas y no están muy bien enfocados, pero en general son muy interesantes, ya lo iréis viendo.
Me alegro que te interese el tema de las vacas
la verdad es que son una pasada. Esta semana están haciendo el "flushing" en otro barco, lo que hacen es hacer circular aceite caliente por todo el circuíto del motor y de la sala de máquinas para limpiar las rebabas, escorias...que pueda haber detro y que dañarían el motor una vez puesto en marcha, cambian los filtros varias veces hasta que salen limpios. Es un follón, siempre hay fugas, bridas sin apretar, poros en soldaduras, juntas mal colocadas...esta semana la sala de máquinas parecía una bomba, todas las sentinas y el suelo llenos de aceite y gasoil, la gente cortando, soldando, fumando...y luego nos extrañamos de que haya accidentes laborales...lo extraño es que no haya más.
Por cierto...estos motores son tan grandes que te puedes (mejor dicho tienes) meter dentro para revisar, limpiar, ajustar...
El motor viene sin líquidos, ni aceite ni refrigerante...y trae unas bolsas con unas sales hidrófilas para absorver la humedad y que no se oxide el motor antes de ponerlo en marcha, hay que sacarlas, limpiar todo bien y luego se mete el aceite, refrigerante...todo. El refrigerante es agua destilada con una proporción muy baja de etilenglicol, ese agua mezclada pasa por el motor y sale a un radiador gigante para enfriarse, como en la sala de máquinas estás bajo la línea de flotación, el radiador no puede ser refrigerado por el aire, así que lo enfrían con agua de mar así que el agua del motor la enfrían con agua de mar.
Otro tema curioso es que estos motores tan grandes funcionan con Fuel pero como es muy viscoso y se incendia difícilmente, el arranque lo hacen con gasoil hasta que cogen temperatura y empieza a trabajar con fuel. El fuel lo tienen que calentar con unos serpentines en los tanques para que pueda fluír por las tuberías, de manera que en la sala de máquias de un barco grande tenemos:
- Motor o motores principales, son los que mueven las hélices, algunos invierten el giro del motor para poder ir hacia atrás, otros no pueden hacerlo porque su sistema de distribución es fijo y no pueden ajustarse para girar al revés y llevan un inversor de giro
- Reductora o reductoras, una por cada motor principal, son el acoplamiento entre el motor principal y el eje de las hélices.
- Calderas de vapor, funcionan con gasoil para producir vapor y calentar los serpentines de los tanques de fuel
- Motores auxiliares, siempre son dos, en el mar es importante tener energía eléctrica garantizada, ponen dos motores de gasoil para mover unos alternadores, así si se estropea uno por lo menos hay otro operativo, aunque están funcionando siempre los dos.
- Depuradoras, para el agua del barco, sanitarios etc... es un laberinto incríble de tuberías filtros, vasos, válvulas...
Los libros son unos coleccionables que la revista "coche actual"tenía la sana costumbre de editar durante unos meses...otra buena costumbre que se ha perdido.
Los títulos de los coleccionables son:
- Los Secretos de su Automóvil
- Tecnología para el nuevo siglo
- Nuevas Tendencias
- Todas las respuestas sobre el Automóvil
- Temas clave del automóvil de hoy
- Tecnología de Campeones
- Grandes automóviles de hoy
Como bien deciís, los gráficos son excelentes, por eso se los dejé a un profesor de la escuela para que hiciese transparencias más claras que las que nos traía del siglo pasado, pero ha tardado un añoe n devolverlos, perdonad el retraso...
Algunos temas tienen erratas y no están muy bien enfocados, pero en general son muy interesantes, ya lo iréis viendo.
Me alegro que te interese el tema de las vacas
Por cierto...estos motores son tan grandes que te puedes (mejor dicho tienes) meter dentro para revisar, limpiar, ajustar...
El motor viene sin líquidos, ni aceite ni refrigerante...y trae unas bolsas con unas sales hidrófilas para absorver la humedad y que no se oxide el motor antes de ponerlo en marcha, hay que sacarlas, limpiar todo bien y luego se mete el aceite, refrigerante...todo. El refrigerante es agua destilada con una proporción muy baja de etilenglicol, ese agua mezclada pasa por el motor y sale a un radiador gigante para enfriarse, como en la sala de máquinas estás bajo la línea de flotación, el radiador no puede ser refrigerado por el aire, así que lo enfrían con agua de mar así que el agua del motor la enfrían con agua de mar.
Otro tema curioso es que estos motores tan grandes funcionan con Fuel pero como es muy viscoso y se incendia difícilmente, el arranque lo hacen con gasoil hasta que cogen temperatura y empieza a trabajar con fuel. El fuel lo tienen que calentar con unos serpentines en los tanques para que pueda fluír por las tuberías, de manera que en la sala de máquias de un barco grande tenemos:
- Motor o motores principales, son los que mueven las hélices, algunos invierten el giro del motor para poder ir hacia atrás, otros no pueden hacerlo porque su sistema de distribución es fijo y no pueden ajustarse para girar al revés y llevan un inversor de giro
- Reductora o reductoras, una por cada motor principal, son el acoplamiento entre el motor principal y el eje de las hélices.
- Calderas de vapor, funcionan con gasoil para producir vapor y calentar los serpentines de los tanques de fuel
- Motores auxiliares, siempre son dos, en el mar es importante tener energía eléctrica garantizada, ponen dos motores de gasoil para mover unos alternadores, así si se estropea uno por lo menos hay otro operativo, aunque están funcionando siempre los dos.
- Depuradoras, para el agua del barco, sanitarios etc... es un laberinto incríble de tuberías filtros, vasos, válvulas...
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
-
Anonymous
.
leeeeeeeeeeeechesssss..................ahora si que parece esto otra cosa.............lo que falta es acostumbrarse a tantos "foritos"...........jejejejeje.............pero resulta un poco mas "frio"............pero renovarse o morir..............
pd: menudo trabajito redistribuir todos los mensas.......
...........no me da ninguna envidia ese trabajito.......
saabludos
pd: menudo trabajito redistribuir todos los mensas.......
saabludos